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Maquinaria Claas

 

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CLAAS Ib�rica, S.A.
CLAAS
CARGOS 9600-9500
CARGOS 9600-9500

Transportar m�s que ninguno.

Los modelos CARGOS 9600 y 9500 ofrecen, con un peso total permitido de hasta 34 t, una fuerza de impacto que destaca entre los otros remolques combinados.

Gracias a la mayor cantidad de teleros y la correspondiente menor distancia entre los mismos, est� preparado incluso para una carga plena. Un argumento adicional que avala la estabilidad del CARGOS es, por ejemplo, su permiso para el transporte de madera troceada.


Volumen de carga.

El robusto CARGOS 9000 est� disponible con un volumen m�ximo de carga de 50 o 44 m3.

CARGOS 9000 puede ser equipado adicionalmente con elevaciones de las paredes de a bordo. Las elevaciones son f�ciles de montar y pueden ser equipadas en cualquier momento posterior. Con los suplementos de las paredes de a bordo se incrementa el volumen de carga en ambos modelos en ?2,5 m3.


Chasis modular t�ndem o tr�dem.

CARGOS 9000 est� equipado, seg�n las necesidades, con una amortiguaci�n parab�lica o hidr�ulica y opcionalmente con una direcci�n forzada de seguimiento o electr�nica-hidr�ulica.


EFFICIENT FEEDING SYSTEM (EFS).

Cuidando el forraje, suave y eficiente: El EFS con el fondo transportador abatido en 500 mm para un flujo a�n mejor, ofrece una capacidad de carga a�n mayor con una menor necesidad de fuerza.


Doble corta mejor.

Las cuchillas de doble filo con bordes agresivos pueden ser f�cilmente giradas. La extraordinaria vida �til de las cuchillas garantiza una �ptima calidad de corte incluso durante largas jornadas y sin tener que reafilar.


Volumen de cargaVolumen de carga con compactaci�n central
m3m3
CARGOS 960047,5-50195-1001
CARGOS 950041,5-44183-881
Sumario

EFFICIENT FEEDING SYSTEM.

Con el concepto de flujo EFFICIENT FEEDING SYSTEM (EFS), CARGOS es el socio ideal para la cosecha de forraje. En EFS trabajan conjuntamente el pickup, el rotor y el fondo transportador ascendente hacia el espacio de carga.

Gracias al ascenso del fondo transportador en 500 mm, el material de cosecha accede directamente despu�s del corte al espacio de carga. Se suprime un canal de carga empinado y estrecho por encima del rotor. Esto reduce en gran medida la necesidad de fuerza durante la carga. Deriv�ndose de ello una gran suavidad de funcionamiento y un bajo consumo de combustible.

Mediante el ascenso del fondo transportador hacia el espacio interior de carga, el material es compactado y se incrementa la cantidad de carga por metro c�bico. El forraje permanece en un paquete pr�cticamente vertical y es empujado hacia atr�s formando una unidad. Es posible hasta un 15 % m�s de carga.


Cuida el forraje, ahorra energ�a y es eficiente: ?El EFS para un flujo a�n mejor.

  • Automatismo de carga con tapa de relleno dirigible hidr�ulicamente y medici�n del par de rotaci�n en el tramo de accionamiento (opcional)
  • EFS con fondo de fricci�n bajado en 500 mm, abatible hidr�ulicamente para un confortable cambio de cuchillas y una r�pida descarga
  • Mesa de corte independiente del portacuchillas, con descenso hidr�ulico para un �ptimo mantenimiento y limpieza
  • Cuchilla doble CLAAS e innovador seguro de cuchillas con pretensado ajustable de cuchillas
  • Rueda palpadora central opcional para una �ptima adaptaci�n al suelo
  • Pickup controlado bilateralmente para una exacta recogida del material, con accionamiento hidr�ulico y descarga hidr�ulica opcional


Pickup.

El pickup controlado bilateralmente, recoge de forma exacta, con sus 2 m de anchura de trabajo y sus cinco filas de p�as, grandes cantidades de material con una m�nima necesidad de fuerza, ofreciendo un flujo ideal. Gracias al peque�o di�metro, entrega tambi�n material corto y h�medo, mediante 13 peque�as chapas de traspaso, de forma limpia al rotor. El r�gimen de revoluciones relativamente bajo, en comparaci�n con un pickup descontrolado, se encarga adem�s de un forraje limpio. El accionamiento hidr�ulico conmutado v�a Load-Sensing est� exento de mantenimiento. Adem�s protege las piezas del pickup con su suave comportamiento de arranque. Opcionalmente se puede equipar el pickup con una descarga hidr�ulica y un rodillo palpador central regulable en altura. Con ello logra una �ptima adaptaci�n al suelo, sobre todo en condiciones h�medas. Esto protege el pickup y la capa de hierba.


Rotor con segmentos individuales de p�as.

El rotor colocado bajo, con nueve filas de p�as formando una espiral y aletas transportadoras de 22 mm, garantiza la mejor calidad de corte y transporta el forraje de forma cuidadosa hacia arriba en el espacio de carga. Los di�metros de 860 mm ofrecen una marcha tranquila y protegen el tramo de accionamiento frente a cargas punta. El rotor es puesto en marcha por una toma de fuerza atornillada para el accionamiento con un engranaje recto de grandes dimensiones. Las p�as est�n metidas en tres segmentos en el manto del rotor y atornilladas en si mismas. En caso necesario, se pueden sustituir de forma sencilla y econ�mica segmentos individuales de p�as.


Bandeja de corte abatible.

La bandeja de corte desacoplada del soporte de cuchillas de CARGOS dispone de serie de un cierre cental. Para el cambio de cuchillas, se puede sacar el soporte de cuchillas de la bandeja de corte.


Pretensado ajustable de las cuchillas.

Con un husillo se puede ajustar de forma confortable el pretensado de las cuchillas. Con ello, la fuerza de ejecuci�n puede ser adaptada de forma flexible a diferentes condiciones de trabajo.


Cuchillas individuales aseguradas.

Todas las cuchillas son aseguradas individualmente y reaccionan cuando se recoge un objeto extra�o durante la recolecci�n del material. Con la fuerza preajustada del muelle, la cuchilla se vuelve a colocar autom�ticamente de nuevo en la correcta posici�n de trabajo.


La mejor calidad de forraje.

Las anchas palas transportadoras garantizan un corte limpio y un tratamiento cuidadoso del forraje.


Estable cuchilla doble con seguro de cuchillas.

Las nuevas cuchillas dobles CLAAS est�n afiladas por ambos lados y son extremadamente estables. La forma innovadora con base ancha en la punta de cuchillas garantiza una estabilidad m�xima y mantiene con ello las ranuras de las cuchillas siempre cerradas. Con una m�nima necesidad de mantenimiento, 40 cuchillas garantizan la mayor calidad de corte, ya que pueden ser sencillamente giradas durante las largas jornadas laborables. Todas las cuchillas est�n aseguradas individualmente frente a objetos extra�os y est�n equipadas con un reajuste autom�tico. La sensibilidad de los seguros de cuchillas se puede adaptar a diferentes condiciones de trabajo, lo que protege a las cuchillas. En caso necesario las cuchillas se pueden plegar hacia un lado hidr�ulicamente.


Portacuchillas abatible para un f�cil cambio de cuchillas.

El remolque combinado CARGOS ofrece un �ptimo acceso con el portacuchillas abatible hidr�ulicamente y el fondo transportador plegable en 90� hacia abajo. El bloqueo y desbloqueo central de las cuchillas facilita el cambio de �stas. Una gu�a de cuchillas asegura su posici�n durante la recogida.

Soportes adicionales para las reservas permiten llevar consigo un juego adicional de cuchillas dobles. As� un total de cuatro juegos de cuchillas perfectamente afiladas garantizan la mayor calidad de corte durante largos periodos de trabajo.


La cuchilla para el corte perfecto.

Las cuchillas dobles CARGOS son de acero endurecido con una aleaci�n especial. El balance perfecto entre dureza y tenacidad ofrece la mayor vida �til de cuchilla y, con ello, una maximizaci�n de la calidad de corte.


Ideal para el trabajo continuo.

La s�lida construcci�n ofrece la estabilidad necesaria para el trabajo. El marco tiene un alto perfil en C de 300 mm y teleros macizos, as� como paredes laterales de chapa muy resistente. Las chapas terminales laterales est�n dotadas con agujeros adicionales en la zona superior, ofreciendo la mejor visibilidad del remolque durante el uso para el transporte de material picado.


La mejor calidad de forraje.

Con las aletas transportadoras de 22 mm de ancho del rotor, el material de cosecha es transportado de forma especialmente cuidadosa al espacio de carga. En combinaci�n con el automatismo de carga ajustable, esto garantiza una �ptima carga y una alta calidad de forraje, incluso en material de cosecha h�medo.


Posici�n de carga horizontal.

El sistema de flujo EFS ofrece una ventaja adicional: Tambi�n con neum�ticos de gran volumen de hasta 30,5", el remolque combinado puede ser conducido en posici�n de carga horizontal. Esto incrementa el caudal con una menor necesidad de fuerza, conlleva una carga homog�nea de los ejes y los frenos, incrementando con ello su vida �til.


El fondo transportador.

El fondo transportador puede ser girado, para una descarga �ptima, hidr�ulicamente hacia arriba en la horizontal y ? para un �ptimo acceso al conjunto de carga para realizar, por ejemplo, trabajos de limpieza y de mantenimiento ? en 90� hacia abajo.

Para la carga, el fondo transportador es bajado en 500 mm, ofreciendo con ello un flujo �ptimo en EFS. El material va del rotor directamente al espacio de carga. Esto ahorra combustible y protege el forraje.

Flujo

De forma exclusiva, en CLAAS se tiene un concepto de chasis con una construcci�n modular del marco atornillado. Esto permite una importante reducci�n de peso en comparaci�n con conjuntos de ejes convencionales. Opcionalmente est� montada una amortiguaci�n mec�nica mediante muelles parab�licos o un chasis hidr�ulico. Con la construcci�n modular se pueden lograr, dependiendo del modelo, con el equipamiento de ejes t�ndem, cargas del eje de 18 o 20 t, con el equipamiento tr�dem incluso 27 o 30 t. Los dos grandes modelos CARGOS 9600 y 760 est�n disponibles exclusivamente con chasis tr�dem.


Eje directriz de seguimiento.

Dependiendo del modelo, est� disponible un eje directriz de seguimiento para los modelos de ejes t�ndem o tr�dem que se puede bloquear con el terminal de mando. Cuando se usa ISOBUS, se puede incrementar a�n m�s el confort de conducci�n de esta variante inicial. Los ejes de seguimiento se pueden bloquear entonces autom�ticamente dependiendo de la velocidad o al avanzar marcha atr�s.


Tr�dem con direcci�n Offset.

Con la direcci�n forzada hidr�ulico-electr�nica, CARGOS se deja conducir con modo de direcci�n cangrejo. La direcci�n del primer y el tercer eje en la misma direcci�n hace posible maniobras de conducci�n espec�ficas en situaciones especiales. As� el operario puede, por ejemplo, apartarse de la pared en el silo y actuar en contra del derrape en pendientes. En zonas h�medas se puede incrementar temporalmente la superficie de rodaje.


Eje ascensor.

En conjuntos de ejes tr�dem con compensaci�n hidr�ulica, el eje delantero est� disponible opcionalmente como eje ascensor. Esto reduce el desgaste de neum�ticos y el consumo de combustible. Adem�s, se puede incrementar la tracci�n en caso necesario, carg�ndose el eje trasero del tractor con un mayor peso.


Tope m�ximo de la direcci�n.

Tanto con el eje tr�dem de seguimiento, como tambi�n con la direcci�n forzada hidr�ulico-electr�nica, son posibles estrechas maniobras de cambio de direcci�n. As� usted disfruta de una flexibilidad m�xima, con todos los modelos CARGOS, tambi�n en espacios estrechos.


Neum�ticos individuales hasta 30,5".

Con una m�xima superficie de apoyo no solo protege el suelo sino tambi�n su monedero. Debido a sus mejores caracter�sticas de rodaje, usted ahorra combustible con los neum�ticos de 30,5'' por ejemplo al cargar o al circular por carretera.


Plata para la din�mica de la direcci�n.

Exclusivamente en CLAAS, en los modelos con instalaci�n hidr�ulica confort se ofrece la direcci�n forzada hidr�ulico-electr�nica con alarma adaptativa del �ngulo de la inclinaci�n y desplazamiento seg�n la velocidad de la l�nea de guiado. Con ella, el comportamiento de la direcci�n se adapta de forma totalmente autom�tica a la actual situaci�n de conducci�n. El sistema selecciona continuamente la mejor combinaci�n entre maniobrabilidad y estabilidad de conducci�n. En pendientes se evita un derrape. Esta novedad ha sido galardonada en la Agritechnica 2013 con una medalla de plata.

Adicionalmente el conductor es avisado en trayectos con curvas estrechas, mediante una se�al ac�stica del asistente del �ngulo de articulaci�n, antes de que pueda producirse un choque entre el tractor y la lanza del remolque. As� se puede aprovechar al m�ximo la maniobrabilidad de la combinaci�n, haciendo que el CARGOS sea absolutamente adecuado para regiones con estructuras peque�as y estrechas entradas a las fincas.


Los neum�ticos.

Para que CARGOS est� equipado para todas las condiciones de trabajo, tiene a su disposici�n una amplia gama de neum�ticos. Dependiendo de la variante y de los deseos, CARGOS es equipado con neum�ticos 22,5", 26,5" o 30,5".

El centro de gravedad especialmente bajo, derivado de neum�ticos m�s peque�os, ofrece una �ptima estabilidad en los desniveles de terrenos irregulares. Los neum�ticos de gran volumen 26,5" o 30,5" garantizan una �ptima marcha de seguimiento, especialmente en terrenos h�medos.


Mecanismo de traslaci�n

Eje t�ndem, 20 t,�distancia entre ejes 1810 mm3Eje t�ndem, 27 t,�distancia entre ejes 1525 mm3Eje tr�dem, 30 t,�distancia entre ejes 1810 mm3
CARGOS 9600???
CARGOS 9500???


Direcci�n

Eje t�ndem�de seguimientoEje tr�dem con direcci�n de seguimientoDirecci�n forzada electr�nica - hidr�ulica, t�ndemDirecci�n forzada electr�nica - hidr�ulica, tr�dem
CARGOS 9600????
CARGOS 9500????
Chasis | neumáticos


Trabaja toda la noche.

Para trabajar de noche, est� disponible para los modelos CARGOS opcionalmente un paquete de iluminaci�n. Con hasta 11 focos de trabajo LED la noche se convierte en d�a.


El concepto de iluminaci�n garantiza un perfecto alumbrado de todos los puntos cr�ticos. Dos focos de trabajo LED protegidos en la lanza se encargan de un �ptimo alumbrado del pickup y del flujo. Otro foco de trabajo LED est� colocado en la bandeja de corte ? as� se puede realizar de forma r�pida y sencilla tambi�n un cambio de cuchillas por la noche. El espacio interior de carga est� equipado con dos focos de trabajo LED adicionales. Para una segura visibilidad panor�mica, est�n colocados dos focos LED en los guardabarros y otros cuatro a la derecha y a la izquierda en los laterales. Al descargar y ? en combinaci�n con ISOBUS ? tambi�n se encienden autom�ticamente los focos al avanzar marcha atr�s.


Todo a la vista.

Con la c�mara de marcha atr�s PROFI CAM 3 siempre tiene a la vista todo lo que pasa detr�s del remolque. En la pantalla de 7'' se visualizan simult�neamente hasta cuatro perspectivas de c�mara diferentes.

Iluminación

El completo conjunto de carga y de corte puede ser desmontado o montado f�cilmente en aprox. 20 minutos. Esto protege los componentes durante el trabajo en material picado e incrementa la carga �til en 2,5 t. Adem�s hace posible una f�cil limpieza y mantenimiento del conjunto de carga.

En cada caso dos uniones atornilladas a la izquierda y a la derecha unen la totalidad del conjunto de carga con el chasis principal. Para el montaje y el desmontaje s�lo se tienen que acoplar o desacoplar las tuber�as hidr�ulicas, el acoplamiento de dientes curvos del accionamiento y la conexi�n electr�nica. Todos los ajustes en el conjunto se mantienen.

Para el desmontaje del conjunto est� disponible opcionalmente una estructura de transporte. En estado desmontado tambi�n se pueden realizar f�cilmente trabajos de limpieza y de mantenimiento.

Transformación a remolque de transporte para material picado

Reglaje autom�tico de la lanza articulada y descarga �ptima del operario.

Todos los remolques combinados CARGOS disponen de serie de la opci�n de fijar tres posiciones diferentes para el modo de carga, de cabeceras y de transporte.

Disponible opcionalmente para todos los CARGOS 9000 y 8000, el exclusivo reglaje autom�tico de la lanza articulada:

La lanza articulada hidr�ulica se adapta as�, en el modo de carga, de forma activa a condiciones cambiantes en el terreno y en el trabajo. Con ello se garantiza una �ptima adaptaci�n al suelo del pickup y un flujo homog�neo permanente. El operario es descargado, el rendimiento de caudal incrementado y el pickup cuidado.


Tapa de relleno abatible hidr�ulicamente hacia delante.

De evitar p�rdidas de forraje al trabajar con un remolque autocargador se encarga un peine adicional en la chapa delantera. Este se puede girar en 90� hacia delante en el CARGOS 9000 (opcionalmente en el CARGOS 8000). Esto facilita el inicio del picado ofreciendo suficiente espacio libre.

Adicionalmente se puede equipar la tapa de relleno con un automatismo de carga integrado y ajustable: Un sensor de �ngulo mide la inclinaci�n de la tapa de relleno y el fondo transportador es activado. Adem�s, est� disponible un perno dinamom�trico en el accionamiento del rotor que registra el par. La combinaci�n de ambos sensores garantiza un relleno �ptimo del remolque y el pleno aprovechamiento del volumen de carga.


Eliminar atascos.

La bandeja de corte se puede bajar de serie en el remolque combinado CARGOS. En el caso de un atasco se puede bajar el portacuchillas y la bandeja de corte de forma confortable con el panel de mandos ? u opcionalmente de forma autom�tica. Con la distancia as� incrementada entre la bandeja de corte y el rotor, el eje card�n se pone m�s f�cilmente en marcha y se moviliza el atasco.


Aprovechar el volumen.

La indicaci�n de remolque lleno y la desconexi�n final del fondo transportador tienen lugar en el remolque con rodillos dosificadores a trav�s de un sensor en el rodillo dosificador inferior, en remolques sin rodillos dosificadores a trav�s de un sensor en el empestillamiento de la compuerta trasera. Un sensor opcional del nivel de relleno mide la distancia entre el material de cosecha y la compuerta trasera mediante ultrasonido. Cuando el terminal de mando informa de que el remolque est� lleno, se desconecta autom�ticamente el fondo transportador.


Eficientes rodillos dosificadores.

La construcci�n modular permite montar sin problemas rodillos dosificadores. El m�dulo de rodillos dosificadores, disponible opcionalmente en el remolque combinado CARGOS 9000 y 8000, cuenta con dos o tres rodillos dosificadores, en el remolque de material picado CARGOS 700 dos unidades, as� como el completo tramo de accionamiento a partir del engranaje principal. Los rodillos dosificadores con p�as extremadamente estables, colocadas en forma de espiral, tienen un di�metro de 460 mm y se encargan de una �ptima descarga y el mejor reparto del forraje.

Con el m�dulo de rodillos dosificadores se puede descargar opcionalmente, dependiendo del esfuerzo de torsi�n. La velocidad del fondo transportador se reduce para ello paulatinamente al sobrepasar un valor umbral en el tramo de accionamiento de los rodillos dosificadores. Con ello, se acelera el proceso de descarga, facilit�ndole el trabajo al operario. Cuando no se necesitan los rodillos dosificadores, el m�dulo se puede desmontar en tan solo 15 minutos. As� tambi�n se incrementa la velocidad de descarga y la carga �til aumenta en 0,5 t. Los agujeros son cerrados con chapas insertables.


Fondo transportador fiable.

El accionamiento hidr�ulico del fondo transportador, integrado y protegido en el perfil en C, est� disponible para los modelos 8000 y 700 con uno o dos niveles, para el CARGOS 9000 con dos niveles de serie. En el CARGOS 9000 y 700 es accionado bilateralmente. Para una descarga fiable, tambi�n con grandes cargas, est� apoyado centrado el eje de accionamiento continuo. El fondo transportador gira hacia arriba, para una descarga r�pida y sin restos, en el modo de descarga.

Todos los remolques combinados CARGOS disponen de una compuerta trasera de amplia apertura con �ngulo de apertura ajustable. Para un �ptimo rendimiento de caudal en los rodillos dosificadores, se puede incrementar la velocidad de descarga individualmente en el primer nivel de velocidad del fondo transportador. La construcci�n c�nica que se abre ?5 cm hacia atr�s es un apoyo de descarga adicional.

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Todo a la vista y perfectamente controlado.

Con el terminal CEMIS 700, CLAAS le ofrece la opci�n de un control de aparatos independientemente del tractor, utilizando una instalaci�n hidr�ulica confort Load-Sensing e ISOBUS. Para un manejo intuitivo de la m�quina, CEMIS 700 combina diferentes elementos de mando. El manejo tiene lugar opcionalmente de forma t�ctil con teclas o el bot�n selector rotativo. Esto crea, en combinaci�n con la forma ergon�mica, la base para un manejo confortable y una navegaci�n intuitiva por la estructura del men�. Adem�s, ofrece junto a una pantalla a color, tambi�n la opci�n de mostrar dos im�genes de c�maras.


CEMIS 700CEBIS con ISO UT
Tama�o de la pantalla7 pulgadas12 pulgadas
Manejo ISOBUS (ISO UT)UT 1 / UT 2UT 1 / UT 2
ManejoTeclas / bot�n selector rotativo / AUX-O / AUX-NBot�n selector rotativo / AUX-O / AUX-N
T�ctilde seriede serie
Interfaces de c�marade serie (2)de serie (2)


Flexibilidad de manejo.

Cada remolque combinado CARGOS, as� como el CARGOS 750 y 760 BUSINESS, est� equipado de serie con un sistema hidr�ulico confort Load-Sensing.

El manejo tiene lugar de forma centralizada a trav�s de ?CEMIS 700 o un tractor con terminal compatible con ISOBUS, como por ejemplo CEBIS con ISO UT de las series actuales de AXION y ARION. El control de la m�quina tambi�n puede realizarse con los terminales ISOBUS habituales, disponibles en el mercado, como p. ej. con el S10.


TIM SPEED CONTROL.

El TIM SPEED CONTROL regula autom�ticamente la velocidad de avance del tractor dependiendo del equipamiento del CARGOS. Esto ofrece un flujo homog�neo y constante, con lo que se garantiza una �ptima calidad de corte. Al mismo tiempo se aprovecha plenamente la capacidad de rendimiento del CARGOS, evit�ndose tiempos muertos debido a un sobrecarga del conjunto de carga. El TIM SPEED CONTROL incrementa en gran medida el confort de manejo para el operario. Para diferentes condiciones del material se pueden adaptar individualmente los ajustes. El reglaje del avance en base al caudal ya se ofrece desde el a�o 2015 para combinaciones de tractor y remolque autocargador de CLAAS. A partir de la campa�a 2020, el CARGOS dirige todos los tractores compatibles con AEF TIM.


Reglaje autom�tico de la lanza articulada y descarga �ptima del operario.

Todos los remolques combinados CARGOS disponen de serie de la opci�n de fijar tres posiciones diferentes para el modo de carga, de cabeceras y de transporte.

Disponible opcionalmente para todos los CARGOS 9000 y 8000, el exclusivo reglaje autom�tico de la lanza articulada:

La lanza articulada hidr�ulica se adapta as�, en el modo de carga, de forma activa a condiciones cambiantes en el terreno y en el trabajo. Con ello se garantiza una �ptima adaptaci�n al suelo del pickup y un flujo homog�neo permanente. El operario es descargado, el rendimiento de caudal incrementado y el pickup cuidado.


F�cil eliminaci�n de atascos.

La bandeja de corte se puede bajar de serie en el remolque combinado CARGOS. En el caso de un atasco se puede bajar el portacuchillas y la bandeja de corte de forma confortable con el panel de mandos ? u opcionalmente de forma autom�tica. Con la distancia as� incrementada entre la bandeja de corte y el rotor, el eje card�n se pone m�s f�cilmente en marcha y se moviliza el atasco.


Cosechar ? con una eficiencia nunca vista.

Con TELEMATICS para los remolques combinados CARGOS, CLAAS ofrece tambi�n sistemas inteligentes en el sector de la recolecci�n de forraje para la optimizaci�n de los procesos de cosecha y para un mejor aprovechamiento de las m�quinas. Con la ayuda de soluciones de software y sistemas electr�nicos innovadores, se saca el m�ximo y se utiliza eficientemente la capacidad de rendimiento de las complejas y grandes m�quinas. Un requisito preliminar importante para ello es la comunicaci�n activa entre el aparato acoplado y el tractor.


TELEMATICS est� al tanto de todo.

Con TELEMATICS se graban y valoran directamente en el PC todos los datos registrados del trabajo como p.ej. el tiempo operativo, los pesos o la cantidad de cargas. Tambi�n con ello se optimizan los procesos de cosecha y se garantiza que las m�quinas se aprovechen al m�ximo.

Manejo

Para la mayor estabilidad y maniobrabilidad, los modelos CARGOS est�n equipados con una robusta y delgada lanza con una recepci�n muy ancha en el tubo transversal. Los remolques combinados disponen de serie de un enganche inferior con una carga �til permitida de 3 t. Para un mayor peso total permitido, los modelos t�ndem se pueden equipar opcionalmente con una lanza con 4 t de capacidad de carga. En los modelos tr�dem la capacidad de carga permitida de la lanza es siempre de 4 t.


Amortiguaci�n de la lanza.

Para el mayor confort en carretera y en el campo, en ?CARGOS 700 est� disponible opcionalmente una amortiguaci�n de la lanza mediante dos acumuladores de presi�n. En CARGOS 9000 y 8000 est� incluida en el equipamiento de serie. Para que al sobrepasar silos o en entradas y salidas de parcelas con pendiente est� garantizada una elevaci�n fiable tambi�n en estado cargado, en todos los modelos CARGOS est�n montados cilindros de elevaci�n de la lanza de grandes dimensiones.


Estacionamiento ordenado.

Orden y control es ofrecido por el soporte de latiguillos robusto y cerrado, con un soporte de reposo protegido para todos los latiguillos y enchufes. As� es posible en todo momento una asignaci�n inequ�voca. Adem�s, en la lanza est� integrada una pata de apoyo regulable en altura.


Accionamiento del rotor.

El accionamiento del CARGOS tiene lugar de serie a trav�s de un eje card�n de doble �ngulo amplio. El seguro por parte de la m�quina, con un embrague de trinquetes con 1.800 Nm en CARGOS 8000 y con 2.000 Nm en CARGOS 9000, protege los componentes de accionamiento incluso con los mayores rendimientos de caudal. El eje card�n transfiere la carga a un engranaje principal de grandes dimensiones. A trav�s de un acoplamiento de dientes curvos est� �ste unido al engranaje recto del rotor que marcha en ba�o de aceite. Esta construcci�n ofrece un sencillo acoplamiento al desmontar o montar el conjunto de carga.


Accionamiento de los rodillos dosificadores.

El accionamiento de los rodillos dosificadores tiene lugar a trav�s de un engranaje c�nico con embrague maestro integrado. Un embrague de trinquetes protege los rodillos dosificadores contra sobrecarga.


Uni�n firme.

Dependiendo del pa�s, los remolques son suministrados con una anilla de tiro o la bola Scharm�ller 80 de bajo desgaste.

Lanza | enganche | accionamiento
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