TALLERES MIGUEL ESCUDERO, S.L.
  • Claas
  • Claas
ClaasClaas
Inicio / Maquinaria claas

Ofertas

No hay ofertas disponibles

Noticias

Actualmente no disponemos de noticias

Maquinaria Claas

 

Buscar Producto:   
CLAAS Ibérica, S.A. _TITULO
CLAAS
VOLTO Volteadores
VOLTO Volteadores

Sus ventajas.

  • Concepto de flujo MAX SPREAD
  • Conducción tranquila y segura con la barra de transmisión de carga CLAAS.
  • Guiado seguro a cualquier velocidad.
  • Se adapta perfectamente: La rueda palpadora opcional.
  • Transmisión patentada de la fuerza: El embrague de dedos PERMALINK
  • Voltear de forma más sencilla con brazos esparcidores estables
  • Púas estables ? bien aseguradas


 VOLTO VOLTO serie grande

Serie grande1300 T1100 T1100900 T900800T800700
Anchura de trabajo13,0010,7010,708,708,707,707,706,70
Anchura de transporte2,982,982,982,982,982,982,982,97
Rotores10101088666
Diámetro de los rotores1,701,501,501,501,501,701,701,50
Brazos de esparcido por rotor76666776
Concepto de flujo MAX SPREAD????????


Serie compacta VOLTO

Serie compacta8065605545
Anchura de trabajo7,706,405,805,204,50
Anchura de transporte2,932,752,502,752,75
Rotores86644
Diámetro de los rotores1,301,501,301,701,50
Brazos de esparcido por rotor56566
Concepto de flujo MAX SPREAD?????
Sumario

MAX SPREAD.

Recepción más ancha del material con un concepto eficiente de flujo

Con la colocación de marcha posterior de las púas en el concepto de flujo MAX SPREAD, las púas siempre se encuentran durante la recepción de material en el sentido de avance o transversalmente a éste. En la colocación convencional por el contrario, las púas ya trabajan a la mitad del recorrido de recepción en contra del sentido de avance, limitando con ello la velocidad de avance. En comparación las púas del concepto de flujo MAX SPREAD trabajan un 33% más en el sentido de avance o transversalmente a éste. Así con MAX SPREAD son posibles velocidades de trabajo muy superiores. Y usted puede trabajar con un régimen reducido de revoluciones.


Entrega cuidadosa con un flujo en línea recta.

Al encontrarse las púas durante la recogida del material siempre en ángulo recto con respecto al material de cosecha, éstas pueden desplazarse hacia atrás en dirección hacia las vueltas de las púas. Esto ofrece frente al sistema convencional la ventaja de que el flujo entre los rotores es prácticamente recto. Así se crea más espacio para el paso del material de cosecha. Esto logra el requisito preliminar para un incremento del caudal y un tratamiento especialmente cuidadoso del forraje. Así la técnica MAX SPREAD permite el volteado con un régimen reducido de revoluciones de forrajes ricos en hojas como la alfalfa.


Reparto más homogéneo con una unión de púas con seguimiento.

También al entregar el material, la colocación de marcha posterior de 29,3° tiene un efecto positivo. Al igual que las palas de esparcido con marcha posterior de un repartidor de abono, ésta logra un reparto más ancho y homogéneo del material de cosecha y un esparcido óptimo. Este efecto de esparcido de abono es apoyado adicionalmente por la descarga de las púas en dirección a las vueltas. Con este impulso adicional el material de cosecha es repartido por toda la anchura.


Mayor productividad con un flujo optimizado.

Con el concepto de flujo MAX SPREAD, CLAAS ha mejorado enormemente la calidad de trabajo en el volteado. Mediante la conexión con un seguimiento de 29,3° de las púas, se ha optimizado el flujo en varios aspectos. De ello se derivan las ventajas siguientes:

  • Esparcido mejorado
  • Mayores velocidades de trabajo
  • Tratamiento cuidadoso del forraje


Conducción tranquila y segura con la barra de transmisión de carga CLAAS.

Para un trabajo lo más confortable posible, todas las máquinas con enganche tripuntal están equipadas con la barra de transmisión de carga CLAAS (CKL). Ésta ofrece un seguimiento suave en trayectos por carreteras y evita de forma fiable un choque en pendientes. Con el centrado automático durante la elevación, se transfiere el peso a la barra inferior del tractor. Así no solo se descarga el chasis portante y se fija la máquina ? sino que además el centro de gravedad se desplaza cerca del tractor.


Se adapta perfectamente: La rueda palpadora opcional.

Una adaptación ideal al suelo, independiente del movimiento del tractor, es especialmente importante en terrenos desnivelados. Con una rueda palpadora adicional, disponible opcionalmente, el VOLTO es guiado de forma óptima por el suelo y se ajusta sin herramientas la altura de trabajo. Así evita que las púas se entierren en la capa de hierba y con ello un ensuciamiento del forraje.


Transmisión patentada de la fuerza: El embrague de dedos PERMALINK.

El traspaso de fuerza tiene lugar en VOLTO a través del embrague de dedos patentado PERMALINK. Éste está completamente exento de mantenimiento y se encarga de un fiable traspaso de la fuerza en todas las condiciones de trabajo. Además permite movimientos de pliegue de hasta 180°, logrando con ello el requisito preliminar para una compacta posición de transporte.


Voltear de forma más sencilla con brazos esparcidores estables.

Las mayores fuerzas al voltear hacen efecto en los brazos de esparcido. Por ello éstos están fabricados con tubos redondos, siendo especialmente resistentes a la torsión. Los brazos de esparcido están atornillados al disco del rotor y son estabilizados adicionalmente con un anillo de apoyo con ahondamientos.

Dependiendo del modelo, VOLTO tiene un diámetro de rotores de 1,30 m, 1,50 m o 1,70 m y por lo tanto cinco, seis o siete brazos de esparcido.


Púas estables ? bien aseguradas.

Todos los volteadores VOLTO están equipados con púas estables. Las púas dobles, con cinco vueltas cada una, están metidas en el brazo de púas y fijadas con un tornillo. En el caso de que se parta una púa, el seguro antipérdidas de púas evita de forma fiable que la púa salga volando.


Guiado seguro a cualquier velocidad.

De una segura adaptación al suelo, un óptimo cuidado del suelo y una marcha tranquila incluso con grandes velocidades de trabajo, se encargan los neumáticos súper-balón. Están equipados con una protección frente a enrollamientos indeseados.

Técnica

Ayudantes responsables.

Para la salud de sus animales, la calidad del forraje es un factor fundamental. Para ello el volteador juega un papel fundamental. Es la máquina responsable de la calidad dentro del proceso de forraje, encargándose no solo de mantener su calidad, sino incluso de mejorarla. Exactamente para ello se ha fabricado el VOLTO: Cosechar calidad ? y entregarla.


La mayor calidad mediante un secado por capas.

Para cosechar forraje de gran calidad, se requiere un secado homogéneo del material de cosecha. Por ello las púas de VOLTO están equipadas con varillas del mismo tamaño. Recogen el forraje por capas y se encargan de mezclarlo bien. Con ello se logra un esparcido homogéneo que permite un rápido secado del material de cosecha.


Mayor vida útil gracias al sometimiento a un esfuerzo homogéneo.

La recepción por capas tiene además la ventaja de que la púa delantera y la trasera se usan por igual. Con ello se incrementa en gran medida su vida útil. En el caso de que de todas formas tenga que sustituir una púa, siempre tiene el repuesto adecuado en el almacén. Ya que con las varillas del mismo tamaño, puede utilizar las púas para ambos sentidos de giro de los rotores.


Más flexibilidad con el ángulo de esparcido regulable.

Para poder adaptar la máquina a las correspondientes condiciones de cosecha, el ángulo de esparcido se puede ajustar dependiendo del modelo en un margen de 12° a 18°. Además las púas pueden ser ajustadas en cada caso 7° hacia delante o hacia atrás. Así se puede ajustar con precisión el esparcido.


Mejor protección con el seguro antipérdida de púas.

Para amortiguar las cargas, las púas disponen de cinco vueltas. Con un grosor del material de 9,5 mm, éstas siguen siendo suficientemente firmes como para garantizar un limpio trabajo de rastrillado. Para proteger a los animales y la máquina de cosecha sucesora, cada brazo esparcidor cuenta con un seguro frente a la pérdida de púas. Éste evita que, en el caso de una rotura de púas, las púas se pierdan y, con su forma de trapecio, que causen enrollamientos en el brazo de mando.


Eficiente: El dispositivo de esparcido marginal.

Con el dispositivo de esparcido marginal consigue también en las zonas marginales un secado homogéneo del material de cosecha. Girando la lona de esparcido marginal a la zona de trabajo, limita el vuelo del forraje, haciendo que se quede donde se tiene que quedar. Además trabaja siempre con la totalidad de la anchura de trabajo y evita con ello el daño que para la máquina supone colocar las ruedas oblicuas. También para trabajar en heno es útil la lona de esparcido marginal. Con su uso como ayuda de marca, usted sabe en todo momento las zonas que ya ha trabajado y evita pasadas dobles.


Móvil: La posición para cabeceros.

En la posición para los finales de parcela levanta la máquina por encima de las zonas ya trabajadas. Esta función también sirve para sobrepasar pequeñas zanjas o ir marcha atrás.


Efectivo: El engranaje para hacer hileras de noche.

Al trabajar en heno es especialmente importante hacer hileras de noche para aprovechar la corta temporada. Así el heno absorbe menos humedad por la noche, pudiendo secarse con mayor rapidez. Para ello entra en acción el engranaje para hileras de noche, que reduce el régimen de revoluciones de los rotores en ?. Así el material de cosecha se coloca en varias hileras pequeñas.

La mejor calidad de forraje

Exento de mantenimiento con engranajes siempre lubricados.

Todos los VOLTO de la serie grande cuentan con engranajes de los rotores herméticamente cerrados y siempre lubricados. En combinación con el embrague de dedos PERMALINK, el accionamiento en estos volteadores está completamente exento de mantenimiento a excepción del eje cardan. Al mismo tiempo el sellado hermético evita que lubricantes ensucien el forraje.


Potentes y resistentes con su construcción maciza.

El aguante necesario para trabajar lo obtiene el VOLTO con los macizos tubos cuadrados. Estos tienen un grosor de paredes de 8 mm y están además girados en 45°. Así se absorben fuerzas de torsión y se garantiza una seguridad operativa duradera. Además las articulaciones de fundición macizas con conexión doble asumen las fuerzas que actúan en el chasis.


Compacto y maniobrable en el campo. Seguro en carretera.

Los modelos T de la serie grande están equipados con una lanza corta y un chasis de transporte detrás de los rotores. Esto hace posible estrechas maniobras de giro y un manejo compacto y sencillo durante el trabajo. Con la gran distancia entre ejes, son posibles en carretera velocidades de transporte de hasta 50 km/h.


VOLTO 1300 T.

Rendimiento máximo con una tecnología eficiente.

Con una anchura de trabajo de 13,00 m, el CLAAS VOLTO 1300 T ofrece rendimientos punta en el campo. En un solo paso de trabajo voltea con sus diez rotores cinco hileras de una segadora de 3 m. Logrando al mismo tiempo con su inteligente plegado una compacta medida de transporte.


Exento de mantenimiento con engranajes lubricados.

Gracias a los engranajes de los rotores siempre lubricados y el embrague de dedos PERMALINK, el accionamiento está totalmente exento de mantenimiento. La rueda palpadora doble permite una adaptación al suelo independientemente del tractor y sirve para ajustar la altura de trabajo deseada. Para hacer hileras de noche es suficiente una reducción del régimen de revoluciones de la toma de fuerza de 1.000 rpm a 540 rpm. En las zonas marginales se encarga la lona hidráulica de esparcido marginal de que el forraje se quede donde debe.


Gran seguridad con accionamiento inteligente.

En VOLTO 1300 T el accionamiento está asegurado por separado para ambas mitades del volteador. Esto hace que los momentos de desconexión en el caso de chocar contra un obstáculo sean los mínimos posibles, cuidando con ello el tramo de accionamiento. Con un embrague de trinquetes doble, se siguen parando sincronizadamente ambas mitades del volteador en caso de chocar contra un obstáculo.


Ahorrando espacio: Aparato de mando plegable.

Con un solo distribuidor hidráulico de doble efecto usted pliega 13,00 m de anchura de trabajo a compactos 2,80 m de anchura de transporte. En el transporte el chasis permite con su amplia distancia de apoyo velocidades de avance de hasta 50 km/h. Además rótulos de advertencia con luces integradas ofrecen seguridad.


VOLTO 1100 T / 1100.

Máximo rendimiento de superficies con volteador de 10 rotores.

Con el VOLTO 1100, CLAAS tiene el volteador de 10 rotores más potente del mundo para acoplamiento tripuntal. Los modelos VOLTO 1100 y VOLTO 1100 T están equipados con una anchura de trabajo de 10,70 m y el concepto de flujo MAX SPREAD. Con ello usted logra un máximo rendimiento de superficie y un mejor esparcido.


Siempre en la huella gracias a la CKL hidráulica.

Para un seguimiento tranquilo se ha equipado el VOLTO 1100 con una barra de transmisión de carga hidráulica y exenta de mantenimiento. Ésta centra la máquina durante la elevación y en trayectos por curvas y evita un choque en pendientes.


Plegado sencillo, transporte sencillo.

El plegado de VOLTO 1100 se realiza sin cuerdas de tiro con el distribuidor hidráulico de doble efecto. Gracias al pliegue doble de los brazos salientes, se logra una posición compacta de transporte. La barra de transmisión de carga CLAAS ofrece además una mayor seguridad durante el transporte.

En VOLTO 1100 T el chasis de transporte permite con su amplia distancia de apoyo velocidades de avance de hasta ?50 km/h.


Ajuste individual, máximo confort.

De un trabajo confortable se encargan la elevación en cabeceros y la lona de esparcido marginal plegable hidráulicamente. Los soportes de las barras protectoras están fabricados de poliamida reforzada con fibra de vidrio. Éstas absorben vibraciones en las barras protectoras y ofrecen con ello una mayor vida útil.


VOLTO 900 T - 700.

Volteadores para explotaciones de todos los tamaños.

La serie VOLTO 900?700 ha sido desarrollada para el uso continuo y profesional. También en esta clase de rendimiento se ofrecen con los modelos 900 T y 800 T dos potentes volteadores con chasis y, con ello, con una velocidad permitida de hasta 50 km/h. Con anchuras de trabajo de 6,70 a 8,70 m y seis u ocho rotores, CLAAS ofrece la máquina adecuada para cada tamaño de explotación y cada anchura de segadora.


Estable, eficiente y cuidadoso con el forraje.

Un macizo chasis portante de tubos cuadrados girados en 45° ofrece una gran estabilidad. En todos los modelos VOLTO de la serie grande. Engranajes exentos de mantenimiento ahorran tiempo y dinero. De un esparcido homogéneo y un tratamiento cuidadoso del forraje se encarga el concepto de flujo MAX SPREAD con la unión de púas con un seguimiento de 29,3°.

Serie grande

Técnica estudiada.

También el VOLTO de la clase compacta está equipado con el embrague de dedos PERMALINK. Éste ofrece una transmisión permanente de la fuerza. Con el enganche tripuntal, los pequeños VOLTO están rápidamente preparados para trabajar. En trayectos por curvas y cuesta abajo, son estabilizados por la barra de transmisión de carga CLAAS (CKL).


Todo dentro de un marco estable.

La estabilidad necesaria para el trabajo viene dada por la robusta construcción del chasis y la maciza unión con tubos redondos entre los rotores. Esta construcción hace que el VOLTO ofrezca una vida útil especialmente larga.


Engranaje fiable.

La clase compacta dispone de nuestra acreditada tecnología de engranajes. Ésta se caracteriza especialmente por su liviana construcción. Así es capaz de hacerle frente a grandes cargas, gracias a su construcción estable.


VOLTO 80 / 60.

Flujo óptimo.

Los modelos VOLTO 80 y VOLTO 60 están equipados con el concepto de flujo MAX SPREAD. Con sus ocho o seis rotores y su anchura de trabajo de 7,70 o 5,80 m, son ideales para los agricultores que quieren trabajar grandes superficies con tractores pequeños.


Los profesionales del heno.

Con diámetros de los rotores de 1,30 m, estos dos modelos VOLTO son auténticos especialistas para el heno. Para cuidar el forraje, se puede reducir sin ningún problema el régimen de revoluciones ? garantizando un esparcido limpio.


Giro confortable.

El trabajo debe ser lo más confortable posible ? también en cabeceros. Por ello el VOLTO 60 está equipado de serie con topes para cabeceros. En el VOLTO 80 éstos están disponibles opcionalmente.


VOLTO 65 - 45.

Pequeños grandes profesionales.

Con la serie VOLTO 65-45 ofrece CLAAS, también en el segmento de menor rendimiento, una máquina absolutamente profesional. Con anchuras de trabajo de 4,50 a 6,40 m y con cuatro o seis cuerpos de rotores, cada cliente encuentra el modelo adecuado en este segmento.


El concepto de flujo MAX SPREAD.

Hace que también los pequeños sean grandes: Con la inclinación de las púas de 29,3°, el VOLTO ofrece un mayor rendimiento de rastrillado, una entrega más cuidadosa del forraje y un limpio esparcido. Para el agricultor aumenta además del rendimiento de caudal, también la calidad de trabajo.


Robusta y de larga vida útil.

Los soportes de las barras protectoras, hechos de poliamida reforzada con fibra de vidrio, son extremadamente robustos y resistentes, ya que compensan de forma fiable las vibraciones producidas en la máquina.

Serie compacta