TALLERES MIGUEL ESCUDERO, S.L.
  • Claas
  • Claas
ClaasClaas
Inicio / Maquinaria claas

Ofertas

No hay ofertas disponibles

Noticias

Actualmente no disponemos de noticias

Maquinaria Claas

 

Buscar Producto:   
CLAAS Ibérica, S.A. _TITULO
CLAAS
JAGUAR 870-840
JAGUAR 870-840

La nueva JAGUAR 800. Desarrollo consecuente.

Desde hace años, la serie JAGUAR 800 satisface a agricultores y contratistas en todo el mundo. Cuando nosotros seguimos desarrollado sus sistemas y componentes, nos concentramos en todo aquello que haga su trabajo de cosecha más productivo, más versátil y más confortable. Además del incremento de la potencia de motor que ha sido incrementada con Stage V a 653 CV (JAGUAR 880) y 530 CV (JAGUAR 860), también se trata de:

  • NUEVO: El CEBIS con pantalla táctil para un manejo aún más confortable
  • Nuevos rangos de longitudes de corte adaptados a los requerimientos del mercado
  • NUEVO: Potente transmisión del cabezal para el uso del DIRECT DISC ancho
  • Neuer ACTISILER 37 Thermotank für beste Silagequalität
  • NUEVO: Propulsión más fuerte con un 11 % más de fuerza de tiro
Sumario

Caudal máximo con un bajo consumo energético.

Rápido y en línea recta. El flujo.

Un flujo óptimo juega un papel fundamental en el rendimiento de trabajo alcanzable cada día. Sin cambios de dirección, el flujo avanza en línea directa por la totalidad de la máquina. Para ello no es importante si se trabaja en hierba sin Corncracker o en maíz forrajero con Corncracker. A medida que pasa por las diferentes estaciones, el flujo es acelerado cada vez más, la colocación en V de las cuchillas y las palas aceleradoras lo centran cada vez más. Esto conlleva el mayor rendimiento con una mínima necesidad de fuerza y ofrece una gran seguridad operativa. JAGUAR lo demuestra en cada ocasión: con resultados impactantes ? medidos en el consumo de combustible en l/t.


Potente y fiable.

La alimentación.

El accionamiento de los rodillos de alimentación es en la JAGUAR extremadamente potente. Las longitudes de corte son ajustadas en seis niveles, dependiendo de las necesidades. Robustos rodillos de preprensado se encargan de un flujo óptimo. Listones adicionales reducen el desgaste.


Preciso y acreditado.

Tambor de cuchillas V-CLASSIC.

Cuchillas colocadas en V.

La efectividad del tambor de cuchillas de 750 mm de anchura en JAGUAR es excepcional. La colocación en V conlleva un corte tirante de tijera que sobre todo ahorra energía. Además el forraje es centrado ? esto reduce el desgaste y las pérdidas por fricción en las paredes de la caja del tambor.

  • Construcción robusta
  • Mínima necesidad de fuerza
  • Gran rendimiento de caudal
  • La mejor calidad de picado
  • Descarga excelente


INTENSIV CRACKER M.

Corncracker.

Las necesidades de flexibilidad crecen. CLAAS ofrece además del acreditado INTENSIV CRACKER M (M = mediano con un diámetro de rodillos de 196 mm) el flexible MULTI CROP CRACKER.

MCC se caracteriza por su construcción robusta y la construcción de su carcasa con una hermeticidad excelente. Su mayor ventaja se encuentra en sus flexibles opciones de uso. Rápidamente se pueden sustituir los rodillos por otros, gracias a su extraordinaria accesibilidad. El concepto MCC se ofrece en dos tamaños constructivos: como MCC CLASSIC M (M = mediano con un diámetro de rodillo de 196 mm) hasta una potencia de motor de 585 CV. Y como MCC CLASSIC L (L = largo con un diámetro de rodillo de 250 mm) opcionalmente también para JAGUAR 870 con 585 CV.


Dosificación precisa con la aplicación de aditivos de ensilado CLAAS.

Dependiendo del material de ensilado y del material de cosecha, la aplicación le ayuda a encontrar los ajustes correctos para añadir aditivos de ensilado, para lograr su objetivo diario con el volumen del depósito y la dosificación. Introduzca fácilmente las indicaciones de aditivos de ensilado recomendadas por el fabricante y los datos básicos de la JAGUAR, ya la aplicación calcula la dosificación exacta para el material de cosecha y el proceso de cosecha. La aplicación de aditivos de ensilado la obtiene, a través de CLAAS


inámico y con un acceso único.

El acelerador de la descarga.

Ahorrar fuerza al acelerar.

En JAGUAR el acelerador está perfectamente posicionado. Así puede ejecutar de forma óptima su tarea, darle una mayor velocidad al flujo y transportar el material de cosecha de forma segura. Las palas de tiro colocadas en forma de V centran el flujo ? esto reduce el desgaste en las paredes laterales de la torre de descarga. Como no se cambia la dirección del flujo, la necesidad de fuerza es consiguientemente baja.

En materiales pesados de cosecha se puede incrementar hidráulicamente la medida de la grieta entre el acelerador y la pared trasera en hasta 10 mm. Esto reduce enormemente las necesidades de fuerza. Cuando p. ej. hierba muy seca requiere un rendimiento de tiro muy grande, se debe ajustar estrecha la medida de la grieta. Este ajuste se puede realizar en CEBIS incluso durante la marcha, pudiendo ser automatizado en el modo de picado inicial.


Alta calidad del ensilado.

Concepto de aditivos de ensilado.

Los sistemas inteligentes de la JAGUAR crean la base para una consiguiente excelente calidad del ensilado: Con aditivos (0,5 l/t hasta 2 l/t (con 200 t/h)) dosificados con precisión con el depósito de 375 l o de forma altamente concentrada con el nuevo ACTISILER 37.

El valor de sustancia seca determinado por el sensor de la región espectral del infrarrojo cercano (NIR) sirve como referencia de ajuste para la longitud de corte y los aditivos.


Codo de descarga. Construcción modular.

Una gran firmeza con un bajo peso propio caracterizan el codo de descarga. El flujo altamente comprimido incrementa la seguridad de alcance y minimiza pérdidas. Una construcción modular permite una rápida adaptación a diferentes anchuras de trabajo. Dos extensiones (M / L) permiten trabajar con una anchura de trabajo de hasta 7,5 m. El dorso del codo de descarga está totalmente atornillado: Las chapas dorsales son así al mismo tiempo las chapas de desgaste.


OPTI FILL. Gran confort de manejo.

Con el manejo optimizado del codo OPTI FILL se puede dirigir muy confortablemente el proceso de traspaso de carga. El amplio ángulo de oscilación de hasta 225° permite una óptima visibilidad del proceso de traspaso de carga. Al girar el codo se dirige automáticamente la tapa final, de manera que el proceso de traspaso de carga tiene lugar paralelo al sentido de marcha. Dos posiciones programables para el codo facilitan el proceso de giro en los finales de parcela, cuando p. ej. el picado se hace subiendo y bajando por un lateral del terreno. Además el codo se deja colocar automáticamente en posición de reposo pulsando un botón.


AUTO FILL. Destino seguro, ahora también hacia atrás.

AUTO FILL. Relleno automático de los vehículos de transporte.

AUTO FILL se basa en el principio del análisis de imágenes 3D. El sistema asume el control del codo de descarga por usted.

NUEVO: AUTO FILL "Lateral trasero".

Con la función AUTO FILL "lateral trasero" ahora está disponible, además de la descarga lateral, también la descarga automática de la picadora a un vehículo de transporte que avanza detrás de la picadora ? perfecto cuando se inicia el picado o se pasa por el centro de parcelas.En el modo de picado inicial puede seleccionar cómodamente si desea descargar hacia atrás o hacia el lateral. Durante el relleno automático hacia atrás solo se tiene que dirigir el punto de entrada deseado.

Flujo

Su puesto de trabajo en JAGUAR.

La cabina confort CLAAS

En la JAGUAR no hay nada que pueda distraerle. La columna de dirección y el asiento del conductor se dejan ajustar y adaptar versátilmente. Con indicadores y elementos de mando colocados de forma lógica, tiene la JAGUAR rápidamente controlada. Y rápidamente la conduce de forma intuitiva.


Más fácil que nunca.

Manejo

Con el nuevo CEBIS con pantalla táctil, sus operarios tienen un rápido y cómodo acceso a todas las funciones de la máquina. Usted puede graduar las funciones más importantes con interruptores en el reposabrazos. El manejo de JAGUAR tiene lugar de forma intuitiva y es posible sin conocimientos previos. Así también operarios nuevos son rápidamente capaces de manejar la máquina de forma segura y aprovechar al máximo su potencial.

Tanto en trayectos con altibajos por el campo o de operarios inexpertos, la precisión en el manejo siempre está garantizada.

En base a sus necesidades, el operario puede ajustar o manejar la JAGUAR en cuatro modos.


Pantalla táctil CEBIS.

Basta con pulsar sencillamente en la pantalla táctil y el nuevo terminal CEBIS reacciona. Usted tiene acceso directo a todas las funciones de la máquina ? p. ej. a la gestión de favoritos. 


Gestión de favoritos CMOTION.

Usted puede programar siete ajustes como favoritos y activarlos con el interruptor de vuelco en la palanca de avance CMOTION. Su vista la mantiene concentrada en el cabezal y el flujo, la mano en la palanca de avance C­MOTION. P. ej. subir/bajar el codo de descarga.


Botón giratorio y pulsador CEBIS.

Con la ayuda del botón giratorio, la tecla escape y la de favoritos, avanza de forma segura por el panel de control CEBIS también en trayectos con altibajos, p. ej. para afilar las cuchillas o ajustar la contracuchilla.


Reglaje directo con interruptores.

Usted puede manejar siete funciones básicas, definidas de forma fija, directamente con los interruptores asignados, p. ej. para adaptar la anchura de trabajo con el interruptor de secciones.

Cabina + Confort

Nuevos motores Mercedes-Benz.

CLAAS POWER SYSTEMS cubre la totalidad de la tecnología de transmisión y ofrece para cada caso el motor ideal para un sistema global adaptado. Usted se aventaja de la mayor eficiencia del mercado.

En el mundo entero son válidas diferentes normativas de emisiones que, lógicamente, son cumplidas por CLAAS. En mercados que exigen Stage V, un tratamiento posterior de los gases de escape cumple con este requisito. Con un retorno de los gases de escape, un filtro de partículas diésel y el tratamiento posterior de los gases de escape SCR, los óxidos de nitrógeno en los gases de escape son reducidos a nitrógeno y agua.

La unión elástica del motor con el chasis minimiza los ruidos y las vibraciones. Así la extraordinaria fuerza se ve acompañada de un máximo confort de conducción.

Nuevo es el incremento de la potencia de motor en los modelos JAGUAR 880* a 653 CV (*solo para Norteamérica, Inglaterra e Italia) y en los modelos 860 a 530 CV.

Los motores en línea de 6 cilindros de Mercedes-Benz, con la más moderna tecnología, se caracterizan especialmente por:

  • Tecnología de inyección de alta presión Common-Rail (hasta 2.500 bar)
  • Motor en línea de 6 cilindros con una cilindrada de 15,6 l y tecnología adicional Turbo-Compound para la mayor eficiencia bajo plena carga
  • Estable par motor en un amplio margen de revoluciones
  • Bajo peso propio con una gran densidad de potencia
  • Muy bajo consumo de diésel


Potencia refrigerante fiable.

Quien trabaja tan duro, no tiene porque sudar. En JAGUAR se encargan los radiadores sobrepuestos de un rendimiento refrigerante efectivo, bajo todas las condiciones de cosecha. La gran superficie de cribas del tamiz del radiador ofrece bajas velocidades de aire y por lo tanto una suciedad menor. La criba es limpiada por un brazo aspirador rotativo.

El aire que viene del ventilador es dirigido de forma guiada por encima del motor. Puede salir casi sin obstáculos por las amplias ranuras de salida de aire en la parte trasera de la JAGUAR. Así se realizan fiablemente a la perfección trabajos hasta con temperaturas exteriores extremadamente altas.


Coger aire y soltarlo.

Grandes filtros de aire ofrecen una vida útil larga y segura. El aire del motor ya es aspirado prelimpiado de la caja del radiador. En caso necesario, los filtros pueden ser desmontados sin herramientas y los trabajos de limpieza se pueden realizar directamente en el campo. El compresor integrado ofrece 600 l/min con 9,5 bar. Con ello se pueden manejar también herramientas neumáticas, así como controlar el sistema de frenos del remolque, con el que se puede equipar opcionalmente la JAGUAR.


Aprovechar al máximo el motor.

El reglaje automático de la velocidad de marcha por CRUISE PILOT permite el máximo aprovechamiento del motor de la JAGUAR. En CEBIS define el operario la carga de motor deseada, ajustando correspondientemente el régimen de revoluciones del motor. CRUISE PILOT es activado de forma sencilla con la palanca de marcha.

Ahora JAGUAR intenta permanentemente avanzar con la carga de motor definida. Cuando las existencias aumentan de pronto en gran medida, se reduce automáticamente la velocidad de marcha. Cuando las existencias vuelven a ser menores, incrementa la JAGUAR la velocidad de marcha hasta volver a alcanzar la carga predefinida del motor. El reglaje se basa en el reconocimiento del volumen de caudal y de la carga del motor.


CRUISE PILOT es un modo de avance. Usted selecciona la estrategia correspondiente:

  • Tempomat
  • Caudal constante
  • Aprovechamiento del motor
  • A través del interruptor giratorio HOTKEY puede adaptar el modo seleccionado durante el avance a las condiciones de trabajo


Sus ventajas:

  • Gran descarga del operario
  • Eficiencia máxima de la JAGUAR


Solo la fuerza necesaria.

Los modelos JAGUAR 870 y JAGUAR 860 pueden ser equipados con el reglaje automático de la potencia del motor DYNAMIC POWER.

Eficiencia y rendimiento de caudal máximos los logra usted en el margen de plena carga. En el margen de carga parcial se reduce automáticamente la potencia del motor. Con ello usted puede ahorrar hasta un 10,6 % de combustible.

En diez niveles adapta DYNAMIC POWER la potencia del motor, en el margen de carga parcial, perfectamente a las condiciones de trabajo. Así usted siempre avanza en el margen de revoluciones más eficiente.

  • Ahorrar diésel en el margen de carga parcial
  • Trabajo rentable y constante con temporizador


Enormes reservas.

NUEVO: Con el incremento de la presión del sistema, la potente propulsión hidrostática incrementa nuevamente su fuerza de tracción en un 11%. Con ello, incluso en las condiciones más difíciles dispone de enormes reservas. En la primera marcha son posibles velocidades de cosecha de hasta 16,8 km/h. La nueva serie JAGUAR 800 se puede maniobrar extremadamente bien con el pequeño radio de giro y un mayor espacio libre con respecto al suelo.


Antivibración activa.

El sistema de antivibración activo amortigua de forma muy eficiente las vibraciones del cabezal y le permite avanzar de forma rápida y segura por carretera. El sistema de antivibración es conectado automáticamente, cuando p. ej. se conduce al girar en el cabecero de la parcela con el cabezal levantado (se ha abandonado la altura de trabajo).


Ahorrativos trayectos por carretera.

La propulsión regulada electrónicamente controla automáticamente el régimen de revoluciones del motor y lo adapta de forma exacta a la potencia requerida. Esto ahorra mucho combustible y minimiza los ruidos de la conducción.


Gran seguridad operativa.

En la corta campaña de la cosecha de forraje se trata de aprovechar cada minuto. Complicados trabajos de mantenimiento no son únicamente latosos, sino que además reducen el rendimiento diario, hacen peligrar la rentabilidad y reducen sus beneficios. El sistema automático de engrase central y el dispositivo de afilado con ajuste de la contracuchilla son solo dos de las múltiples opciones para reducir los tiempos de mantenimiento y alargar los tiempos operativos. Además, con piezas altamente resistentes al desgaste en el flujo de la JAGUAR, puede incrementar adicionalmente la seguridad operativa durante la temporada. Así su JAGUAR siempre está donde tiene que estar: En el campo. Haciendo lo que mejor sabe hacer: Trabajar duro.


Baja necesidad de mantenimiento.

  • Tras el desplegado hidráulico tiene una visibilidad óptima de las cuchillas y la contracuchilla
  • En tan sólo diez minutos se puede separar la JAGUAR entre el tambor picador y la alimentación.
  • Importantes trabajos de servicio técnico en el motor se pueden realizar con total rapidez; se puede acceder a todos los puntos cómodamente por los cuatro costados
  • El engrase central automático con reservas de grasa de 8 l es suficiente para aprox. 120 horas de servicio
  • Grandes tapas laterales con una nueva apertura ofrecen un acceso ilimitado al sistema de refrigeración, al corncracker y al acelerador
  • El corncracker se puede desmontar de forma rápida y sencilla
  • Cuando es necesario un mantenimiento, también el acelerador puede ser desmontado en una hora por dos personas
  • El aire a presión disponible a bordo puede ser utilizado de muchas maneras para la limpieza
  • El alumbrado para el mantenimiento hace posibles trabajos de servicio también en la oscuridad
Motor + Transmisión

entajas que marcan el camino: desde hace dos décadas.

El revolucionario concepto de accionamiento JAGUAR ha sido desarrollado por ingenieros CLAAS en 1993 y marca hasta hoy las pautas. El traspaso directo de la fuerza se ha acreditado miles de veces en la práctica. También en esta generación JAGUAR hemos seguido fieles a nuestro concepto de montar el motor transversalmente al sentido de marcha.

  • Los aparatos picadores son accionados directamente, con una cinta powerband pretensada hidráulicamente, por el embrague principal del motor ? absolutamente sin mantenimiento
  • El freno de discos conectado al embrague principal se encarga de una rápida parada de los conjuntos picadores al desconectar el accionamiento principal, incrementando con ello la seguridad, QUICK STOP
  • El accionamiento directo hace posible un gran coeficiente de rendimiento del traspaso de fuerza, manteniendo al mismo tiempo bajas las necesidades específicas de fuerza ? gran eficiencia
  • El cabezal es accionado mecánicamente, la conexión tiene lugar a través de un acoplamiento rápido ? muy confortable


La instalación hidráulica.

Los mandos hidráulicos están colocados ordenados en el lado izquierdo de la máquina. Válvulas proporcionales para el control del codo de descarga y del cabezal permiten una conmutación suave en el caso de una función automatizada. Para permitir unos rastrojos homogéneos también con velocidades muy elevadas, se puede adaptar p. ej. la velocidad del proceso de giro de la compensación transversal de ORBIS como corresponda en CEBIS.


Cuando se ha alcanzado la cabecera del terreno y se ha levantado el cabezal, la antivibración se pone en marcha automáticamente al abandonar la altura de trabajo. Este punto a favor en confort protege la máquina p. ej. al sobrepasar huellas de fumigación. El cabezal está suspendido con la suavidad correspondiente.


Ordenado sistema hidráulico

  • Rápida ejecución de mandatos funcionales
  • Control eficiente con válvulas proporcionales
  • Necesidades de mantenimiento con bajo coste mediante un bajo consumo de aceite


La instalación eléctrica.

Un manejo sencillo y confortable requiere un sistema eléctrico rápido y fiable. En JAGUAR todos los componentes están guardados de forma segura y central en la cabina. Una caja adicional en el espacio de mantenimiento de la JAGUAR hace posible una adaptación poco complicada de variantes adicionales como p. ej. el equipamiento posterior de:

  • PROFI CAM
  • OPTI Fill / AUTO FILL
  • ACTISILER 37
  • Sensor NIR
  • Depósito adicional de diésel de 300 l


Ventajas:

  • Instalación eléctrica colocada de forma segura en la cabina
  • Uniones de cable seguras y de gran calidad
  • Caja adicional de gran calidad para la adaptación de variantes adicionales
Accionamiento

Medición precisa del rendimiento

La medición online de la cantidad de cosecha, el contenido de humedad y los componentes, mediante QUANTIMETER y el sensor NIR, es un componente importante para la documentación en marcha.

Todos los sistemas, máquinas y procesos de trabajo tienen que ser interconectados de forma inteligente, enviándose los datos generados en diferentes puntos para su valoración.


Gran exactitud.

Medición del caudal con el QUANTIMETER.

Se registra la inclinación de los rodillos de compactación previa y se mide continuamente el caudal volumétrico. A través de una calibración periódica mediante contrapesado, se logra una gran exactitud de la medición del caudal.


Determinación NIR de la masa seca

El proceso de medición con espectroscopia de infrarrojo cercano tiene lugar continuamente durante el proceso de cosecha en marcha, sin influir en el flujo de la picadora.

En el codo de descarga se dirige al material de cosecha que pasa un rayo de luz emitido por una fuente de luz. Dependiendo de la humedad del material de cosecha, la humedad es reflectada de diferente manera.


Solo CLAAS conoce la hierba.

Determinación de componentes NIR.

Además del contenido de materia seca, el sensor NIR ofrece también datos de contenido para diferentes cultivos. El sensor NIR de CLAAS determina los componentes y mide la sustancia seca en el material de cosecha.

Es el único del mercado que cuenta con la acreditación de la DLG (siglas en alemán de Asociación Agrícola Alemana) para hierba (Informe DLG 7020).


Optimización del proceso: Para cada uno la solución correcta.

Gestión de datos y de flotas

Una agricultura con éxito siempre está basada también en una buena gestión empresarial. Se trata de sacar el máximo de todas las áreas, optimizar procesos y proteger los recursos.

Gestión de datos

Carga óptima del motor.

CRUISE PILOT

La regulación automática de la velocidad de avance con CRUISE PILOT sirve para el aprovechamiento máximo del motor de JAGUAR. En CEBIS el operario define la carga deseada para el motor, ajustando correspondientemente el régimen de revoluciones del motor. CRUISE PILOT es activado de forma sencilla con la palanca de marcha. JAGUAR busca entonces permanentemente la carga prescrita del motor. Cuando las existencias aumentan de pronto en gran medida, se reduce automáticamente la velocidad de marcha. Cuando las existencias vuelven a bajar, JAGUAR vuelve a incrementar la velocidad de avance hasta que se alcanza la carga predefinida del motor. La regulación se basa en el reconocimiento del volumen de caudal y de la carga del motor.


Adaptación automática de la potencia del motor.

DYNAMIC POWER

Los modelos JAGUAR 980 hasta 940 pueden ser equipados con la regulación automática de la potencia de motor DYNAMIC POWER. Logrando una eficiencia y caudal máximos en el margen de plena carga. En el margen de carga parcial se reduce automáticamente la potencia de motor. Con ello se puede ahorrar hasta un 10,6% de combustible.

Antes de entrar en las existencias, DYNAMIC POWER conecta la máxima línea característica del motor. Esto es posible mediante la combinación inteligente de la carga del motor, la velocidad de marcha y la posición de trabajo. Cuando después de entrar en las existencias, no se requiere la potencia máxima, DYNAMIC POWER se coloca en la correspondiente línea característica.

En diez niveles adapta DYNAMIC POWER la potencia del motor, en el margen de carga parcial, perfectamente a las condiciones de trabajo. Así usted siempre avanza en el margen de revoluciones más eficiente.


Muchos asistentes. Para una gran precisión.

Sistemas de guiado

El operario es responsable de dirigir con precisión. Entre más exacto se avance con la anchura de trabajo, más eficiente es la jornada laboral. Sistemas de autoguiado son por lo tanto una enorme descarga para el operario.


Control automático del codo de descarga.

AUTO FILL

AUTO FILL se basa en el principio del análisis digital de imágenes 3D. El sistema se encarga del control del codo de descarga. Con la descarga trasera AUTO FILL ahora también automáticamente hacia atrás.

Sistemas de asistencia al operario

Advanced

  • Escurridor, rodillo liso
  • Fondo del tambor de cuchillas*
  • Chapa guía*
  • Pared trasera del canal de hierba*
  • Pared trasera del acelerador*
  • Chapa del canal de la torre delante/detrás*
  • Placa de la corona giratoria*
  • Primera chapa de desgaste del codo de descarga*


Professional

  • Listones de desgaste dentados/lisos para el rodillo de alimentación inferior
  • Escurridor, rodillo liso
  • Fondo del tambor de cuchillas*
  • Chapa guía*
  • Pared trasera del canal de hierba*
  • Palas
  • Carcasa bipieza del acelerador*
  • Pared lateral izquierda/ derecha de la carcasa del acelerador*
  • Pared trasera del acelerador*
  • Chapa del canal de la torre delante/detrás*
  • Placa de la corona giratoria*
  • Chapas de desgaste del codo de descarga*
  • Chapas de desgaste de la tapa del codo de descarga


Las piezas CLAAS PREMIUM LINE ofrecen la mejor resistencia al desgaste y una larga vida útil, de manera que un cambio de piezas a menudo solo es necesario después de varias campañas. Esta mayor resistencia se logra con procesos especiales de fabricación y materiales de gran calidad.

La resistencia al desgaste viene dada, además de por la gran calidad del material base, también por su recubrimiento y su procesamiento. Así es que en la versión de mayor calidad de las piezas PREMIUM LINE se tiene una resistencia mucho mayor en comparación con la pieza estándar. El objetivo general es lograr con las piezas PREMIUM LINE una vida útil como mínimo de dos a tres veces más larga. Nuestra experiencia práctica prueba que esto realmente se logra y, por lo tanto, lo garantizamos.

* Las piezas señalizadas tienen una resistencia al desgaste garantizada de 3.000 horas operativas del motor o de 5 años operativos (dependiendo de lo que se cumpla primero).


Extracto de las condiciones de garantía (son adicionalmente válidas las condiciones de garantía disponibles en el distribuidor CLAAS):

  • Montaje de fábrica exclusivamente para piezas de flujo de material PREMIUM LINE
  • Siempre que esté activado Remote Service
  • Necesario chequeo poscosecha anual por CLAAS o concesionario CLAAS
  • Sustitución solo en caso de desgaste completo, están excluidos daños o desgaste por objetos extraños o uso inadecuado


Validez de la garantía en la región comercial CLAAS:

  • Europa Central / Europa Occidental a partir del año de fabricación 2019
  • Europa Oriental a partir del año de fabricación 2022
  • USA, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, a partir del año de fabricación 2019 durante como máx. 1.500 horas de servicio del motor o tres años operativos (dependiendo de lo que se cumpla primero)
Equipamiento