TALLERES MIGUEL ESCUDERO, S.L.
  • Claas
  • Claas
ClaasClaas
Inicio / Maquinaria claas

Ofertas

No hay ofertas disponibles

Noticias

Actualmente no disponemos de noticias

Maquinaria Claas

 

Buscar Producto:   
CLAAS Ibérica, S.A. _TITULO
CLAAS
CARGOS 8500-8300
CARGOS 8500-8300

Los modelos de la serie CARGOS 8000. Sus socios para mecanización propia y el trabajo en diferentes empresas. Perfectamente preparados para ofrecerle una tecnología profesional también en este segmento.

Equipado con la tecnología del hermano mayor, usted logra un volumen de carga de hasta 41,5 m³. Con muchas opciones conocidas de la serie grande, los remolques pueden ser adaptados de forma muy individual a sus deseos. Así es que p. ej. se ofrece el CARGOS 8500 como versión trídem con neumáticos 30,5" para una máxima protección del suelo ? absolutamente exclusivo en su categoría. Con el CARGOS 8400 equipado con suplementos de las paredes de a bordo, CLAAS ofrece, con un volumen de carga de 38 m³, un modelo muy interesante en este segmento.

En combinación con la dirección forzada electro-hidráulica premiada por la DLG, el remolque autocargador puede ser conducido también en paso cangrejo. Con ello se incrementa aún más la superficie pisada y se reparte el peso de forma óptima.


Potente.

Siempre tres segmentos están metidos en el manto del rotor y atornillados entre si. En el caso de una avería, así solo se tiene que sustituir el segmento dañado.


Mucho espacio libre.

El portacuchillas movible hidráulicamente y el fondo transportador, movible en 90° hacia abajo, se encargan de un cómodo cambio de cuchillas.


Cuchillas siempre afiladas.

Mediante el ángulo de afilado siempre correcto se mantiene el afilado ondulado y se alarga la vida útil de sus cuchillas. El corte se mantiene durante mucho más tiempo en comparación con cuchillas afiladas de la forma convencional.


AQUA NON STOP COMFORT.

Con AQUA NON STOP COMFORT afila en un proceso bajo agua todas las cuchillas convencionales de una forma muy eficiente y con un efecto a largo plazo.


Capacidad de carga (DIN)Con compactación central
CARGOS 850041,5 m382 m3
CARGOS 840038 m3*71 m3
CARGOS 830030 m360 m3
Sumario

Opciones diferentes.

Para la mayor estabilidad y maniobrabilidad, los modelos CARGOS están equipados con una robusta y delgada lanza con una recepción muy ancha en el tubo transversal. Los remolques combinados disponen de serie de un enganche inferior con una carga útil permitida de 3 t. Para un mayor peso total permitido, los modelos tándem se pueden equipar opcionalmente con una lanza con 4 t de capacidad de carga. En los modelos trídem la capacidad de carga permitida de la lanza es siempre de 4 t.


Amortiguación de la lanza.

Para el mayor confort en carretera y en el campo, en ?CARGOS 700 está disponible opcionalmente una amortiguación de la lanza mediante dos acumuladores de presión. En CARGOS 9000 y 8000 está incluida en el equipamiento de serie. Para que al sobrepasar silos o en entradas y salidas de parcelas con pendiente esté garantizada una elevación fiable también en estado cargado, en todos los modelos CARGOS están montados cilindros de elevación de la lanza de grandes dimensiones.


Estacionamiento ordenado.

Orden y control es ofrecido por el soporte de latiguillos robusto y cerrado, con un soporte de reposo protegido para todos los latiguillos y enchufes. Así es posible en todo momento una asignación inequívoca. Además, en la lanza está integrada una pata de apoyo regulable en altura.


Accionamiento del rotor.

El accionamiento del CARGOS tiene lugar de serie a través de un eje cardán de doble ángulo amplio. El seguro por parte de la máquina, con un embrague de trinquetes con 1.800 Nm en CARGOS 8000 y con 2.000 Nm en CARGOS 9000, protege los componentes de accionamiento incluso con los mayores rendimientos de caudal. El eje cardán transfiere la carga a un engranaje principal de grandes dimensiones. A través de un acoplamiento de dientes curvos está éste unido al engranaje recto del rotor que marcha en baño de aceite. Esta construcción ofrece un sencillo acoplamiento al desmontar o montar el conjunto de carga.


Accionamiento de los rodillos dosificadores.

El accionamiento de los rodillos dosificadores tiene lugar a través de un engranaje cónico con embrague maestro integrado. Un embrague de trinquetes protege los rodillos dosificadores contra sobrecarga.


Unión firme.

Dependiendo del país, los remolques son suministrados con una anilla de tiro o la bola Scharmüller 80 de bajo desgaste.

Lanza | enganche | accionamiento

EFFICIENT FEEDING SYSTEM.

Con el concepto de flujo EFFICIENT FEEDING SYSTEM (EFS), CARGOS es el socio ideal para la cosecha de forraje. En EFS trabajan conjuntamente el pickup, el rotor y el fondo transportador ascendente hacia el espacio de carga.

Gracias al ascenso del fondo transportador en 500 mm, el material de cosecha accede directamente después del corte al espacio de carga. Se suprime un canal de carga empinado y estrecho por encima del rotor. Esto reduce en gran medida la necesidad de fuerza durante la carga. Derivándose de ello una gran suavidad de funcionamiento y un bajo consumo de combustible.

Mediante el ascenso del fondo transportador hacia el espacio interior de carga, el material es compactado y se incrementa la cantidad de carga por metro cúbico. El forraje permanece en un paquete prácticamente vertical y es empujado hacia atrás formando una unidad. Es posible hasta un 15 % más de carga.


Pickup.

El pickup controlado bilateralmente, recoge de forma exacta, con sus 2 m de anchura de trabajo y sus cinco filas de púas, grandes cantidades de material con una mínima necesidad de fuerza, ofreciendo un flujo ideal. Gracias al pequeño diámetro, entrega también material corto y húmedo, mediante 13 pequeñas chapas de traspaso, de forma limpia al rotor. El régimen de revoluciones relativamente bajo, en comparación con un pickup descontrolado, se encarga además de un forraje limpio. El accionamiento hidráulico conmutado vía Load-Sensing está exento de mantenimiento. Además protege las piezas del pickup con su suave comportamiento de arranque. Opcionalmente se puede equipar el pickup con una descarga hidráulica y un rodillo palpador central regulable en altura. Con ello logra una óptima adaptación al suelo, sobre todo en condiciones húmedas. Esto protege el pickup y la capa de hierba.


Rotor con segmentos individuales de púas.

El rotor colocado bajo, con nueve filas de púas formando una espiral y aletas transportadoras de 22 mm, garantiza la mejor calidad de corte y transporta el forraje de forma cuidadosa hacia arriba en el espacio de carga. Los diámetros de 860 mm ofrecen una marcha tranquila y protegen el tramo de accionamiento frente a cargas punta. El rotor es puesto en marcha por una toma de fuerza atornillada para el accionamiento con un engranaje recto de grandes dimensiones. Las púas están metidas en tres segmentos en el manto del rotor y atornilladas en si mismas. En caso necesario, se pueden sustituir de forma sencilla y económica segmentos individuales de púas.


Bandeja de corte abatible.

La bandeja de corte desacoplada del soporte de cuchillas de CARGOS dispone de serie de un cierre cental. Para el cambio de cuchillas, se puede sacar el soporte de cuchillas de la bandeja de corte.


Abatible hidráulicamente.

Opcionalmente está disponible la bandeja de corte abatible hidráulicamente con un mecanismo de empestillamiento que se puede manejar desde el lateral del remolque. Esto facilita adicionalmente el acceso para trabajos de limpieza y de mantenimiento.


Estable cuchilla doble con seguro de cuchillas.

Las nuevas cuchillas dobles CLAAS están afiladas por ambos lados y son extremadamente estables. La forma innovadora con base ancha en la punta de cuchillas garantiza una estabilidad máxima y mantiene con ello las ranuras de las cuchillas siempre cerradas. Con una mínima necesidad de mantenimiento, 40 cuchillas garantizan la mayor calidad de corte, ya que pueden ser sencillamente giradas durante las largas jornadas laborables. Todas las cuchillas están aseguradas individualmente frente a objetos extraños y están equipadas con un reajuste automático. La sensibilidad de los seguros de cuchillas se puede adaptar a diferentes condiciones de trabajo, lo que protege a las cuchillas. En caso necesario las cuchillas se pueden plegar hacia un lado hidráulicamente.


Portacuchillas abatible para un fácil cambio de cuchillas.

El remolque combinado CARGOS ofrece un óptimo acceso con el portacuchillas abatible hidráulicamente y el fondo transportador plegable en 90° hacia abajo. El bloqueo y desbloqueo central de las cuchillas facilita el cambio de éstas. Una guía de cuchillas asegura su posición durante la recogida.

Soportes adicionales para las reservas permiten llevar consigo un juego adicional de cuchillas dobles. Así un total de cuatro juegos de cuchillas perfectamente afiladas garantizan la mayor calidad de corte durante largos periodos de trabajo.


La cuchilla para el corte perfecto.

Las cuchillas dobles CARGOS son de acero endurecido con una aleación especial. El balance perfecto entre dureza y tenacidad ofrece la mayor vida útil de cuchilla y, con ello, una maximización de la calidad de corte.


Ideal para el trabajo continuo.

La sólida construcción ofrece la estabilidad necesaria para el trabajo. El marco tiene un alto perfil en C de 300 mm y teleros macizos, así como paredes laterales de chapa muy resistente. Las chapas terminales laterales están dotadas con agujeros adicionales en la zona superior, ofreciendo la mejor visibilidad del remolque durante el uso para el transporte de material picado.


La mejor calidad de forraje.

Con las aletas transportadoras de 22 mm de ancho del rotor, el material de cosecha es transportado de forma especialmente cuidadosa al espacio de carga. En combinación con el automatismo de carga ajustable, esto garantiza una óptima carga y una alta calidad de forraje, incluso en material de cosecha húmedo.


Posición de carga horizontal.

El sistema de flujo EFS ofrece una ventaja adicional: También con neumáticos de gran volumen de hasta 30,5", el remolque combinado puede ser conducido en posición de carga horizontal. Esto incrementa el caudal con una menor necesidad de fuerza, conlleva una carga homogénea de los ejes y los frenos, incrementando con ello su vida útil.


El fondo transportador.

El fondo transportador puede ser girado, para una descarga óptima, hidráulicamente hacia arriba en la horizontal y ? para un óptimo acceso al conjunto de carga para realizar, por ejemplo, trabajos de limpieza y de mantenimiento ? en 90° hacia abajo.

Para la carga, el fondo transportador es bajado en 500 mm, ofreciendo con ello un flujo óptimo en EFS. El material va del rotor directamente al espacio de carga. Esto ahorra combustible y protege el forraje.

Flujo

Reglaje automático de la lanza articulada y descarga óptima del operario.

Todos los remolques combinados CARGOS disponen de serie de la opción de fijar tres posiciones diferentes para el modo de carga, de cabeceras y de transporte.

Disponible opcionalmente para todos los CARGOS 9000 y 8000, el exclusivo reglaje automático de la lanza articulada:

La lanza articulada hidráulica se adapta así, en el modo de carga, de forma activa a condiciones cambiantes en el terreno y en el trabajo. Con ello se garantiza una óptima adaptación al suelo del pickup y un flujo homogéneo permanente. El operario es descargado, el rendimiento de caudal incrementado y el pickup cuidado.


Tapa de relleno abatible hidráulicamente hacia delante.

De evitar pérdidas de forraje al trabajar con un remolque autocargador se encarga un peine adicional en la chapa delantera. Este se puede girar en 90° hacia delante en el CARGOS 9000 (opcionalmente en el CARGOS 8000). Esto facilita el inicio del picado ofreciendo suficiente espacio libre.

Adicionalmente se puede equipar la tapa de relleno con un automatismo de carga integrado y ajustable: Un sensor de ángulo mide la inclinación de la tapa de relleno y el fondo transportador es activado. Además, está disponible un perno dinamométrico en el accionamiento del rotor que registra el par. La combinación de ambos sensores garantiza un relleno óptimo del remolque y el pleno aprovechamiento del volumen de carga.


Eliminar atascos.

La bandeja de corte se puede bajar de serie en el remolque combinado CARGOS. En el caso de un atasco se puede bajar el portacuchillas y la bandeja de corte de forma confortable con el panel de mandos ? u opcionalmente de forma automática. Con la distancia así incrementada entre la bandeja de corte y el rotor, el eje cardán se pone más fácilmente en marcha y se moviliza el atasco.


Aprovechar el volumen.

La indicación de remolque lleno y la desconexión final del fondo transportador tienen lugar en el remolque con rodillos dosificadores a través de un sensor en el rodillo dosificador inferior, en remolques sin rodillos dosificadores a través de un sensor en el empestillamiento de la compuerta trasera. Un sensor opcional del nivel de relleno mide la distancia entre el material de cosecha y la compuerta trasera mediante ultrasonido. Cuando el terminal de mando informa de que el remolque está lleno, se desconecta automáticamente el fondo transportador.


Eficientes rodillos dosificadores.

La construcción modular permite montar sin problemas rodillos dosificadores. El módulo de rodillos dosificadores, disponible opcionalmente en el remolque combinado CARGOS 9000 y 8000, cuenta con dos o tres rodillos dosificadores, en el remolque de material picado CARGOS 700 dos unidades, así como el completo tramo de accionamiento a partir del engranaje principal. Los rodillos dosificadores con púas extremadamente estables, colocadas en forma de espiral, tienen un diámetro de 460 mm y se encargan de una óptima descarga y el mejor reparto del forraje.

Con el módulo de rodillos dosificadores se puede descargar opcionalmente, dependiendo del esfuerzo de torsión. La velocidad del fondo transportador se reduce para ello paulatinamente al sobrepasar un valor umbral en el tramo de accionamiento de los rodillos dosificadores. Con ello, se acelera el proceso de descarga, facilitándole el trabajo al operario. Cuando no se necesitan los rodillos dosificadores, el módulo se puede desmontar en tan solo 15 minutos. Así también se incrementa la velocidad de descarga y la carga útil aumenta en 0,5 t. Los agujeros son cerrados con chapas insertables.


Fondo transportador fiable.

El accionamiento hidráulico del fondo transportador, integrado y protegido en el perfil en C, está disponible para los modelos 8000 y 700 con uno o dos niveles, para el CARGOS 9000 con dos niveles de serie. En el CARGOS 9000 y 700 es accionado bilateralmente. Para una descarga fiable, también con grandes cargas, está apoyado centrado el eje de accionamiento continuo. El fondo transportador gira hacia arriba, para una descarga rápida y sin restos, en el modo de descarga.

Todos los remolques combinados CARGOS disponen de una compuerta trasera de amplia apertura con ángulo de apertura ajustable. Para un óptimo rendimiento de caudal en los rodillos dosificadores, se puede incrementar la velocidad de descarga individualmente en el primer nivel de velocidad del fondo transportador. La construcción cónica que se abre ?5 cm hacia atrás es un apoyo de descarga adicional.

Cargar | Descargar

De forma exclusiva, en CLAAS se tiene un concepto de chasis con una construcción modular del marco atornillado. Esto permite una importante reducción de peso en comparación con conjuntos de ejes convencionales. Opcionalmente está montada una amortiguación mecánica mediante muelles parabólicos o un chasis hidráulico. Con la construcción modular se pueden lograr, dependiendo del modelo, con el equipamiento de ejes tándem, cargas del eje de 18 o 20 t, con el equipamiento trídem incluso 27 o 30 t.


Frenos.

El CARGOS está equipado con frenos de grandes dimensiones. Esto ofrece una óptima seguridad operativa en el campo y en carretera


Mecanismo de traslación

Eje tándem, 18 t, distancia entre ejes 1525 mmEje tándem, 20 t, distancia entre ejes 1810 mmEje tándem, 27 t, distancia entre ejes 1525 mmEje trídem, 30 t, distancia entre ejes 1810 mm
CARGOS 8500????1
CARGOS 8400????
CARGOS 8300????


Dirección

Eje tándem de seguimientoEje trídem con dirección de seguimientoDirección forzada electrónica - hidráulica, tándemDirección forzada electrónica - hidráulica, trídem
CARGOS 8500????
CARGOS 8400????
CARGOS 8300????


Neumáticos individuales.

Para que CARGOS esté equipado para todas las condiciones de trabajo, tiene a su disposición una amplia gama de neumáticos. Dependiendo de la variante y de los deseos, CARGOS es equipado con neumáticos 22,5", 26,5" o 30,5".


El mayor cuidado del suelo: 30,5".

Con una máxima superficie de apoyo no solo protege el suelo sino también su monedero. Debido a sus mejores características de rodaje, usted ahorra combustible con los neumáticos de 30,5'' por ejemplo al cargar o al circular por carretera.


El mejor compromiso: 26,5".

Los neumáticos de gran volumen 26,5" garantizan un óptimo comportamiento de seguimiento, especialmente en terrenos húmedos.

Focunsándose en una altura del remolque no demasiado alta, los neumáticos de gran volumen con una gran superficie de apoyo y sencillo comportamiento de rodaje son su solución.


Bajo centro de gravedad, con suelas anchas: 22,5".

El centro de gravedad especialmente bajo, derivado de neumáticos más pequeños, ofrece una óptima estabilidad en los desniveles de terrenos irregulares.

Chasis | neumáticos

Trabaja toda la noche.

Para trabajar de noche, está disponible para los modelos CARGOS opcionalmente un paquete de iluminación. Con hasta 11 focos de trabajo LED la noche se convierte en día.

El concepto de iluminación garantiza un perfecto alumbrado de todos los puntos críticos. Dos focos de trabajo LED protegidos en la lanza se encargan de un óptimo alumbrado del pickup y del flujo. Otro foco de trabajo LED está colocado en la bandeja de corte ? así se puede realizar de forma rápida y sencilla también un cambio de cuchillas por la noche. El espacio interior de carga está equipado con dos focos de trabajo LED adicionales. Para una segura visibilidad panorámica, están colocados dos focos LED en los guardabarros y otros cuatro a la derecha y a la izquierda en los laterales. Al descargar y ? en combinación con ISOBUS ? también se encienden automáticamente los focos al avanzar marcha atrás.


Todo a la vista.

Con la cámara de marcha atrás PROFI CAM 3 siempre tiene a la vista todo lo que pasa detrás del remolque. En la pantalla de 7'' se visualizan simultáneamente hasta cuatro perspectivas de cámara diferentes.


Iluminación

Todo a la vista y perfectamente controlado.

Con el terminal CEMIS 700, CLAAS le ofrece la opción de un control de aparatos independientemente del tractor, utilizando una instalación hidráulica confort Load-Sensing e ISOBUS. Para un manejo intuitivo de la máquina, CEMIS 700 combina diferentes elementos de mando. El manejo tiene lugar opcionalmente de forma táctil con teclas o el botón selector rotativo. Esto crea, en combinación con la forma ergonómica, la base para un manejo confortable y una navegación intuitiva por la estructura del menú. Además, ofrece junto a una pantalla a color, también la opción de mostrar dos imágenes de cámaras.


CEMIS 700CEBIS con ISO UT
Tamaño de la pantalla7 pulgadas12 pulgadas
Manejo ISOBUS (ISO UT)UT 1 / UT 2UT 1 / UT 2
ManejoTeclas / botón selector rotativo / AUX-O / AUX-NBotón selector rotativo / AUX-O / AUX-N
Táctilde seriede serie
Interfaces de cámarade serie (2)de serie (2)


Flexibilidad de manejo.

Cada remolque combinado CARGOS, así como el CARGOS 750 y 760 BUSINESS, está equipado de serie con un sistema hidráulico confort Load-Sensing.

El manejo tiene lugar de forma centralizada a través de ?CEMIS 700 o un tractor con terminal compatible con ISOBUS, como por ejemplo CEBIS con ISO UT de las series actuales de AXION y ARION. El control de la máquina también puede realizarse con los terminales ISOBUS habituales, disponibles en el mercado, como p. ej. con el S10.


TIM SPEED CONTROL.

El TIM SPEED CONTROL regula automáticamente la velocidad de avance del tractor dependiendo del equipamiento del CARGOS. Esto ofrece un flujo homogéneo y constante, con lo que se garantiza una óptima calidad de corte. Al mismo tiempo se aprovecha plenamente la capacidad de rendimiento del CARGOS, evitándose tiempos muertos debido a un sobrecarga del conjunto de carga. El TIM SPEED CONTROL incrementa en gran medida el confort de manejo para el operario. Para diferentes condiciones del material se pueden adaptar individualmente los ajustes. El reglaje del avance en base al caudal ya se ofrece desde el año 2015 para combinaciones de tractor y remolque autocargador de CLAAS. A partir de la campaña 2020, el CARGOS dirige todos los tractores


Reglaje automático de la lanza articulada y descarga óptima del operario.

Todos los remolques combinados CARGOS disponen de serie de la opción de fijar tres posiciones diferentes para el modo de carga, de cabeceras y de transporte.

Disponible opcionalmente para todos los CARGOS 9000 y 8000, el exclusivo reglaje automático de la lanza articulada:

La lanza articulada hidráulica se adapta así, en el modo de carga, de forma activa a condiciones cambiantes en el terreno y en el trabajo. Con ello se garantiza una óptima adaptación al suelo del pickup y un flujo homogéneo permanente. El operario es descargado, el rendimiento de caudal incrementado y el pickup cuidado.


Fácil eliminación de atascos.

La bandeja de corte se puede bajar de serie en el remolque combinado CARGOS. En el caso de un atasco se puede bajar el portacuchillas y la bandeja de corte de forma confortable con el panel de mandos ? u opcionalmente de forma automática. Con la distancia así incrementada entre la bandeja de corte y el rotor, el eje cardán se pone más fácilmente en marcha y se moviliza el atasco.


Cosechar ? con una eficiencia nunca vista.

Con TELEMATICS para los remolques combinados CARGOS, CLAAS ofrece también sistemas inteligentes en el sector de la recolección de forraje para la optimización de los procesos de cosecha y para un mejor aprovechamiento de las máquinas. Con la ayuda de soluciones de software y sistemas electrónicos innovadores, se saca el máximo y se utiliza eficientemente la capacidad de rendimiento de las complejas y grandes máquinas. Un requisito preliminar importante para ello es la comunicación activa entre el aparato acoplado y el tractor.


TELEMATICS está al tanto de todo.

Con TELEMATICS se graban y valoran directamente en el PC todos los datos registrados del trabajo como p.ej. el tiempo operativo, los pesos o la cantidad de cargas. También con ello se optimizan los procesos de cosecha y se garantiza que las máquinas se aprovechen al máximo.

Manejo

El completo conjunto de carga y de corte puede ser desmontado o montado fácilmente en aprox. 20 minutos. Esto protege los componentes durante el trabajo en material picado e incrementa la carga útil en 2,5 t. Además hace posible una fácil limpieza y mantenimiento del conjunto de carga.

En cada caso dos uniones atornilladas a la izquierda y a la derecha unen la totalidad del conjunto de carga con el chasis principal. Para el montaje y el desmontaje sólo se tienen que acoplar o desacoplar las tuberías hidráulicas, el acoplamiento de dientes curvos del accionamiento y la conexión electrónica. Todos los ajustes en el conjunto se mantienen.

Para el desmontaje del conjunto está disponible opcionalmente una estructura de transporte. En estado desmontado también se pueden realizar fácilmente trabajos de limpieza y de mantenimiento.

Transformación a remolque de transporte para material picado