TALLERES MIGUEL ESCUDERO, S.L.
  • Claas
  • Claas
ClaasClaas
Inicio / Maquinaria claas

Ofertas

No hay ofertas disponibles

Noticias

Actualmente no disponemos de noticias

Maquinaria Claas

 

Buscar Producto:   
CLAAS Ibérica, S.A. _TITULO
CLAAS
Cargador frontal
Cargador frontal

Cargadores frontales CLAAS FL y FL C. Sus ventajas.

Cabezales


  1. Confortables variantes de manejo entre las que elegir: PROPILOT, FLEXPILOT, TECHPILOT, ELECTROPILOT
  2. Acoplamiento rápido MACH para la instalación eléctrica e hidráulica
  3. Sistema FITLOCK para un montaje / desmontaje rápido y seguro
  4. Antivibración SHOCK ELIMINATOR
  5. Conductos integrados para una buena visibilidad y evitar deterioros
  6. Sistema SCS: Sincroniza la tercera función con recoger o volcar la pala
  7. ACS para el posicionamiento automático de las herramientas
  8. SPEEDLINK para un acoplamiento y desacoplamiento totalmente automático de todas las herramientas también con funcionamiento hidráulico o eléctrico


Cargador Frontal

Paralelo de compensación mecánico o hidráulico

Además de los cargadores frontales FL con guía hidráulica paralela, CLAAS ofrece también la serie FL C con guía mecánica paralela.

Cargador Frontal

Fuerte, estable y sencillamente bueno.

NUEVO: CLAAS le ofrece con la serie FL E una iniciación eficiente a los cargadores frontales. Los modelos también están disponibles opcionalmente con paralelo de compensación mecánico.

Cargador Frontal

Conexión limpia.

Acoplamientos planos y herméticos para los acoplamientos rápidos MACH y MACH 2, evitan pérdidas de aceite al acoplar.

Cargador Frontal

Empestillamiento pulsando un botón.

FASTLOCK para el bloqueo hidráulico de las herramientas desde la cabina.

Sumario

Cargadores frontales + Tractores.

Cargadores frontales y tractores CLAAS.

Tanto para la agricultura como para la explotación forestal, para el trabajo con pacas de paja o de ensilado, para el reparto del estiércol o del alimento, y para cargar los remolques, los cargadores frontales CLAAS están perfectamente adaptados a su tractor y a las necesidades diarias de su explotación.

Sumados a la maniobrabilidad, la potencia hidráulica y la clara disposición de los tractores CLAAS, usted tendrá una unidad potente, capaz de hacer frente a las tareas más duras.

Cargador frontal

Cargador frontal perfectamente integrado.

Las consolas de los cargadores frontales han sido desarrolladas especialmente para los tractores CLAAS. Transfieren las cargas mecánicas a todo el marco de montaje. La adaptación ideal permite un buen acceso a todos los puntos de mantenimiento sin limitar la maniobrabilidad de su tractor. Usted trabaja de forma productiva y ahorra una gran cantidad de valioso tiempo. Tanto si el cargador frontal está instalado de fábrica o si es equipado en un momento posterior, junto con el tractor crea una potente unidad e incrementa la versatilidad y rentabilidad de los tractores de CLAAS de 45 a 200 CV.

Cargador frontal

Libre visión.

Gracias al ancho techo de cristal FOPS (Falling Object Protective Structure), los modelos de tractores CLAAS están perfectamente equipados para un trabajo seguro con cargador frontal. En la totalidad de la zona de trabajo tiene libre visibilidad de la carga, estando al mismo tiempo óptimamente protegido frente a material que pueda caer.

Cargador frontal

Aventajarse de la versatilidad.

Un potente cargador frontal no es suficiente por si mismo. Por ello CLAAS le ofrece una amplia gama de más de 60 herramientas para cada aplicación. Para material a granel, palets, estiércol, pacas de paja o de ensilado: Usted puede mover de forma segura y precisa todos los materiales. Todas las herramientas han sido desarrolladas para el uso profesional. Destacan con una gran eficiencia y una gran estabilidad.

Función de las palancas de mando Mando en cruz para el manejo del cargador Caudal regulable Tercera y cuarta función FASTLOCK y SPEEDLINK Selección de la dirección de avance Desactivación del Joystick
ELECTROPILOT (AXION 800, ARION 600 / 500) ? ? ? ? ? ?
ELECTROPILOT (ARION 400) ? ? ? ? ? ?
ELECTROPILOT (ELIOS) ? ? ? ? ? ?
TECHPILOT (todos los modelos) ? ? ? ? ? ?
FLEXPILOT (ARION 400) ? ? ? ? ? ?
FLEXPILOT (todos los modelos) ? ? ? ? ? ?
PROPILOT (todos los modelos) ? ? ? ? ? ?

 

? disponible ? no disponible

Manejo. Usted tiene el mando.

Cargador frontal

ELECTROPILOT (AXION 800, ARION 600 / 500 y ELIOS).

Opcionalmente los tractores AXION 800, ARION 600 / 500 y ELIOS son equipados de fábrica con el ELECTROPILOT. El Joystick integrado en el reposabrazos o en la consola derecha dirige todas las funciones del cargador frontal. Destaca con una excelente ergonomía y un confortable manejo.

Cargador frontal

ELECTROPILOT (ARION 400).

El Joystick de ARION 400 está integrado en el reposabrazos derecho. Además del manejo del cargador frontal, puede dirigir al mismo tiempo la caja de cambios QUADRISHIFT / HEXASHIFT. Ya no es necesario variar entre cambiar de marcha y accionar el cargador frontal, lo que conlleva ventajas decisivas en el manejo. Junto con su diseño ergonómico y su precisión, está por lo tanto perfectamente preparado para cualquier trabajo con cargador frontal.

Cargador frontal

TECHPILOT (todos los modelos).

También para tractores con menos de 100 CV ofrece CLAAS un excelente manejo electro-hidráulico para el cargador frontal FL y FL C. El suave y muy exacto manejo es muy recomendable para trabajos muy intensivos con cargador frontal.

Cargador frontal

FLEXPILOT (todos los modelos).

A través de su distribuidor hidráulico, FLEXPILOT ofrece el mejor confort de manejo y la mayor precisión. Para ahorrar rendimiento hidráulico y tiempo de descenso, el cilindro es accionado con un simple efecto. En caso de necesidad se puede activar la función de doble efecto, presionando a fondo la palanca de mando FLEXPILOT en cualquier momento.

Cargador frontal

PROPILOT (todos los modelos).

PROPILOT es un monomando multifuncional que funciona con cables tipo bowden, desarrollados específicamente para el manejo del cargador frontal y que han demostrado de sobra su eficacia en el trabajo práctico.

SHOCK ELIMINATOR.

La burbuja de nitrógeno del SHOCK ELIMINATOR absorve los golpes y protege el tractor, al operario y el cargador frontal frente a sacudidas. Un menor cansancio y una mayor concentración garantizan una mayor eficiencia durante todo el día. Para determinadas aplicaciones se puede desconectar el SHOCK ELIMINATOR.

SHOCK ELIMINATOR.

Mediante un seguro óptimo de los cilindros de elevación e inclinación, las válvulas de seguridad garantizan una estancia segura en la plataforma de trabajo1. La válvula sólo se abre cuando se ejerce presión en un conducto. Cuando se interrumpe la presión, se cierra automáticamente la válvula y evita movimientos incontrolados de los brazos de la pala.

1Al utilizar una plataforma de trabajo en el cargador frontal se tienen que tener en cuenta las normas específicas de cada país.

Cargador frontal

Gran capacidad de carga.

Gracias al gran ángulo de vuelco entre 47° y 52° a la altura de suelo, su herramienta logra una gran capacidad de relleno especialmente en materiales a granel. Adicionalmente, aumenta en los cargadores delanteros FL y FL C el ángulo máximo de vuelco en un 10%, a partir de una altura de elevación de 1,2 m. Con ello se evitan aún más pérdidas de material.

Cambio más rápido y confortable.

La serie de cargadores frontales FL ofrece diferentes cabezales de cambio rápido (MA/Euro, Euro/SMS) para el acople de herramientas. Esto permite la adaptación a diferentes sistemas dependiendo de la herramienta, el fabricante de ésta y el país. Así se pueden seguir utilizando los cabezales existentes con el nuevo cargador frontal FL.

El diseño especial reduce durante el trabajo la necesidad de fuerza al levantar y optimiza al mismo tiempo los ángulos de retracción y de volteo.

Empestillamiento mecánico de herramientas.

Todos los cabezales de cambio rápido están equipados con un bloqueo automático mecánico. Volcando ligeramente la nueva herramienta, se empestilla el perno de seguridad.

Cargador frontal

MACH 2.

Con una manipulación cierra, incluso bajo presión, las conexiones hidráulicas de las herramientas hacia el cargador frontal. Nunca más intercambiará las conexiones. Gracias a los acoplamientos de planos herméticos, las manchas de aceite en el suelo forman parte del pasado.

Cargador frontal

FASTLOCK.

Con FASTLOCK usted puede bloquear y desbloquear cómodamente, de forma hidráulica, las herramientas desde el asiento del conductor.

Cargador frontal

Gracias a FASTLOCK basta con pulsar un botón para empestillar las herramientas.

  FL E FL C FL
Desbloquear y bloquear      
Mecánicamente con bloqueo automático Sistema de dos palancas Sistema de una palanca Sistema de una palanca
Bloqueo hidráulico FASTLOCK ? ? ?
Normativa de recepción      
EURO ? ? ?
MA ? ? ?
MA / EURO ? ? ?
EURO / SMS ? ? ?
Tercera función ? ? ?
Cuarta función ? ? ?
MACH 2 acoplamiento rápido para tercera y / o cuarta función ? ? ?

 

? disponible ? no disponible

Sólo hay que bajarse una vez.

Gracias a la combinación FITLOCK y MACH solo tiene que bajarse una vez para montar la biela del cargador frontal. Usted se acerca con el tractor a la biela del cargador. Desde que el sistema FITLOCK preagarra, usted baja, conecta el acoplamiento múltiple y pliega los apoyos bajo el soporte. Ya está hecho el acoplamiento.

Cargador frontal

MACH ? sólo una manipulación.

Con el sistema de acoplamiento múltiple MACH usted conecta todas las conexiones hidráulicas y eléctricas, incluso bajo presión, con una sola manipulación. Usted coloca el acoplamiento múltiple sencillamente en la consola del tractor, presiona el asa y ya está todo conectado. Los acoplamientos hidráulicos herméticamente planos no gotean y permanecen secos y limpios. La suciedad en el sistema hidráulico o el intercambiar conexiones y tuberías es algo que así forma parte del pasado.

Cargador frontal

FITLOCK ? acoplar y desacoplar con gusto.

El sistema FITLOCK permite acoplar y desacoplar fácilmente sin el uso de herramientas. El acoplamiento del cargador frontal se convierte en un juego de niños. FITLOCK permite en todas las situaciones un acoplamiento seguro, sencillo y rápido, también en suelos no llanos.

Cargador frontal

El bloqueo previo asegura la unión antes del bloqueo completo del cargador frontal FL y FL C. La serie FL E dispone de un FITLOCK simplificado con un sistema manual de bloqueo de un nivel.

Gracias a la visualización del bloqueo, usted ve perfectamente desde la cabina como encaja la biela del cargador frontal. El desacoplamiento se realiza con la misma rapidez y facilidad.

Cargar sencillamente.

El FL E es el perfecto cargador frontal cuando lo que busca es un cargador frontal sencillo, robusto y con gran capacidad de rendimiento.

  • Para tractores de 45 a 120 CV
  • Paralelo de compensación mecánico
  • Latiguillos hidráulicos integrados debajo del montante
  • FITLOCK con bloqueo y desbloqueo manual
  • Tercera función hidráulica para herramientas
  • MACH 2 para conectar la tercera función
  • Empestillamiento mecánico, automático de las herramientas
  • Apoyos plegables
Cargador frontal

Indicador preciso de la inclinación.

El indicador de la inclinación informa de forma bien visible sobre el ángulo de la herramienta en relación al suelo. El operario puede ajustar durante el descenso de forma exacta la posición de la herramienta. La marca de posición se puede adaptar sin material auxiliar y rápidamente a las herramientas y el trabajo.

Cargador frontal

Unión segura con FITLOCK.

El sistema FITLOCK ofrece un fácil montaje y desmontaje sin herramientas. La serie FL E dispone de un FITLOCK simplificado con un sistema de empestillamiento manual de un nivel. Con el indicador de bloqueo ve claramente cuando la biela del cargador frontal ha agarrado. El desacoplamiento se realiza con la misma facilidad y rapidez.

Cargador frontal

Empestillamiento automático de herramientas.

En el bloqueo mecánico de serie, el perno de seguridad agarra automáticamente cuando se recoge la herramienta. El desbloqueo se realiza fácilmente con dos palancas en ambos lados del cabezal de cambio.

Cargador frontal

Plegable de forma sencilla.

Basta con cambiar un perno de posición para plegar y desplegar los apoyos. Los diferentes taladros permiten una rápida adaptación de la altura de apoyo también en suelos irregulares.

Cargador frontal

Colocación segura.

El tendido del conducto hidráulico debajo del montante lo protege contra daños y ofrece una libre visión de las herramientas.

FL 140-40 C. Sencillamente más.

Más confort. Construido para trabajos intensivos, el FL C destaca con su delgado diseño y su excelente visión del espacio de trabajo.

  • Para tractores de 45 a 180 CV
  • Paralelo de compensación integrado
  • Conductos hidráulicos integrados en el montante
  • FITLOCK con bloqueo y desbloqueo automático
  • Tercera y cuarta función hidráulica para herramientas
  • MACH 2 para conectar la tercera y la cuarta función
  • Bloqueo mecánico automático de las herramientas o con FASTLOCK, bloqueo y desbloqueo hidráulico de las herramientas
  • Apoyos plegables
Cargador frontal

Indicador preciso de la inclinación.

El indicador de la inclinación informa de forma bien visible sobre el ángulo de la herramienta en relación con el suelo. El operario puede ajustar de forma exacta la posición de la herramienta durante el descenso. La marca de posición se puede adaptar rápidamente y sin material auxiliar a las herramientas y el trabajo.

Cargador frontal

Unión segura con FITLOCK.

El sistema FITLOCK permite un montaje y desmontaje fácil sin necesidad de herramientas. El prebloqueo asegura la unión antes de que el cargador frontal sea completamente empestillado. Con el indicador del bloqueo ve de forma exacta desde la cabina, cuando la biela ha agarrado en el cargador frontal. El desacoplamiento se realiza con la misma facilidad y rapidez.

Cargador frontal

Empestillamiento automático de herramientas.

En el bloqueo mecánico de serie, el perno de seguridad agarra automáticamente cuando se recoge la herramienta. El desbloqueo se realiza cómodamente con una palanca en el lado izquierdo del cabezal de cambio. Con FASTLOCK (opcional) puede bloquear y desbloquear cómodamente de forma hidráulica las herramientas desde el asiento del operario.

Cargador frontal

Plegable de forma sencilla.

Basta con cambiar un perno de posición para plegar y desplegar los apoyos. Los diferentes taladros permiten una rápida adaptación de la altura de apoyo también en suelos irregulares.

Cargador frontal

Colocación segura.

El tendido del conducto hidráulico debajo del montante lo protege contra daños y ofrece una libre visión de las herramientas.

FL 250-60. Sencillamente todo.

Más alto, más exacto y más rápido.

Descubra las soluciones inteligentes en el cargador frontal FL.

  • Para tractores de 60 a 300 CV
  • Guía hidráulica paralela
  • Conductos hidráulicos integrados en el montante
  • FITLOCK: con bloqueo y desbloqueo automático
  • Tercera y cuarta función hidráulica para herramientas
  • MACH 2 para conectar la tercera y la cuarta función
  • Bloqueo mecánico automático de las herramientas o con FASTLOCK, bloqueo y desbloqueo hidráulico de las herramientas
  • Apoyos plegables
  • Son posibles opciones adicionales para una mayor productividad y confort: ACS, SCS y SPEEDLINK
Cargador frontal

Indicador preciso de la inclinación.

El indicador de la inclinación informa de forma bien visible sobre el ángulo de la herramienta en relación con el suelo. El operario puede ajustar de forma exacta la posición de la herramienta durante el descenso. La marca de posición se puede adaptar rápidamente y sin material auxiliar a las herramientas y el trabajo.

Cargador frontal

Unión segura con FITLOCK.

El sistema FITLOCK permite un montaje y desmontaje fácil sin necesidad de herramientas. El prebloqueo asegura la unión antes de que el cargador frontal sea completamente empestillado. Con el indicador del bloqueo ve de forma exacta desde la cabina, cuando la biela ha agarrado en el cargador frontal. El desacoplamiento se realiza con la misma facilidad y rapidez.

Cargador frontal

Empestillamiento automático de herramientas.

En el bloqueo mecánico de serie, el perno de seguridad agarra automáticamente cuando se recoge la herramienta. El desbloqueo se realiza cómodamente con una palanca en el lado izquierdo del cabezal de cambio. Con FASTLOCK (opcional) puede bloquear y desbloquear cómodamente de forma hidráulica las herramientas desde el asiento del operario.

Cargador frontal

Plegable de forma sencilla.

Basta con cambiar un perno de posición para plegar y desplegar los apoyos. Los diferentes taladros permiten una rápida adaptación de la altura de apoyo también en suelos irregulares.

Cargador frontal

Colocación segura.

El tendido del conducto hidráulico debajo del montante lo protege contra daños y ofrece una libre visión de las herramientas.

Paralelo de compensación hidráulica PCH.

La precisión lo es todo.

La serie de cargadores frontales FL está equipada con la guía hidráulica paralela PCH, que mantiene de forma precisa y automática el ángulo del aparato acoplado. Dos cilindros hidráulicos debajo de la biela compensan las diferencias del ángulo, ocasionadas por el movimiento de dicha biela. Su posición ideal garantiza una visibilidad sin estorbos del cargador frontal.

Cargador frontal

Un 35 % más de fuerza de elevación.

Mediante la unión continua con los cilindros de volteo, PCH amplifica la fuerza de elevación en un 35 %, sin utilizar energía adicional. El peso de la herramienta rellenada crea una presión en los cilindros de vuelco, que es traspasada a los cilindros PCH y fomenta el proceso de elevación.


Siempre con un ángulo óptimo.

Para que usted pueda determinar para cada herramienta el mejor ángulo de trabajo, los cilindros de guía paralela cuentan con dos opciones:

Cargador frontal

1 posición palet.

Ideal para manipular palets y pacas, ya que el ángulo de la herramienta no cambia.

2 posición cazo.

Adecuada para todos los materiales a granel, el cucharón se recoge un poco durante el proceso de elevación. Con ello se evitan de forma efectiva pérdidas de material al cargar.

Cargador frontal

ACS ? posicionar confortablemente las herramientas.

El Active Control System (ACS) vuelve a colocar automáticamente la herramienta en su posición inicial. Esto asegura un trabajo eficiente y confortable, sobre todo en trabajos largos con procesos repetitivos.

Cargador frontal

SCS ? un accionamiento para dos funciones.

Con el Synchro Control System (SCS) puede cargar de forma segura más volumen. Para el relleno y la descarga el operario tiene que controlar prácticamente al mismo tiempo la inclinación de la herramienta y la tercera función. Gracias a la sincronización inteligente de estos dos movimientos por parte del SCS, para ello solo se tiene que pulsar un botón. Con ello, el recogedor se cierra al tiempo que se recoge y se abre cuando se vuelca. Su productividad aumenta.

Cargador frontal

SCS ? un accionamiento para dos funciones.

Además del bloqueo hidráulico, todas las conexiones eléctricas e hidráulicas desde la cabina se conectan con SPEEDLINK1 al acoplar y desacoplar las herramientas automáticamente. Directamente después de desacoplar, las conexiones están protegidas de forma absolutamente hermética contra suciedad.

1SPEEDLINK está disponible exclusivamente con el cabezal de cambio rápido MA.

Más informaciónDescargar PDF Añadir a favoritosRecomendarImprimir
 Subir