TALLERES MIGUEL ESCUDERO, S.L.
  • Claas
  • Claas
ClaasClaas
Inicio / Maquinaria claas

Ofertas

No hay ofertas disponibles

Noticias

Actualmente no disponemos de noticias

Maquinaria Claas

 

Buscar Producto:   
CLAAS Ibérica, S.A. _TITULO
CLAAS
CORTO Segadoras de tambores
CORTO Segadoras de tambores

Recolección de forraje CLAAS | Segadoras de tambores CORTO. Sus ventajas.

  • Anchuras de trabajo de 1,85 m a 3,05 m
  • Reglaje continuo de la altura de corte
  • Adaptación tridimensional al suelo con la cinemática PROFIL en las segadoras delanteras
  • ACTIVE FLOAT ? Ajuste de la descarga desde el asiento del operario


Adaptable.

El enganche de la unidad segadora en el centro de gravedad hace posible en la CORTO 3200 CONTOUR una óptima adaptación al suelo también en terrenos desnivelados y en pedientes.


CORTO 3200 CONTOUR.

La combinación de la acreditada técnica de las segadoras de tambores CORTO y las innovadoras ideas de la serie DISCO CONTOUR, convierten esta máquina en una maravilla técnica.


CORTO 220 / 190.

Con la CORTO 220 / 190 y su anchura de trabajo de 1,85 m o 2,1 m, CLAAS ofrece para las fincas autóctonas unas fuertes y robustas segadoras de tambores con tecnología madurada.


Cuida el suelo y facilita el mantenimiento.

La enorme superficie de apoyo de los grandes tambores protege el suelo y reduce la presión sobre el mismo. Con los petos protectores plegables se garantiza un mantenimiento sencillo.


Siempre algo fresco en la mesa.

La alimentación de forraje fresco sigue siendo un gran tema para muchas explotaciones de ganado vacuno. Con las segadoras frontales CORTO puede adaptar perfectamente la anchura de hilera a la máquina posterior.


La oferta adecuada para cada uno.

Tanto como máquina individual, en combinación con un remolque autocargador o como potente combinación delantera/ trasera con una segadora DISCO para grandes superficies: Las segadoras frontales CORTO realizan siempre un gran trabajo.


Cinemática Profil

Las segadoras frontales PROFIL se adaptan perfectamente a los contornos del suelo mediante una exclusiva cinemática y gracias a un centro de gravedad muy bajo. En combinación con el sistema de descarga ACTIVE FLOAT se logra así el máximo cuidado del suelo y un ensuciamiento mínimo del forraje.


Adaptable.

Los dos modelos CORTO 310 F y 285 F se pueden adaptar también tridimensionalmente al suelo, permitiendo ajustar su comportamiento de inclinación con una palanca de giro. En combinación con la construcción compacta, la serie F también es ideal para regiones montañosas y tractores pequeños.


Segadoras frontales

Anchura de trabajo

m

Anchura de transporte

m

Tambores segadoresCuchillas/Tambor
CORTO 3200 F PROFIL3,053,0043
CORTO 310 F3,053,0043
CORTO 285 F2,822,7643


Segadoras traseras

Anchura de trabajo

m

Anchura de transporte

m

Tambores segadoresCuchillas/Tambor
CORTO 3200 CONTOUR3,052,0543
CORTO 2202,101,9524
CORTO 1901,851,8023
Sumario

Tecnología para profesionales.

Convence - el tambor segador

El traspaso de fuerza al tambor segador tiene lugar mediante un eje hexagonal en un engranaje cónico de grandes dimensiones. Este ofrece una marcha tranquila y está protegido frente a desgaste mediante una lubricación continua en baño de aceite.

La altura de corte se puede ajustar, dependiendo del modelo, sin escalonamientos o a través de anillos distanciadores. Para trabajar en superficies especialmente húmedas y con baches, la altura de corte se puede incrementar por medio de platos deslizantes adicionales en 25 mm más.

  • Engranaje cónico siempre lubricado
  • Traspaso de fuerza a través del eje hexagonal
  • Eje central fijo
  • Cambio rápido de cuchillas
  • Platos deslizantes con giro libre
  • Reglaje continuo de la altura de corte
  • Manto del tambor con gran rendimiento transportador.


Accionamiento fiable.

Con la robusta construcción de las correas, la fuerza es transferida de forma segura y directa. Cargas punta son amortiguadas elásticamente, evitando cargas por choque.


Estable marco del engranaje.

El marco cuadrado del engranaje resistente a la torsión está atornillado a los tambores a través de una brida extrafuerte, ofreciendo un fácil acceso. La fijación en línea recta permite una trasmisión de la fuerza sin pérdidas a las correas, que amortiguan de forma elástica cargas punta.


Flujo de forraje homogéneo.

Los tambores segadores ofrecen, con sus grandes pasos, un gran rendimiento transportador y un flujo homogéneo. Con diferentes ayudas adicionales de transporte, el flujo puede ser mejorado aún más y adaptado según las existencias.


ACTIVE FLOAT.

Su segadora ofrece todo lo necesario para descargar a su suelo.

No existen prácticamente existencias homogéneas. Diferentes condiciones como zonas húmedas o puntas secas requieren reaccionar de forma flexible. ACTIVE FLOAT lo hace posible. Con un distribuidor hidráulico de efecto simple, usted regula la presión de apoyo de la segadora también durante el trayecto. Un manómetro visible desde la cabina muestra el valor ajustado.


Para ACTIVE FLOAT es válida la norma general.

Tanta descarga como sea posible, no más carga de la necesaria. La descarga total de la segadora es especialmente interesante para el segado en las zonas marginales. La segadora literalmente flota por encima de las irregularidades, ofreciendo un corte limpio.


Resistencia a la fricción se convierte en resistencia al rodaje.

En CLAAS todas las segadoras traseras CONTOUR están equipadas de serie con la descarga hidro-neumática ACTIVE FLOAT. Para segadoras frontales, ACTIVE FLOAT está disponible como opción. La descarga transfiere el peso de la segadora de la capa de hierba al tractor. Además se reducen las fuerzas laterales de tiro en pendientes, lo que incrementa el confort de conducción y la calidad de trabajo.

Alternativamente a la descarga hidroneumática ACTIVE FLOAT, existe una descarga ajustable de los muelles.


Detalles interesantes que le facilitan el trabajo.

Calidad en la que puede confiar.

Las segadoras CORTO están construidas de manera que aguantan las mayores cargas de forma permanente, ofreciendo en todo momento la mejor calidad de corte. Para ello se pueden controlar con facilidad y trabajan de forma fiable en todas las condiciones. Puede realizar todos los trabajos de mantenimiento necesarios se realizan de forma rápida y confortable. El montaje y desmontaje es más sencillo que nunca.


Montaje confortable.

Diferentes tipos de segadoras requieren soluciones individuales. Así es que las segadoras traseras CONTOUR tienen por ejemplo bandejas colectoras dobles y puntos de enganche en alturas diferentes que facilitan el montaje. Todas las segadoras frontales se dejan enganchar cómodamente con el triángulo de acoplamiento rápido.


Siempre ordenado.

Para la mayor satisfacción, también después del trabajo, todas las piezas móviles como cables, el eje cardan, latiguillos hidráulicos o el cable de tiro tienen un lugar predefinido en la segadora.


Cambio rápido de cuchillas.

Con la palanca de montaje suministrada se sustituyen las cuchillas rápidamente. Las cuchillas de repuesto se pueden guardar en una caja de cuchillas impermeable. La palanca de montaje y la caja de cuchillas están integradas en la segadora.


División del peto protector.

Los petos protectores están compuestos por varias partes, de manera que en caso necesario una única parte defectuosa puede ser sustituida de forma rápida y con bajo coste.


Gracias al plegado del peto protector, todo queda bien accesible.

El mejor acceso a los tambores para trabajos de limpieza y de mantenimiento en todos los modelos. Los petos protectores pueden ser fijados de forma segura a un gancho previsto para ello.


La mejor calidad de forraje.

Una de las grandes ventajas del CORTO: Su versatilidad. Tanto en grandes cantidades de forraje, en existencias húmedas, tumbadas o irregulares, o también en suelos no llanos ? la segadora siempre ofrece un corte limpio e hileras homogéneas. Además es robusta, ofrece un manejo poco complicado y trabaja de forma muy silenciosa.


Reglaje de la altura de corte.

Las segadoras frontales CORTO 3200 F PROFIL están equipadas de serie con un reglaje continuo de la altura de corte con palanca de montaje. Para la CORTO 310 F y la CORTO 285 F está disponible opcionalmente. El reglaje de la altura de corte para las segadoras traseras se realiza a través del brazo del tercer punto.
Además existe para todas las segadoras de la serie CORTO la opción de incrementar en 6 mm la altura de corte con anillos distanciadores o en 25 mm con platos de corte alto.


Hilera homogénea.

Discos segadores forman con el forraje una hilera homogénea. Dos discos hileradores adicionales, disponibles opcionalmente, reducen aún más el ancho de hilerado. Con su enganche individual, pueden eludir tridimensionalmente obstáculos. La anchura de hilera deseada es ajustada cómodamente mediante una palanca en la segadora.


Siguiendo la huella correcta.

Todas las segadoras CORTO están equipadas con pernos regulables de la barra inferior. Sirven para la adaptación al ancho de vía del tractor. Con ello se puede aprovechar siempre la totalidad de la anchura de trabajo o se puede ajustar el solapamiento óptimo en combinación con una segadora frontal.


Técnica

En cabeza. También por terrenos desnivelados.

Las segadoras frontales CORTO son auténticos multitalentos. Tanto por si mismas como en equipo. No hay ningún material de cosecha que esté demasiado húmedo, no hay condiciones demasiado difíciles. En lo referente a la adaptación al suelo, los modelos CORTO muestran de forma impactante lo que significa el término flexibilidad.


CORTO 3200 F PROFILCORTO 310 FCORTO 285 F
3,05 m3,05 m2,82 m


PROFIL ? Adaptación tridimensional al suelo.

Con la cinemática PROFIL, la CORTO se adapta de forma tridimensional al suelo, independientemente del movimiento del tractor. La segadora está enganchada a un soporte oscilante y sigue de esta manera de forma ideal y especialmente rápida los contornos del suelo, transversales al sentido de marcha.

Punto de giro cercano al suelo.

Gracias al punto de giro cercano al suelo, está asegurada la adaptación longitudinal. La guía cercana al suelo evita que se entierre en el mismo y protege la capa de hierba. Además se logran así mayores velocidades de segado. El resultado: Un corte homogéneo.


Una gran descarga: ACTIVE FLOAT.

De una presión constante de apoyo de la segadora se encargan los muelles de descarga u opcionalmente la descarga hidroneumática ACTIVE FLOAT. La presión de descarga actualmente ajustada es mostrada en un manómetro bien visible desde la cabina. La descarga puede ser adaptada en todo momento a las condiciones actuales desde el asiento del operario ? también durante el segado. Así evita el ensuciamiento del forraje y logra siempre una calidad de forraje óptima.


FLEXGUARD ? Protección antichoque.

Con la protección antichoque FLEXGUARD, las barras de protección laterales pueden esquivar en todas las direcciones mediante su suspensión. Así los petos protectores no se estropean en el caso de un choque.


Confortable mantenimiento.

Para comprobar el tensado de las correas se dispone de una marca visual. En caso necesario se pueden retensar las correas desde fuera, sin que se tenga que abrir la capota.


Transporte compacto.

Las segadoras frontales CORTO se dejan transportar de forma segura, sin que se balanceen. De ello se encarga el centro de gravedad muy cercano al tractor. La anchura de transporte es, gracias a los petos de protección plegables lateralmente, inferior a los 3 m. Con la construcción compacta, el operario disfruta de una excelente visibilidad de la carretera.


Una pieza  ? dos ventajas.

Con la palanca de ajuste, se puede ajustar individualmente la altura de corte para la CORTO 310 F y 285 F, pudiendo adaptarse a las más diversas condiciones. Además la segadora es de esta manera asegurada para el transporte.


Flujo de forraje homogéneo.

Cuatro grandes tambores con un efecto transportador homogéneo y dos discos hileradores regulables forman una hilera estrecha y homogénea. Opcionalmente está disponible un segundo par de discos hileradores, con el que se puede colocar la hilera aún más estrecha. Con la construcción compacta, las segadoras frontales CORTO son muy apropiadas para laderas ? y también para el uso con tractores más pequeños, un pickup de poco ancho o un remolque autocargador.


Adaptación al suelo en tres dimensiones.

La cinemática frontal, patentada y amortiguada por muelles, ofrece una óptima adaptación al suelo transversal- y longitudinalmente al sentido de avance. Con ello se protege la capa de hierba y se evita ensuciar el forraje. El corte es limpio por toda la anchura de trabajo. Alternativamente a la descarga por muelles está disponible opcionalmente la descarga hidroneumática ACTIVE FLOAT.


Protección antichoque.

La CORTO no destaca únicamente por su nuevo diseño, sino también por su funcionalidad. Así es que los bordes de la segadora están provistos de una goma flexible que actúa como protección antichoque, evitando con ello de forma segura huellas producidas por el uso.

Segadoras frontales

Preparada cuando usted lo esté.

Las segadoras traseras CORTO están siempre listas para trabajar. No importa cuándo, ni dónde, ni cómo. Sin exigencias. Porque hay que estar preparado cuando el tiempo es bueno y la cosecha llama.


CORTO 3200 CONTOURCORTO 220CORTO 190
3,05 m2,10 m

1,85 m


Adaptación individual del tractor.

Mediante pernos de montaje regulables, se puede adaptar individualmente la segadora al tractor y a diferentes anchos de vía.


Construcción sólida.

Nuestras máquinas destacan con su construcción totalmente estable y muy ordenada. Con sus piezas de construcción robusta, las segadoras están óptimamente equipadas para el trabajo continuo. Para proteger las piezas hidráulicas, éstas están integradas en el chasis dentro de lo posible.


La mejor adaptación al suelo.

Las unidades segadoras de la serie CONTOUR están enganchadas en el centro de gravedad, de manera que giran libremente, pudiendo adaptarse a los contornos del suelo. Una marca de flechas en los brazos salientes muestra la altura correcta para el ajuste.


Bien protegido.

La segadora CONTOUR tiene un seguro mecánico antichoque. Mediante la unión inclinada en 15°, la unidad segadora se desplaza hacia atrás y hacia arriba en el caso de un choque. Para continuar la marcha, basta con meter brevemente la marcha atrás.


Enganche fácil.

Con la trampilla de descarga se puede desactivar el cilindro ACTIVE FLOAT. Esto ofrece desenganchar la segadora de forma sencilla y segura, sin que se tenga que retirar presión del sistema.


Posición de transporte: 120°.

La posición de transporte de 120° y el centro de gravedad cercano al tractor, ofrecen la mayor estabilidad y una baja altura de transporte. Con la posición inclinada, usted disfruta con los retrovisores exteriores de una libre visibilidad hacia atrás. El eje trasero está expuesto a una carga homogénea, lo que evita balanceos durante el trayecto. Así también avanza por carretera de forma segura y maniobrable.


Plegado perfecto.

La segadora es plegada con la ayuda de un cilindro de doble pistón, siendo frenado para ello suavemente antes de la posición final. Así también está garantizado un plegado seguro incluso en terrenos desnivelados.


Excelente protección.

En la posición de transporte, la segadora es además asegurada de forma mecánica. Opcionalmente está disponible un seguro hidráulico para el transporte ? sin que sea necesario un distribuidor hidráulico adicional.


CORTO 220 / 190. Mire hacia delante. Detrás está bien colocado.

Protección segura contra daños por choques.

El seguro antichoque ayuda a evitar daños en la barra de corte. La segadora gira hacia atrás automáticamente al encontrarse con un obstáculo. Para seguir avanzando, sólo se tiene que retroceder un poco con el tractor.


Ligero como una pluma.

Opcionalmente se pueden equipar la CORTO 220 y la CORTO 190 también con descarga de muelle. Para ello, cada mitad de la segadora es descargada por uno de los dos muelles helicoidales. Mediante el juego interactivo de los dos muelles la presión de apoyo es distribuida aún mejor por toda la anchura de corte. Así usted saca provecho, incluso en condiciones de trabajo difíciles, de una descarga constante de la segadora y una óptima adaptación al suelo. Ventajas adicionales: Menores resistencias de fricción, cuidado de la capa de hierba y corte homogéneo de todo el terreno.


Adaptable.

Para la adaptación al ancho de vía del tractor sirven pernos de montaje regulables. Con ello se puede aprovechar siempre la totalidad de la anchura de trabajo o se puede ajustar el solapamiento óptimo en combinación con una segadora frontal.


Circular por carretera. Plegado directo, por favor.

Para circular por carretera, la segadora es sencillamente girada hacia atrás. En esta posición se puede pasar sin problemas también por entradas de fincas que sean bajas y estrechas.


Altura de elevación adaptable individualmente.

Con diferentes posiciones de fijación se puede adaptar la altura de elevación individualmente a la barra inferior. Esto ofrece un mayor espacio libre al suelo en los cabeceros. Opcionalmente se puede equipar la segadora con una elevación hidráulica para cabeceros.

Segadoras traseras