TALLERES MIGUEL ESCUDERO, S.L.
  • Claas
  • Claas
ClaasClaas
Inicio / Maquinaria claas

Ofertas

No hay ofertas disponibles

Noticias

Actualmente no disponemos de noticias

Maquinaria Claas

 

Buscar Producto:   
CLAAS Ibérica, S.A. _TITULO
CLAAS
SHREDLAGE
SHREDLAGE

SHREDLAGE® es un proceso ya practicado en gran medida en los Estados Unidos para el acondicionado de maíz forrajero. Para ello el maíz es picado con grandes largos de 26 a 30 milímetros. Lo decisivo es el acondicionado posterior con la tecnología Corncracker SHREDLAGE®. Los rodillos del Corncracker, con una ranura helicoidal contrarrotativa, pican completamente los trozos de mazorcas y frotan los granos, para abrirlos por completo. Además también se abren muy bien las fibras del material de los tallos en sentido longitudinal y la corteza es pelada con una estructura especial de rodillos. Este tipo especial de acondicionado se logra únicamente con los rodillos del Corncracker originales SHREDLAGE®. CLAAS ha adquirido la tecnologia protegida por patentes y conocida mundialmente con el nombre de marca SHREDLAGE®. Los rodillos del Corncracker SHREDLAGE® son producidos por la empresa CLAAS Industrietechnik en Paderborn, Alemania, al igual que los ya conocidos rodillos perfilados con dientes de sierra.

La abertura intensiva del material multiplica la superficie del material de cosecha, lo que conlleva una fermentación bacteriana mucho mejor durante el ensilaje y sobre todo durante la digestión en el rumen de la vaca.

Pruebas realizadas en el año 2012 por la Universidad de Wisconsin, EE.UU., demuestran que SHREDLAGE® incrementa en gran medida el efecto estructural del ensilado de maíz en el rumen, mejorando al mismo tiempo la disponibilidad del almidón existente en todas las partes de la planta. Con ello aumentó en hasta dos litros por vaca el rendimiento lácteo diario en los ganados estudiados. Además la estructura mejorada del ensilado para una mejor actividad ruminal, mejora la salud del ganado.

Además de un mayor rendimiento lácteo y una mejor salud de los animales, SHREDLAGE® le ofrece a los productores de leche otras ventajas adicionales. Mediante al óptimo desarrollo del almidón se puede reducir el uso de pienso compuesto con un mayor rendimiento lácteo. También se puede limitar, o eliminar por completo, el añadir componentes estructurales como la paja, con lo que se obtienen potenciales de ahorro adicionales.


¿SHREDLAGE® también para ganado de engorde?

Los efectos de una alimentación con SHREDLAGE® del ganado de engorde es algo que no había sido prácticamente estudiado hasta ahora. Por ello, el grupo de trabajo para alimentación animal de la Escuela Superior de Osnabrück ha realizado, por primera vez, unas pruebas de campo en Münster, Alemania, con 72 piezas de ganado Fleckvieh.

En las pruebas, un grupo ha sido alimentado con una ración de mezcla SHREDLAGE® sin paja y un grupo con una ración de mezcla picada corta (siglas en alemán TMR) con paja, durante 243 días.

El objetivo de las pruebas ha sido valorar cómo influye la alimentación con SHREDLAGE® en el engorde, la salud y el valor del peso de sacrificio del ganado de raza Fleckvieh.

Adicionalmente, se han realizado pruebas sobre las propiedades de compactación de la longitud de picado más larga.


Resultado de la prueba:

  • La alimentación con SHREDLAGE® influye positivamente en el peso de sacrificio.
  • Con una mayor cantidad de carne, se logra una mejor clase comercial y una cantidad de grasa significativamente menor
  • La alimentación con SHREDLAGE® ofrece potencial para reducir la incidencia de asidosis.
  • Proceso pH del rumen mayor y más estable.
  • La alimentación con SHREDLAGE® hace posible prescindir de paja para la mezcla alimentaria y ahorra pienso compuesto.
  • La valoración económica de costes de ensilado, de alimento con respecto al cuerpo de sacrificio ha demostrado un mayor valor de cerca de 39 euros por animal a favor de la variante SHREDLAGE®.


Los inventores.

Los inventores del proceso de acondicionado SHREDLAGE® son Ross Dale y Roger Olsen. Ambos trabajan como asesores alimentarios para empresas de ganado vacuno en los EE.UU.

Descubrieron durante su trabajo, ya hace unos años, las ventajas de ensilados de maíz con mayores longitudes de corte y plantas con fibras abiertas. Anteriormente los asesores alimenticios habían defendido durante años la tendencia hacia longitudes cortas de picado, aún sabiendo que este picado corto no era óptimo para las necesidades de la fisiología del rumen. Ya que se dificulta la formación de una masa en el rumen, reduciendo con ello la actividad del mismo. Por lo tanto se tienen que reducir los porcentajes de ensilado de maíz en la ración de forraje.

En el año 2008 desarrolló Roger Olsen, junto con su padre y con Ross Dale el primer prototipo del nuevo Corncracker SHREDLAGE®. Con ello se logró el objetivo de un acondicionado más intensivo de las plantas y los granos con longitudes de corte muy grandes. En un tiempo mínimo se fabricó un ejemplar que funcionaba, seguido por cinco diferentes modelos para hacer pruebas de campo. Dale y Olsen seleccionaron finalmente el Corncracker con el mayor rendimiento y equiparon 25 CLAAS JAGUAR con su invención. El comienzo de una historia de éxitos. Actualmente muchas de las explotaciones de ganado vacuno en los EE.UU. utilizan con éxito SHREDLAGE® para el ensilado de maíz.


SHREDLAGE® llega a Europa.

Roger Olson y Ross Dale apoyarán a CLAAS durante el lanzamiento del producto en Europa y en el desarrollo posterior del mismo. Entre otras cosas también estarán presentes en diferentes eventos.

SHREDLAGE

La sinopsis.

Dependiendo de la explotación y el uso, los requisitos para el largo de picado y el acondicionado del ensilado de maíz son actualmente muy diferentes. La gama va desde un picado extremadamente corto con de 3,5 a 12 mm de largo de corte hasta SHREDLAGE® con un largo de corte superior a 25 mm. Actualmente podemos hacer una diferenciación en tres grupos.


Requerimiento 1: Ensilado picado corto.

Con longitudes de corte de 3,5 a 12 mm se habla de ensilado picado corto. El picado corto se utiliza tanto como ensilado para su uso en plantas de biogás, como también para la alimentación de vacas y ganado bovino. En este caso se necesita un material vegetal homogéneo, corto y de estructura muy fina. La abertura de los granos también tiene que alcanzar un nivel muy alto. Este ensilado con un bajo efecto estructural es utilizado sobre todo para biogás. Cuando se utiliza para la alimentación del ganado, tiene que ser complementando por portadores alternativos de estructura en cantidad suficiente.


Requerimiento 2: Ensilado picado largo.

El "clásico" picado largo cubre el rango de longitud de picado de 12 a 22 mm y se ha establecido desde hace años en muchos países. Aquí se logra además de la abertura del grano también un efecto estructural mejorado; pero en los diferentes componentes del forraje no se abren las fibras de forma tan intensiva en comparación con SHREDLAGE®. Además en el ensilado picado largo se logran ventajas con el mayor efecto estructural para la actividad de los rumiantes; únicamente la compactación en el silo ha demostrado aún insuficiencias en el pasado.


Requerimiento 3: SHREDLAGE®.

SHREDLAGE® es un concepto de forraje relativamente joven que viene de Norteamérica. Con hasta 30 mm el material es picado extremadamente largo. Con una gran abertura del grano y además una fuerte fricción se incrementa el porcentaje de almidón ? como proveedor de energía ? disponible para la alimentación. Además se produce un tratamiento longitudinal exhaustivo de las estructuras de los tallos. El objetivo seguido es garantizar un efecto estructural mucho mayor del ensilado, mejorando con ello la actividad de los rumiantes. El efecto estructural conlleva ventajas para la actividad de los rumiantes; únicamente la compactación en el silo ha demostrado aún insuficiencias en el pasado.

Condiciones de trabajo

Den Dungen, Países Bajos

Explotación Jennissen

Además de su función como contratista agrícola, Toon Jennissen y sus hermanos dirigen dos explotaciones de ganado vacuno con un total de 450 vacas. Siguiendo la iniciativa de algunos de sus clientes con ganado vacuno, probó junto con sus clientes SHREDLAGE®. Ya, después de solo un par de semanas con este alimento, él y sus clientes lo tienen claro: SHREDLAGE® es más que una moda pasajera, es una tendencia que se establecerá en el mercado.


Vinderup, Westjütland, Dinamarca

Explotación Nørsøller

300 vacas, 3 ordeños diarios y 13.000 kilos de leche por vaca y año ? la explotación Nørsøller es una de las 20 mejores de toda Dinamarca. "Pudimos eliminar completamente la paja de colza de las raciones, sin ningún efecto negativo para la salud digestiva de los animales. Todo lo contrario, la salud del rebaño es fantástica?, se alegra Morten Nørsøller. "Todas las vacas tienen una piel brillante y nueve de diez vacas están rumiando cuando están tendidas. Como tiene que ser.?


Lügde, Renania-Westfalia, Alemania

Explotación Glitz

Steffen y Josef Glitz dirigen una explotación con 125 vacas lecheras y 120 hectáreas de terrenos agrícolas. Antes de cambiar a SHREDLAGE®, la explotación lograba en media aprox. 26,5 litros de leche por vaca y día, actualmente son cerca de 31 litros. "Este es un gran salto, gracias a nuestro propio forraje. En términos de rentabilidad es lógicamente óptimo?, dice Steffen Glitz.


Profesionales americanos sobre el uso de SHREDLAGE®.

Al oeste de los EE.UU. se encuentran las grandes explotaciones de ganado vacuno con más de 2.000 vacas. Las raciones de forraje están muy controladas, así y todo los rendimientos lácteos son altísimos, logrando hasta 54 l por vaca y día. El maíz forrajero juega aquí un papel fundamental. En los EE.UU. siempre se ha picado largo. Pero desde hace 4 o 5 años cada vez se solicita más el proceso SHREDLAGE®. Sobre sus experiencias con SHREDLAGE® nos hablan los directores de las explotaciones Kutz y Trierweiler.


Jefferson, Wisconsin, USA

Kutz Dairy

La empresa familiar Kutz fundada en el año 1973 es una de las empresas de ganado vacuno de gran éxito en el estado norteamericano de Wisconsin. Actualmente es Aaron Kutz, quien junto a su hermando Allen y a su padre Ron, se encarga de la Dairyfarm con 1.800 vacas y un total de 2.100 animales.

Aaron Kutz empezó a utilizar SHREDLAGE® hace cinco años. El ensilado de maíz de 17 a 21 mm utilizado hasta entonces para la alimentación fue sustituido por SHREDLAGE® con hasta 30 mm. "Antes de introducir SHREDLAGE® en la ración de forraje teníamos que añadir paja picada o heno para incrementar el porcentaje de fibras crudas.

Desde que cambiamos las raciones notamos un incremento del rendimiento lácteo por vaca y día, al mismo tiempo pudimos reducir los costes de alimentación en de 0,11 ? a 0,14 ? por animal y día*, explica el empresario.

El motivo para la reducción de los costes alimenticios es según sus declaraciones la reducción de las adiciones en la ración alimenticia. "Además hemos podido mejorar la compactación del silo con SHREDLAGE®. Hemos logrado 56 kg adicionales de masa fresca en el silo, lo que nos ha impulsado aún más a apostar por esta estrategia alimenticia." En términos generales se puede decir que: debido a una mejor salud de los animales, una mayor compactación del silo y el consiguiente incremento del rendimiento lácteo, la empresa Kutz logra una mayor rentabilidad por hectárea. Por ello Aaron Kutz valora como positiva su decisión de cambiar de sistema alimenticio: Para él solo hay una alternativa para la alimentación con maíz forrajero y ésta es SHREDLAGE®.


Westphalia, Michigan, USA

Trierweiler Dairy

Otra prestigiosa empresa es Trierweiler Dairy, Westphalia en el estado de Michigan. Los dueños de la explotación de ganado vacuno son Fran y Paul Trierweiler. Aquí se ordeñan aprox. 1.500 vacas.

Después de que los dos empresarios hayan apostado hace tres años por la alimentación SHREDLAGE® con 26 mm de longitud de picado, ahora llegan a una conclusión muy positiva: "En el trabajo de campo se ha acreditado el nuevo SHREDLAGE® Corncracker con una excelente abertura del grano y un extraordinario acondicionado. El rendimiento lácteo de nuestro ganado ha incrementado claramente", explica Frank Trierweiler totalmente convencido.

"Mediante el uso de SHREDLAGE® hemos podido reducir además el porcentaje de forraje áspero o de paja en la ración total de mezcla", nos dice Paul Trierweiler. Lo que también se puede confirmar es que se ha podido mejorar la gestión del silo. Porque los valores de compactación se encuentran actualmente de 24 a 40 kg/m3 por encima en comparación con el maíz picado de forma convencional.

"Un resultado realmente excelente", coinciden Frank y Paul Trierweiler. Para el uso profesional de SHREDLAGE® han cambiado incluso la picadora de su explotación, sustituyendo un producto de la competencia por una CLAAS JAGUAR. El éxito les da la razón.


El ensilado del material de cosecha de maíz más largo funciona sin problemas en todas las explotaciones. El material picado está muy acondicionado, se traba muy bien y se deja compactar sin ningún problema. También la fermentación con el silo cubierto no ha presentado ningún problema. El requisito para ello es una gestión óptima de la compactación y del silo.


Informes internacionales de la práctica

Para todos los requisitos está disponible una solución óptima.

Con MCC SHREDLAGE®, CLAAS amplia su oferta de sistemas de Corncracker para campos especiales de aplicación, ofreciéndoles a contratistas agrícolas y empresas de ganado vacuno profesionales con mecanización propia un suplemento interesante. El concepto CLAAS MULTI CROP CRACKER (MCC) con carcasa del Cracker unificada y rodillos Corncracker de rápida sustitución, también seguirá ofreciendo en el futuro el sistema MCC CLASSIC acreditado desde hace mucho tiempo. Está preparado para el acondicionado de ensilado de corte corto con de 3,5 a 12 milímetros de longitud, utilizado sobre todo para plantas de biogás, pero también apropiado para la alimentación del ganado vacuno. Otro suplemento es el nuevo desarrollo de CLAAS, el sistema de Corncracker MCC MAX, que satisface la creciente demanda de un ensilado de corte largo. Permite un acondicionado intensivo de diferentes longitudes de picado en un rango de picado muy amplio de 7 a 22 milímetros, siendo con ello una variante de Corncracker extremadamente flexible para contratistas agrícolas, que tienen que trabajar en explotaciones diferentes.


Las diferencias entre las utilidades principales de estos perfiles se muestran en el gráfico con una escala de longitudes de corte. Las longitudes de picado corto a partir de 3,5 mm son el rango principal de uso de MCC CLASSIC. El uso principal de este Cracker con 125 / 125 dientes (250 o 196 mm de diámetro) y un 30% de diferencia del régimen de revoluciones es por lo tanto el acondicionado del ensilado de maíz para plantas de biogás. Al mismo tiempo MCC CLASSIC materializa la acreditada y robusta tecnología para las longitudes de corte habituales en muchos lugares de hasta 12 mm, utilizados en ensilados de maíz para la alimentación de vacas y ganado bovino. Utilizando un rodillo de sustitución de solo 100 dientes, que puede ser adquirido por ejemplo como repuesto, las opciones de uso de este Cracker llegan hasta un rango del largo de corte superior a 12 mm.


Condiciones que cambian a diario, que van desde picado corto hasta un corte largo de hasta 22 mm, son satisfechas a la perfección por el MCC MAX de último desarrollo, sin que se tengan que sustituir rodillos. Los segmentos de fricción desarrollados, combinados con superficies de fricción y de corte, así como una diferencia del régimen de revoluciones del 30%, conllevan una fricción más intensiva y efectos de corte y cizallamiento adicionales. Las ventajas decisivas de MCC MAX no son por lo tanto únicamente la flexibilidad de uso con un enorme rango de longitudes de corte, sino también el acondicionado más intensivo y mayores efectos estructurales.


MCC SHREDLAGE® cumple con los requisitos de la estrategia alimenticia con el mismo nombre. Elementos de rodillo con perfil de dientes de sierra y una ranura helicoidal rotativa, 110 / 145 dientes y una diferencia del régimen de revoluciones del 50 % conllevan un acondicionado que logra mayores producciones de leche y de carne. El rango de uso cubre, dependiendo de la materia seca, longitudes de corte de 26 a 30 mm. Con una mayor materia seca, las longitudes de corte pueden bajar incluso hasta 21 mm. SHREDLAGE® es un ensilado de maíz picado largo, que además ha sido acondicionado de forma especial. Este tipo especial de acondicionado se logra únicamente con los rodillos originales del Corncracker SHREDLAGE®.


CLAAS fabricará bajo licencia los rodillos SHREDLAGE® en su empresa de técnica industrial (CLAAS Industrietechnik) en Paderborn, Alemania. MCC SHREDLAGE®, al igual que MCC MAX, serán ofrecidos opcionalmente de fábrica a partir del año 2016 y estarán disponibles como equipamiento posterior para los modelos JAGUAR 870, 880* y 950 a 980.

Concepto CLAAS Corncracker

El material picado SHREDLAGE® se caracteriza por lo siguiente:

  • Longitud de picado de 26-30 mm
  • 95% de los trozos de tallos más finos de 4mm
  • Tallos pelados
  • Componentes flexibles
  • Granos partidos en cuatro o en ocho
  • Aspecto "suelto" de todos los trozos


En términos generales son válidas para la cosecha de SHREDLAGE® las mismas recomendaciones que para el uso convencional en maíz forrajero. La experiencia demuestra que se tiene que prestar especial atención al trabajo de los tallos, debido a que el grado de acondicionado decae aquí antes que en los componentes grano.

La masa seca recomendada se encuentra en un rango de 32-36%. Material de cosecha más húmedo, con un contenido inferior al 32% de MS, pueden causar una mayor producción de aguas de estiércol, zonas con una MS superior a 36% requieren una compactación muy meticulosa.

Las recomendaciones siguientes son una guía para el ajuste correcto de la máquina:

Longitud de corte (mm)

Masa frescaMasa seca
307030
266535
216040

La distancia de los rodillos del Corncraker tiene que ser seleccionada siempre de manera que se logre el correspondiente grado de acondicionado y abertura del grano.


Es imprescindible un control continuo de la calidad de acondicionado y la correspondiente adaptación del ajuste de la máquina según los criterios nombrados.

Los cultivos de maíz (Brown Mid-rib (BMR) pueden requerir un ajuste de los rodillos aprox. ½ mm más estrecho que la recomendación habitual para maíz; debido a la esponjosidad de los tallos BMR.)


Los métodos en resumen:

  • Tarjeta de control SHREDLAGE®, con la que se pueden determinar el largo y el grosor de las partículas.
  • Vaso de pruebas de 1 litro para un "control rápido" del acondicionado del grano. En la prueba todos los granos deben estar partidos en cuatro, mejor en ocho, y no deben encontrarse granos completos.
  • Corn Silage Processing Score CSPS, grado de acondicionado de los granos de maíz. CSPS es un análisis de laboratorio, que muestra el acondicionado de los granos en relación con la cantidad total representada en la prueba. Este valor depende de diferentes parámetros. Además de la masa seca del material, del tipo y de las condiciones de la ubicación, también es importante el ajuste de la picadora y el grado de desgaste de los rodillos del cracker. Con SHREDLAGE® el CSPS de maíz fresco debe estar por encima de 70.
  • El uso de una Penn State Shaker Box es adecuado directamente en el silo, para comprobar el acondicionado de SHREDLAGE®. Con filtro de malla de diferente grosor se filtran los componentes según los diferentes tamaños de fracciones. Lo ideal es un reparto del 25% en la criba superior y superior al 40% en la criba central.