TALLERES MIGUEL ESCUDERO, S.L.
  • Claas
  • Claas
ClaasClaas
Inicio / Maquinaria claas

Ofertas

No hay ofertas disponibles

Noticias

Actualmente no disponemos de noticias

Maquinaria Claas

 

Buscar Producto:   
CLAAS Ibérica, S.A. _TITULO
CLAAS
TERRA TRAC
TERRA TRAC

Trenes de rodaje de orugas TERRA TRAC.

Experiencia próxima a la práctica.

Por buenos motivos.

"La base para una buena cosecha es un suelo sano y fértil. Todas las medidas realizadas a favor de las plantas o con tecnología agrícola, no tienen ningún éxito cuando el estado del suelo no es óptimo. En la práctica se tienen que realizar en el momento preciso el trabajo del suelo, la siembra y la cosecha ? y garantizando el mayor rendimiento posible de las máquinas.

Estos retos marcan la investigación y el desarrollo en CLAAS desde hace más de 30 años. Nuestros ingenieros trabajan a diario para cumplir con el reto de un gran rendimiento, cuidando el suelo y cumpliendo con las reglamentaciones legales. Tan diversos como son las necesidades a las que se presentan nuestras máquinas, para nosotros el cuidado del suelo siempre es prioritario.

Confort de conducción combinado con una gran velocidad por carretera, un guiado controlado del cabezal y un buen seguimiento de la rodada, convence desde hace más de 20 años a agricultores y contratistas del mundo entero. Los trenes de rodaje de orugas CLAAS TERRA TRAC simbolizan hoy en día la combinación de la mejor tracción y eficiencia, y baja presión sobre el suelo protegiendo la capa de hierba.

Con la experiencia de más de dos décadas de duros trabajos prácticos en las cosechadoras CLAAS LEXION en muchos países del mundo, damos un nuevo paso: En noviembre de 2017 presentamos en la Agritechnica con el eslogan "It's All About The Soil." el desarrollo de nuestros trenes de rodaje TERRA TRAC para nuestras picadoras JAGUAR y el gran tractor AXION 900.

Terra Trac

Nuestro suelo ? un bien limitado.

El suelo es la principal base de producción para la agricultura. No se puede ampliar. De manera que para la creciente población mundial es necesario un incremento de la producción de las superficies existentes. La mayor dificultad viene dada por la necesidad de combinar eficiencia y sostenibilidad. Las explotaciones cada vez son más grandes y los intervalos de tiempo disponibles para el trabajo del suelo y la cosecha cada vez más cortos. Al mismo tiempo las máquinas cada vez son más grandes y por lo tanto más pesadas. Compactaciones del suelo son el resultado.

El suelo es nuestro puesto de trabajo.

Compactaciones en el suelo, como las producidas por tractores o máquinas de cosecha, reducen los espacios huecos en el mismo.

30 años de experiencia.

Hace 30 años que CLAAS presentó al público la primera cosechadora con orugas de goma. Las desventajas de las orugas de acero para circular por carretera o en lo relativo a la velocidad fueron solucionadas con la nueva tecnología. Pero este fue solo el primer paso de una serie de desarrollos y optimizaciones continuas. En 1994 desarrolló CLAAS el tren de rodaje con semiorugas TERRA TRAC

Terra Trac

1987.

La primera cosechadora fabricada de serie con orugas de goma es presentada al público en la Farm Progress Show en los EE.UU

Terra Trac

1994.

La primera cosechadora fabricada de serie con orugas de goma es presentada al público en la Farm Progress Show en los EE.UU

Terra Trac

1997.

La primera serie de un tren de rodaje de orugas TERRA TRAC en una LEXION 450. En aquel entonces todavía con una unión fija con el eje. Las ruedas de rodaje son de acero con elementos de goma atornillados para poder hacer frente a las grandes fricciones.

Terra Trac

1997.

Para el mercado norteamericano, las cosechadoras son equipadas con ruedas de rodaje vulcanizadas, así como una cinta de rodaje mejorada, con lo que se incrementa nuevamente la durabilidad.

Terra Trac

2004.

El tren de rodaje está ahora amortiguado con paquetes de goma en el eje. Esto conlleva una mucha menor carga por impacto de la máquina y un gran confort de conducción.

Terra Trac

2006.

El tren de rodaje de orugas TERRA TRAC se beneficia ahora de un fuerte refuerzo de la estructura mediante un chasis de fundición monopieza, para ser así capaz de hacerle frente a mayores pesos de la máquina.

Terra Trac

2011.

La nueva amortiguación hidroneumática ofrece un gran confort de conducción en el campo y en carretera. Este tren de rodaje es montado hasta el día de hoy.

Terra Trac

Como un siguiente paso lógico ahora también la JAGUAR y el AXION son equipados con el tren de rodaje de orugas TERRA TRAC adaptado a los requisitos especiales de los clientes.

La central energética.

El concepto de transmisión TERRA TRAC con cinemática patentada combina componentes fiables y de larga vida útil con una tecnología madurada.

  • Transmisión por arrastre de fuerza: No se produce ninguna interrupción en la transmisión por medio de dientes individuales, sino una transmisión continua con adherencia friccional por toda la cinta.
  • Grandes ruedas de rodaje: Las grandes ruedas de rodaje evitan un enterramiento en el suelo y permiten salir mejor de la rodada en condiciones extremas. El gran diámetro conlleva además una mayor superficie de contacto con la cinta de rodaje y hace posible una perfecta transmisión de la fuerza.
  • Amortiguación hidroneumática: El inteligente sistema de amortiguación ofrece un gran confort y poca carga de la máquina, estando las ruedas de rodaje y los rodillos de apoyo amortiguados individualmente. Esto hace posible velocidades de avance de hasta 40 km/h y una estabilidad en curvas mucho mejor.
  • Tensado automático de las cintas de rodaje: La estable cinta de rodaje es tensada por un cilindro hidráulico adicional. Esto evita el patinaje. La tensión es continuamente controlada de forma electrónica. En el caso de una caída de la presión, el operario es informado por CEBIS.

Las ventajas.

El concepto de transmisión TERRA TRAC convence a agricultores y contratistas del mundo entero con las características siguientes:

  • Gran superficie de apoyo con una anchura conforme al código de circulación
  • Evitación de la presión sobre el suelo y protección de su estructura
  • Menos resistencia al avance, menos patinaje, menos consumo de combustible y mayor estabilidad en pendientes con una tracción optimizada
  • Mayor rendimiento de campaña con tiempos de servicio más largos, también en condiciones difíciles
  • Huellas menos profundas, fáciles de eliminar con el posterior trabajo del suelo
  • Confortable puesto de trabajo en el campo y carretera, también con grandes velocidades de hasta 40 km/h con tren de rodaje de orugas totalmente amortiguado

Estas ventajas afectan favorablemente a la eficiencia de las explotaciones y ofrecen un enorme potencial de ahorro de costes. La conservación de una buena estructura del suelo es el requisito preliminar para buenos rendimientos. También las necesidades de abono pueden ser minimizadas con un buen estado físico del suelo, ya que un suelo sano puede movilizar mejor los nutrientes existentes que uno compactado.

El uso del tren de rodaje de orugas TERRA TRAC puede causar además ahorros de combustible. El siguiente trabajo del suelo puede ser realizado con una menor fuerza de tiro, teniendo en cuenta que las compactaciones son más superficiales en comparación con otros sistemas de transmisión con las mismas clases de peso. Los buenos rendimientos de tracción del tren de rodaje de orugas incrementan la fuerza de tiro y con ello la fuerza de impacto con el mismo consumo.

El enfoque global.

Las ventajas del concepto TERRA TRAC saltan a la vista y han demostrado su eficacia en las cosechadoras desde hace más de 20 años. Para poder aprovechar plenamente las ventajas del sistema es importante ver la protección del suelo con un enfoque global del concepto. Para ello el suelo debe ser tratado cuidadosamente durante la totalidad de la cadena de proceso, es decir en todos los pasos de trabajo. Por lo tanto para CLAAS la consecuencia lógica es trasferir este concepto también al tractor y la picadora, para que los agricultores y contratistas puedan cuidar de su fundamento, el suelo, desde la siembra hasta la cosecha.

El tren de rodaje de orugas TERRA TRAC ha demostrado su eficacia en más de 20 años de trabajo práctico y es desarrollado de forma continua para cumplir con las grandes expectativas de nuestros clientes. Actualmente cerca de un tercio de todas las LEXION y la mitad de las máquinas híbridas LEXION están equipadas con TERRA TRAC.

Nuestros clientes valoran especialmente:

  • Cuidado del suelo con una presión sobre el suelo un 66% menor que con la máquina de ruedas (Cranfield University, 2006)
  • Cambio rápido de parcela con hasta 40 km/h con una anchura de transporte conforme al código de circulación
  • Gran confort de conducción con la cinemática patentada y el inteligente concepto de amortiguación del tren de rodaje
  • Mayor rendimiento de campaña con tiempos operativos más largos y una buena tracción con un patinaje mínimo
  • Guiado suave del cabezal y buen seguimiento de la rodada con una conducción tranquila
  • Gran estabilidad en pendientes con una gran superficie de apoyo
  • Potencial de ahorro de costes con el cuidado de la estructura del suelo y un posterior trabajo del suelo menos laborioso
Terra Trac

Buen confort de conducción, una mayor velocidad de avance y una menor anchura de transporte facilitan y aceleran el cambio de parcela.

Terra Trac

Especialmente con cabezales anchos, los trenes de rodaje TERRA TRAC ayudan enormemente a guiar el mecanismo de corte de manera homogénea y tranquila

Terra Trac

Nueva cinta de rodaje: La cinta de rodaje de último desarrollo con una nueva distribución de las galerías aguanta durante más tiempo los esfuerzos de circular por carretera

Terra Trac

Para los diferentes modelos LEXION están disponibles en total cuatro diferentes cintas de rodaje TERRA TRAC en tres anchuras: 635 mm, 735 mm y 890 mm para cereal y 890 mm para arroz.

LEXION TERRA TRAC en el banco de pruebas.

No es casualidad que los trenes de rodaje de orugas TERRA TRAC ocupen el liderazgo a nivel mundial. En la práctica se ha acreditado miles de veces este concepto de transmisión. Desde un punto de vista científico, las ventajas han sido documentadas con un estudio realizado por la Cranfield University en Silsoe, Gran Bretaña (2006). Se determinaron las compactaciones en el suelo con la ayuda de un penetrómetro, mostrando claramente las diferencias entre los neumáticos y la oruga:

  • En comparación con neumáticos de gran tamaño 800/65 R 32, el dispositivo de avance TERRA TRAC reduce la presión del suelo de la cosechadora en aprox. un 66% y lo mantiene con cuidadosos 0,8 bar.
  • A pesar del mayor peso, el sistema TERRA TRAC causa una menor deformación del suelo. En una profundidad de entre 10 y 60 cm esto equivale en el estadio a una deformación del suelo en media un 65% menor en comparación con los neumáticos 900/60.
  • Las orugas muestran primero una mayor compactación hasta una profundidad de 12 cm ? por debajo la compactación se reduce rápidamente. A 40 cm de profundidad ya no existe una diferencia estadísticamente significante con respecto al suelo no compactado. (Con neumáticos la compactación aumenta hasta 20 cm y permanece casi constante hasta 70 cm.)
  • Las compactaciones producidas en el suelo por los trenes de rodaje se encuentran cerca de la superficie, de manera que pueden ser retiradas con las medidas habituales de trabajo del suelo.
  • El tren de rodaje de orugas crea un "camino" por el que marchan los neumáticos traseros, evitándose con ello compactaciones adicionales.
  • Con las necesidades de potencia muy inferiores para el consiguiente trabajo del suelo, se reducen los costes de combustible y laborales.

Necesidad de fuerza de tiro medida para la descompactación tras el paso de neumáticos y el tren de rodaje de orugas

Debido a una menor compactación del suelo se pueden ahorrar combustible y tiempo laboral para el consiguiente trabajo del suelo. Las necesidades de fuerza de tiro para la descompactación con una profundidad de 45 cm son con el tren de rodaje de orugas un 36% menores que al utilizar una cosechadora de ruedas. Las compactación más plana de las orugas permite reducir la profundidad de trabajo en 10 cm y logra con ello una reducción adicional de las necesidades de fuerza de tiro de 240 CV a 88 CV. Esto significa una reducción de la potencia necesaria en un 63%

Además de las conocidas ventajas de los trenes de rodaje de orugas TERRA TRAC en lo referente a la protección del suelo y la tracción, CLAAS es el primer fabricante de picadoras que ofrece de fábrica una solución óptima integrada para una conducción protegiendo el suelo y la capa de hierba de las praderas: La JAGUAR TERRA TRAC de último desarrollo con protección de cabeceros. La máquina se presenta con una gran innovación: La denominada protección de cabeceros reduce la superficie de apoyo de las orugas en los cabeceros protegiendo así la capa de hierba. Actualmente se están realizando amplias pruebas de campo con la JAGUAR TERRA TRAC. Con su lanzamiento será posible por primera vez aprovechar las ventajas de un tren de rodaje de orugas en la picadora durante todo el año y en todos los terrenos:

  • Uso durante todo el año sin transformación ofrece un gran aprovechamiento
  • Protección de cabeceros con una reducción automática de la superficie de apoyo de las orugas en trayectos por curvas o al cambiar de sentido (menos patinaje)
  • Cambio rápido de parcela cumpliendo con 3 m de anchura de transporte (cinta de 635 mm) con hasta 40 km/h
  • Seguridad operativa en condiciones difíciles con una gran tracción y menos huellas
  • Larga vida útil de la nueva cinta de rodaje con gran cantidad de galerías
Terra Trac

Protección de los cabeceros: reducción automática de la superficie de apoyo de las orugas en trayectos con curvas mediante la recolocación de los rodillos de apoyo

Terra Trac

Buen acceso: Opción de desmontar el Corn Cracker encima del tren de rodaje

Terra Trac

Con la cinta de rodaje de 635 mm de ancho, la JAGUAR tiene una anchura exterior de 2,99 m

Terra Trac

La primera prueba de la JAGUAR TERRA TRAC.

Pruebas realizadas por la Universidad Técnica de Kiel demuestran los efectos positivos para la protección del suelo y especialmente de los cabeceros. La JAGUAR, equipada con el tren de rodaje de orugas TERRA TRAC, hace posible , avanzando en línea recta, una carga mucho menor del suelo, en comparación con una máquina de ruedas con neumáticos 800/70 R 38 delante o 620/70 R 30 detrás.

También en los cabeceros se ha comprobado la compactación. Se supuso que la presión sobre el suelo de la máquina de orugas aumentaría en el modo de cabeceros debido a una reducción de la superficie de apoyo. Ya con la cinta de rodaje de 635 mm los resultados son muy claros: A pesar de tener activado el modo para cabeceros, la carga de la presión sobre el suelo es similar a los valores de la máquina de ruedas.

Pero no solo se han analizado las compactaciones. También el daño de la capa de hierba y el crecimiento del cultivo siguiente han sido investigados. Para ello se valoraron la altura de crecimiento, la profundidad de las huellas y los daños de la capa de hierba en las existencias. El resultado: JAGUAR TERRA TRAC con protección de los cabeceros logró, al girar con una menor superficie de apoyo de las orugas y unos neumáticos más estrechos en las ruedas traseras, prácticamente los mismo buenos valores de la máquina de ruedas, protegiendo así la capa de hierba.

La protección de cabeceros, junto con las muchas otras ventajas del concepto del dispositivo de avance, como la protección del suelo, la mayor tracción y la anchura de transporte inferior a los 3 m (cinta de rodaje de 635 mm), destacó en el estudio y demostró un mejor resultado general que las máquinas de ruedas convencionales.

Con el AXION 900 TERRA TRAC, CLAAS presenta el primer tractor con semioruga con suspensión plena. La innovación decisiva es la integración del tren de rodaje TERRA TRAC con suspensión. El tren de rodaje se basa en la tecnología conocida de la cosechadora, pero ha sido adaptado especialmente a los requerimientos del tractor. Siendo actualmente todavía un prototipo, el AXION 900 TERRA TRAC combinará próximamente las ventajas de un tractor de orugas, en lo que a tracción y cuidado del suelo se refiere, con las confortables características de conducción de un tractor estándar convencional. El tren de rodaje asegura, con los rodillos asegurados individualmente, siempre un máximo contacto con el suelo y una máxima superficie de apoyo. Así el AXION 900 TERRA TRAC avanza de forma confortable y eficiente por carretera y en el campo, también en trayectos rápidos de hasta 40 km/h.

Sus ventajas

  • Extraordinarios rendimientos de tiro y eficiencia del combustible con una gran tracción y un patinaje mínimo, también en trabajos del suelo pesados y a poca velocidad
  • Protección del suelo: Gran superficie de apoyo evita enterrarse y la compactación del suelo
  • Seguridad operativa: Una gran movilidad también en condiciones difíciles, pudiendo circular por superficies con menos capacidad portante
  • Gran confort de conducción con hasta 40 km/h con la amortiguación inteligente del tren de rodaje
  • Flexibilidad con medidas más compactas a las de la máquina con neumáticos anchos o neumáticos gemelos
Terra Trac

La gran rueda motriz hace posible transferir grandes esfuerzos de torsión.

Terra Trac

Con una gran superficie de apoyo, el AXION 900 TERRA TRAC es más estrecho que una máquina con neumáticos anchos o gemelos.

Terra Trac

Gracias a la amortiguación individual de la rueda motriz, la rueda de rodaje y los rodillos de apoyo, el tren de rodaje se adapta de forma óptima a la superficie del suelo.

Terra Trac

Gracias a la gran superficie de apoyo, el AXION 900 TERRA TRAC es capaz de llevar de forma eficiente y una máxima tracción su fuerza de tiro al suelo.

Más informaciónAñadir a favoritosRecomendarImprimir
 Subir