TALLERES MIGUEL ESCUDERO, S.L.
  • Claas
  • Claas
ClaasClaas
Inicio / Maquinaria claas

Ofertas

No hay ofertas disponibles

Noticias

Actualmente no disponemos de noticias

Maquinaria Claas

 

Buscar Producto:   
CLAAS Ibérica, S.A. _TITULO
CLAAS
TORION 639 / 535.
TORION 639 / 535.

Cargadoras de ruedas CLAAS | TORION 639 / 535.

Sus ventajas.

  • Potente motor Yanmar con hasta 50 kW (68 CV)
  • Máxima estabilidad y seguridad en todos los tipos de terreno con un óptimo centro de gravedad y una construcción baja
  • La mejor visibilidad panorámica y óptima visión del portaherramientas en cualquier posición con brazos de elevación cónicos y el inteligente concepto de cabina
  • Hasta 8 focos de trabajo LED o halógenos para óptimas condiciones de iluminación al trabajar de noche
  • Baja altura de paso de menos de 2,5 m
  • Maniobrabilidad extrema con un ángulo de articulación de 40° (óptimo al trabajar en espacios estrechos)
TORION 639 / 535.
  1. Motor Yanmar con hasta 50 kW (68 CV)
  2. Propulsión hidrostática con dos niveles de velocidad
  3. Articulación oscilante
  4. Portaherramientas con dispositivo hidráulico de cambio rápido
  5. 3. y 4. circuito de mando
  6. Cinemática en Z con guiado paralelo de la horquilla de carga
  7. Brazos elevadores cónicos
  8. Indicador de inclinación mecánico
  9. Parabrisas delantero ampliado hacia abajo
  10. Cabina espaciosa y ordenada con concepto intuitivo de mando
  11. Baja altura de paso de como máx. 2,5 m con todos los neumáticos
  12. Luna trasera arqueada, montantes desplazados hacia delante y capó estilizado del motor para la mejor visibilidad hacia atrás
  13. Puerta de acceso se puede fijar hacia atrás

Concepto de iluminación.

Opcionalmente focos de trabajo LED o halógenos se encargan de una amplia iluminación de 360° del entorno.

  • A. Cuatro focos LED o dos focos halógenos en la parte delantera del techo de la cabina
  • B. Portaluces para la luz delantera de circulación por carretera y los intermitentes
  • C. Ningún foco, dos halógenos, dos o cuatro LED en la parte trasera del techo de la cabina
  • D. Luces traseras, focos de marcha atrás e intermitentes detrás
  • E. Luz omnidireccional

TORION

Modelo Peso operativo1 (kg) Carga de vuelco totalmente articulada (max.) 2 (kg) Motor Potencia máxima del motor (ECE R 120) (kW/CV) Sistema hidráulico de operaciones l/bar
639 5600 3850 Yanmar 4TNV98C 50/68 77/230
535 5180 3450 Yanmar 4TNV98C 46/63 77/230

1 LLos valores indicados varían dependiendo de los neumáticos, el cazo para tierra (capacidad según ISO 7546, puede ser en la práctica un 10% mayor, el grado de relleno del cazo depende del material correspondiente) y la variante de cinemática, siendo válidos incl. todos los lubricantes, depósitos de combustible llenos, cabina ROPS / FOPS y conductor. Las dimensiones de los neumáticos y los equipamientos adicionales modifican el peso operativo y la carga de vuelco.

2 Conforme a ISO 14397-1.

Puntos destacados

TORION 639 / 535.

Sencillamente seguro.

En la ordenada y espaciosa cabina se encuentra cada operario rápidamente a gusto. El intuitivo concepto de manejo se aprende rápidamente convirtiendo la máquina en un multitalento seguro para todos los trabajos en la finca y en el establo.

TORION 639 / 535.

Sencillamente estable.

La articulación pivotante de vuelco no solo es óptima para todos los trabajos en espacios limitados, sino que con su ángulo de giro de 10° también ofrece un gran confort de conducción, estabilidad y seguridad. Con una altura de paso máxima de 2,5 m (independientemente de los neumáticos) ni siquiera las entradas bajas a las edificaciones suponen un problema para TORION.

TORION 639 / 535.

Solución fácil.

La cinemática Z optimizada ofrece un guiado paralelo de la horquilla de paletas por todo el recorrido de elevación, sin necesidad de actuar manualmente. Esto, y el aparato elevador cónico que ofrece en cualquier posición una óptima visión del porta-herramientas, descargan al operario en todos los trabajos.

TORION 639 / 535.

Orden sencillo.

El gran parabrisas delantero que llega hasta abajo, el parabrisas trasero arqueado y los postes desplazados hacia delante de la columna B ofrecen una visibilidad ilimitada desde la espaciosa cabina. Tanto la puerta de acceso como la ventana lateral derecha pueden ser fijadas hacia atrás.

Motores de larga vida útil.

Una cargadora de ruedas que es usada a diario necesita un motor que garantice la mayor seguridad operativa. En los dos modelos pequeños trabajan potentes motores de 4 cilindros de Yanmar que le ofrecen 50 kW (68 CV) en la TORION 639 o 46 kW (63 CV) en la TORION 535. Son robustos y requieren poco mantenimiento, ofreciendo sin ningún problema la potencia que el ágil multitalento necesita para sus versátiles usos en la finca.

TORION 639 / 535.

Aire limpio.

Ambos motores de 4 cilindros cumplen los requisitos de la normativa para emisiones Stage IIIB (Tier 4i). El tratamiento posterior de los gases de escape es realizado por un filtro de partículas diésel (DPF) con un catalizador integrado de oxidación diésel (DOC). El uso de tecnología SCR no es necesario. El modo de regeneración del filtro puede ser adaptado individualmente a las condiciones, pudiendo ejecutarse opcionalmente de forma automática o manual.

TORION 639 / 535.

Regeneración individual.

  • La regeneración automática tiene lugar automáticamente durante el funcionamiento en marcha
  • La regeneración manual puede ser iniciada por el operario pulsando un botón
  • En un entorno poco propicio se puede bloquear la regeneración cambiando un interruptor de posición
TORION 639 535
kW 50 46
CV 68 63
TORION 639 / 535.

El polvo se queda fuera.

Cuanto más puro sea el aire aspirado, mejor es la compresión y mayor es el rendimiento. En TORION se aspira aire fresco del paquete de radiadores y es prefiltrado. El filtro de aire ofrece un buen acceso en el lado izquierdo, en la zona del motor de la máquina. Una válvula antipolvo retira de forma efectiva la suciedad y las partículas de polvo del filtro de aire. Esto protege el filtro y simplifica el mantenimiento.

TORION 639 / 535.

El aire refrigerado entra.

También en la serie pequeña de la TORION un paquete de radiadores de grandes dimensiones se encarga de ofrecer suficientes reservas refrigerantes en todas las condiciones climáticas. Sobre todo el guiado inteligente del aire garantiza un gran rendimiento refrigerante desde el principio: El calor emitido por el motor puede abandonar la zona del motor sin que sea posteriormente aspirado por el sistema.

Limpieza con aire a presión.

Todas las piezas del paquete de radiadores están construidas de forma tan robusta que ofrecen largos intervalos de mantenimiento. Además pueden ser limpiadas sin ningún problema con aire a presión o una hidrolimpiadora. Con ello el mantenimiento periódico de la máquina se vuelve un juego de niños.

TORION 639 / 535.

Conducción hidrostática.

En la serie pequeña de la TORION se le facilita el trabajo con una propulsión hidrostática continua. Destaca con extraordinarias características de conducción y permite una conducción controlada y precisa a cualquier velocidad, así como una perfecta dosificación de la fuerza de empuje. Dispone de idénticas características de conducción hacia delante como para la marcha atrás. Para adaptar la TORION de forma óptima a las correspondientes condiciones de trabajo, usted dispone de dos rangos de avance.

Rango de avance 1: Rango de avance 2:
0 - 6 km/h 0 - 20 km/h
TORION 639 / 535.

Frenar con el pedal de marcha lenta.

Presionando ligeramente el pedal de freno usted reduce con la función de marcha lenta la velocidad de avance. El régimen de revoluciones del motor se mantiene. Cuando pisa a fondo el pedal, se regula automáticamente la propulsión a cero y se activa el freno de servicio (freno hidráulico de discos)

  • Conducir con precisión con cualquier régimen de revoluciones del motor
  • Reducción del consumo de combustible
  • Reducción del desgaste de los frenos
  • El mayor rendimiento de carga
  • Conducción cómoda y precisa
TORION 639 / 535.

Conducción constante lenta.

Para trabajos como p. ej. de barrido o de esparcido que requieren una gran necesidad de aceite con una baja velocidad de avance, el dispositivo de avance lento es ideal. La máquina avanza con una velocidad constante en una determinada posición de marcha lenta. La cantidad necesaria de aceite hidráulico puede ser regulada con el pedal del acelerador, mediante el régimen de revoluciones del motor.

  • Adaptación continua del rendimiento entre la instalación hidráulica del avance y la de trabajo
  • Trabajo cómodo y descansado con una posición predefinida de marcha lenta
TORION 639 / 535.

Ejes para una gran estabilidad.

Los fuertes ejes y el diferencial laminar autoblocante, con un valor de bloqueo del 45% en ambos ejes, ofrecen una seguridad máxima al trabajar en condiciones difíciles.



  • Ejes planetarios montados fijos para una gran estabilidad en todos los trabajos
  • Traspaso homogéneo de la fuerza a todas las cuatro ruedas
  • Ejes cardan exentos de mantenimiento para unas necesidades de mantenimiento mínimas
TORION 639 / 535.

Ejes para una gran estabilidad.

En la articulación oscilante central entre la parte delantera y la trasera trabaja un cilindro hidráulico de doble efecto que hace posible un ángulo oscilante de 10° y un ángulo de la dirección de 40° hacia cada lado. La articulación robusta, de larga vida útil, está preparada para los trabajos duros. Gracias a su pequeño radio de giro, la TORION permanece ágil también en situaciones con poco espacio.

TORION 639 / 535.

Para realizar trabajos de transporte de todo tipo, la TORION cuenta con un enganche de rótula tipo automóvil PKW (K 50) o un enganche automático de perno. Las cargas suspendidas máximas son de 750 kg (sin frenos) y 3.500 kg (freno de inercia).

TORION 639 / 535.

Brazos de elevación y cinemática.

Rápido intercambio.

El portaherramientas de la TORION está construido de manera que garantice una unión con bajo desgaste y poco juego incluso en trabajos duros y prolongados. Todos los implementos pueden ser intercambiados en un tiempo mínimo. Pernos de bloqueo hidráulicos y robustos (40 mm) soportan las mayores cargas. El bajo centro de gravedad ofrece unas fuerzas máximas de elevación y de arranque.

  • Construcción abierta de grandes dimensiones (anchura x altura 856 x 315 mm)
  • Conexiones hidráulicas con buen acceso, y aun así, totalmente protegidas
  • La mayor estabilidad y durabilidad
  • Buena visibilidad hacia delante
TORION 639 / 535.

Amortiguación confortable.

Durante el trayecto una amortiguación de las vibraciones evita que la máquina se balancee. Puede ser activada con un interruptor de vuelco a cualquier velocidad. Esto no solo incrementa en gran medida el confort de conducción, sino que también hace posible un buen control y manejo del equipo de carga en condiciones difíciles. Además se protegen los componentes implicados de la máquina.

TORION 639 / 535.

El guiado paralelo de la horquilla de carga por todo el rango de elevación permite un trabajo especialmente seguro y preciso, sin que tenga que reajustarlo manualmente.

TORION 639 / 535.

Los brazos elevadores cónicos se estrechan en dirección a la cabina. Con ello tiene en cualquier posición de los brazos elevadores una óptima visibilidad del implemento y de la carga.

TORION 639 / 535.

Cinemática ideal.

TORION está equipada con la acreditada y clara cinemática en Z. Gracias a la máxima fuerza de arranque y la gran velocidad de vuelco es óptima para trabajos de carga y transporte. Con el relleno rápido y sencillo del cazo se pueden lograr grandes capacidades de manipulación.

Potente instalación hidráulica con extras.

Empujar con gran presión, elevar grandes cargas, cargar de forma rápida y precisa ? en todos los casos la instalación hidráulica de trabajo le ofrece rendimiento suficiente para que pueda realizar rápidamente su trabajo. Para implementos con circuito hidráulico de doble efecto como p. ej. barredoras o cazos recogedores, están disponibles en la TORION dos circuitos hidráulicos adicionales con un rendimiento hidráulico de hasta 77 l/min (TORION 639) o 70 l/min (TORION 535). Todas las conexiones hidráulicas ofrecen un buen acceso, estando al mismo tiempo protegidas en el portaherramientas. Un atornillamiento giratorio evitan que los latiguillos se doblen.

TORION 639 / 535.Manejo confortable opcional.

Puede controlar ambos circuitos hidráulicos cómodamente con el joystick o la palanca adicional desde la cabina. Para ello dispone de tres variantes de manejo. Usted maneja el implemento ? p. ej. abrir y cerrar el cazo recogedor ? opcionalmente con la palanca adicional, el joystick o pulsando teclas. También para el accionamiento de la función permanente del tercer circuito de mando dispone de tres opciones de activación. Pudiendo utilizar así cómodamente aparatos de trabajo como barrederas o cazos de reparto de forraje.

TORION 639 / 535.

Diseño.

Visión hacia todos los lados.

Quien se encuentra a gusto y seguro en su máquina, realiza un trabajo excelente. La cabina en la pequeña TORION no deja deseos sin cumplir en lo que a espacio y equipamiento se refiere.El parabrisas delantero prolongado hacia abajo, la luna trasera arqueada, un estilizado capó del motor y los soportes desplazados hacia delante del montante B ofrecen unas vistas panorámicas sin interrupciones. Tanto la puerta de acceso como también la ventana lateral derecha (cuando se elige un ángulo de apertura de 180°) se pueden fijar en la posición abierta.

Mucho espacio para piernas largas.

El amplio espacio interior, con una altura de la cabina de 1,50 m, ofrece una máxima libertad de movimiento para todos los trabajos. Incluso los operarios altos encontrarán sin ningún problema su posición ergonómicamente óptima, para disfrutar de un trabajo sin cansancio.

Muchas opciones de diferente tamaño para guardar cosas se encargan de que todos los utensilios de trabajo puedan ser llevados de forma segura en la máquina. Además de portabebidas para todo tipo de botellas, existe una caja para guardar un tentempié, un lugar específico para guardas documentos y una bandeja a la izquierda del asiento del operario.

TORION 639 / 535.

Visión hacia todos los lados.

En TORION un asiento neumático con calefacción y un respaldo alto ofrecen un confort máximo. La altura del asiento y la inclinación se pueden ajustar individualmente, pudiendo ser grabadas para cada operario gracias al sistema automático de posicionamiento. El reposabrazos derecho está integrado en la consola de mando. Está disponible un reposabrazos izquierdo.Alternativamente puede mandar equipar la TORION con un asiento con suspensión mecánica. También éste descarga al operario con un gran confort y una gran variedad de opciones individuales de ajuste.

Instrumentos de indicación y de mando.

TORION 639 / 535.

Informativo y autoexplicactivo.

La unidad de indicadores a color es la fuente central de información para trabajar con la máquina. Ligeramente inclinada y posicionada en el campo de visión del operario permite ver claramente todos los indicadores y los símbolos en todas las condiciones de luz.A golpe de vista el operario se informa sobre los parámetros importantes y obtiene así un rápido resumen sobre todos los estados operativos del TORION. Los símbolos en la pantalla son autoexplicactivos.

TORION 639 / 535.

Intuitivo y ergonómico

No importa si usted se decide por el joystick de forma ergonómica o por la robusta palanca de mando (sin teclas), con ambos instrumentos tiene la TORION perfectamente controlada en todos los trabajos. Tanto el joystick como la palanca de mando se pueden manejar de forma intuitiva, ofreciendo un manejo preciso y extremadamente confortable de la TORION. La conmutación previa permite una conmutación suave y proporcional de todas las funciones.

TORION 639 / 535.

Robusta y a la vista.

La unidad de mando para todas las otras funciones de la máquina y de seguridad se encuentra al alcance de la mano derecha del operario. Con los interruptores de vuelco clasificados por colores activa por ejemplo la amortiguación de las vibraciones, selecciona el rango de avance, conecta el circuito adicional en funcionamiento constante o bloquea la instalación hidráulica de trabajo.

TORION 639 / 535.

Llega a lo más alto. SMART PUSH.

Normalmente las cargadoras de ruedas pequeñas tienen problemas con los clásicos cazos de alto volteo. Por un lado suelen ser demasiado costosos para las máquinas más bien económicas, y por otro lado pesan demasiado, haciendo que ya con poco volumen de carga se sobrepase la carga útil. El cazo de empuje SMART PUSH es una perfecta alternativa.

TORION 639 / 535.

SMART PUSH no vuelca.

Para vaciarlo no se tiene que volcar el cazo de empuje SMART PUSH. El material es simplemente empujado hacia fuera. Con ello se pueden realizar mayores alturas de paso de carga que con un cazo normal.



Sus ventajas:

  • Para lograr una mayor altura de traspaso de carga no se tiene que invertir en una cargadora de ruedas mayor
  • Empujar en vez de volcar hace posible mayores alturas de traspaso de carga
  • Un menor peso permite un mayor volumen de carga
  • El seguro antisobrecarga evita de forma fiable una sobrecarga del cazo
  • SMART PUSH es el único cazo de empuje con recogedor del mercado

Palas SMART.

TORION 639 / 535.

Cazo de empuje SMART PUSH con recogedor superior

? disponible ? no disponible

TORION 639 / 535.

Cazo de empuje SMART PUSH (pequeña)

? disponible ? no disponible

TORION 639 / 535.

Cazo de empuje SMART PUSH (grande)

1 Solo con cinemática P

2 Solo con cinemática P o con cinemática P y brazos de elevación High-Lift

? disponible ? no disponible

 TORION 956-537 SINUS

Cazo para tierra con dientes desgarradores

Volumen (m3) Ancho (mm) Peso (kg) 1914 1812 1511 1410 1177 639 535
0,8 1900 303 ? ? ? ? ? ? ?
1,0 2100 354 ? ? ? ? ? ? ?
1,8 2500 880 ? ? ? ? ? ? ?
2,0 2500 938 ? ? ? ? ? ? ?
2,1 2500 950 ? ? ? ? ? ? ?
2,2 2500 933 ? ? ? ? ? ? ?
2,3 2500 ? ? ? ? ? ? ? ?
2,5 2500 1040 ? ? ? ? ? ? ?
2,8 2700 1140 ? ? ? ? ? ? ?
3,0 2700 1180 ? ? ? ? ? ? ?
3,3 2700 1215 ? ? ? ? ? ? ?

? disponible ? no disponible

 TORION 956-537 SINUS

Cazo para tierra con cuchilla inferior atornillada

Volumen (m3) Ancho (mm) Peso (kg) 1914 1812 1511 1410 1177 639 535
0,8 1900 303 ? ? ? ? ? ? ?
1,0 2100 354 ? ? ? ? ? ? ?
1,8 2500 880 ? ? ? ? ? ? ?
2,0 2500 938 ? ? ? ? ? ? ?
2,1 2500 950 ? ? ? - ? ? ?
2,2 2500 933 ? ? ? ? ? ? ?
2,3 2500 ? ? ? ? ? ? ? ?
2,5 2500 1040 ? ? ? ? ? ? ?
2,8 2700 1140 ? ? ? ? ? ? ?
3,0 2700 1180 ? ? ? ? ? ? ?
3,3 2700 1215 ? ? ? ? ? ? ?

? disponible ? no disponible

TORION 956-537 SINUS

Cazo para material ligero para un gran peso a granel (1 t/m3)

Volumen (m3) Ancho (mm) Peso (kg) 1914 1812 1511 1410 1177 639 535
1,4 2200 474 ? ? ? ? ? ? ?
1,6 2400 507 ? ? ? ? ? ? ?
2,5 2500 993 ? ? ? ? ? ? ?
3,0 2700 1020 ? ? ? ? ? ? ?
3,5 2700 1210 ? ? ? ? ? - ?
4,0 2700 1130 ? ? ? ? ? ? ?
4,5 2700 1360 ? ? ? ? ? ? ?
5,0 2950 1645 ? ? ? ? ? ? ?

? disponible ? no disponible

 TORION 956-537 SINUS

Cazo de alto volteo

Volumen (m3) Ancho (mm) Peso (kg) 1914 1812 1511 1410 1177 639 535
1,11 1900 ? ? ? ? ? ? ? ?
2,5 2500 1450 ? ? ? ? ? ? ?
3,0 2700 1850/td> ? ? ? ? ? ? ?
3,5 2700 1952 ? ? ? ? ? ? ?
4 2700 2012 ? ? ? ? ? - ?
4,03 2700 2010 ? ? ? ? ? ? ?
4,04 2700 2290 ? ? ? ? ? ? ?
4,51 2700 2100 ? ? ? ? ? ? ?
4,52 2700 2390 ? ? ? ? ? ? ?
5,01 2700 2140 ? ? ? ? ? ? ?

1 Cilindros interiores 2 Cilindros exteriores 3 Para cinemática Agrar y brazos de elevación High-Lift 4 Para cinemática en Z

? disponible ? no disponible

Horquilla para paletas.

 TORION 956-537 SINUS
Anchura de soporte (mm) Anchura de púas (mm) Grosor / Longitud de púas (mm) Peso de soportes / púas (kg) Capacidad de carga (kg) 1914 1812 1511 1410 1177 639 535
1245 100 45 / 1200 121 / 120 2400 ? ? ? ? ? ? ?
1245 120 45 / 1200 121 / 132 2400 ? ? ? ? ? ? ?
1778 150 50 / 1200 233 / 220 5000 ? ? ? ? ? ? ?
1778 150 50 / 1500 233 / 257 5000 ? ? ? ? ? ? ?
2000 150 70 / 1500 350 / 390 7360 ? ? ? ? ? ? ?

? disponible ? no disponible

Más informaciónAñadir a favoritosRecomendarImprimir
 Subir