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Maquinaria Claas

 

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CLAAS Ibérica, S.A. _TITULO
CLAAS
Terminales de CLAAS.
Terminales de CLAAS.

Combinar correctamente.

Siempre la selección correcta.

El terminal COPILOT puede ser utilizado, debido a su concepción, únicamente como ayuda de guiado para el GPS COPILOT. Otra cosa es posible con los terminales S7 y S10, pueden ser utilizados como pura ayuda de guiado para la dirección manual en el GPS COPILOT pero también para los dos diferentes sistemas de guiado automáticos GPS PILOT FLEX y GPS PILOT.

Terminal S10

Sistemas de guiado GPS COPILOT | GPS PILOT FLEX | GPS PILOT

Terminal S 7

Sistemas de guiado GPS COPILOT | GPS PILOT FLEX | GPS PILOT

Terminal COPILOT

Sistema de guiado GPS COPILOT

EASY on board App

Control de aperos compatibles con ISOBUS con una Tablet.

COMMUNICATOR

Control de aparatos compatibles con ISOBUS

OPERATOR

Control de aparato de trabajo CLAAS compatible con ISOBUS

Sumario del funcionamiento de los terminales

Datos técnicos

  Terminal S10 Terminal S7 Terminal COPILOT EASY on board App COMMUNICATOR OPERATOR CEBIS MOBILE (NUEVO)
Memoria de trabajos >100 >100 - >100 20 20 -
Conexión de cámara ? ? ? ? ? ? ?
Interfaz USB ? ? ? ? ? ? ?
Tamaño de la pantalla 10,4" 7" ? 9,7" / 12,9" 5,6" 5,6" 12"
Pantalla táctil ? ? ? ? ? ? ?
Interfaz seriado (edición NMEA) ? ? ? ? ? ? ?

? de serie ? disponible ? no disponible

Guiado

  Terminal S10 Terminal S7 Terminal COPILOT EASY on board App COMMUNICATOR OPERATOR CEBIS MOBILE (NUEVO)
Guiado manual ? ? ? ? ? ? ?
Guiado automático ? ? ? ? ? ? ?
Recepción GPS ? ? ? ? ? ? ?
Recepción GLONASS ? ? ? ? ? ? ?
AUTO TURN ? ? ? ? ? ? ?
Funciones adicionales AUTO TURN ? ? ? ? ? ? ?
TURN IN ? ? ? ? ? ? ?

? de serie ? disponible ? no disponible

Funciones ISOBUS

  Terminal S10 Terminal S7 Terminal COPILOT EASY on board App COMMUNICATOR OPERATOR CEBIS MOBILE (NUEVO)
Section Control (ISO TC-SC) ? ? ? ? ? ? ?
Gestión de tareas (taskmanagement) Basic (ISO TC-BAS) ? ? ? ? ? ? ?
Gestión de tareas (taskmanagement) GEO (ISO TC-GEO) ? ? ? - - ? ?
Control de aparatos ISOBUS (ISO UT) ? ? ? ? ? solo para aperos CLAAS ?
Ocupación de las teclas F (ISO AUX old/new) ?/? ? ? ? / ? ? / ? - ?

? de serie ? disponible ? no disponible

Gestión de datos

  Terminal S10 Terminal S7 Terminal COPILOT EASY on board App COMMUNICATOR OPERATOR CEBIS MOBILE (NUEVO)
Gestión de parámetros de los aperos ? ? ? ? ? ? ?
Gestión de parámetros de las máquinas ? ? ? - - ? ?
Gestión de datos online (ISO-XML) - ? ? ? - ? ?
Gestión de datos con memoria USB ? ? ? - ? - ?

? de serie ? disponible ? no disponible

Funciones adicionales

  Terminal S10 Terminal S7 Terminal COPILOT EASY on board App COMMUNICATOR OPERATOR CEBIS MOBILE (NUEVO)
Section View ? ? ? ? ? ? ?
Flagging ? ? ? - - ? ?
Cálculo de superficies ? ? ? - - ? ?

? de serie ? disponible ? no disponible

Terminal S10.

El terminal para las mayores expectativas.

El S10 es un terminal CLAAS para usuarios profesionales. Ya que está equipado con una gran pantalla táctil, de alta resolución, de 10,4" y se caracteriza por su amplia gama de funciones. Así usted puede con el S10 manejar paralelamente al sistema de guiado también aparatos acoplados ISOBUS y conectar hasta cuatro cámaras analógicas, como la CLAAS PROFI CAM. Además tiene a su disposición una amplia gestión de líneas de referencia y SECTION VIEW

1 | Uso versátil.

Para la gestión de datos y el rápido intercambio de datos con los paquetes de software AGROCOM NET y AGROCOM MAP dispone el S10 de un interfaz USB. Otras funciones y aplicaciones adicionales así como las diferentes señales de corrección o AUTO TURN se dejan activar de forma rápida y sencilla con el código de activación, sin que sea necesaria una actualización del software. Por lo tanto, si usted solo quiere utilizar en un primer paso una parte de la variedad de funciones del S10, también sus necesidades futuras se dejan satisfacer de forma rápida y sencilla con un código de activación. El hardware ya está preparado para ello. También en el S10 ya está integrado el receptor bifrecuencia para las diferentes señales de corrección en la caja del terminal, de manera que al cambiar de señal no es necesaria una transformación de la antena

2 | Dirigir aparatos acoplados vía ISOBUS.

¿Ejecutar diferentes funciones con un único terminal? ¡Ningún problema con el S10! Ya que con el S10 usted puede manejar, gracias a ISO UT e ISO AUX de serie, paralelamente al automatismo de guiado también todos los aparatos acoplados ISOBUS que cumplen con la normativa ISO 11783. La representación de las pantallas correspondientes tiene lugar mediante ventanas de menú individuales. Estas ventanas de menú se pueden agrandar, reducir y desplazar como se desee por la pantalla. La superficie del menú está preparada de manera que pueda ser utilizada de forma óptima con la mano derecha. Con el S10 como terminal para varias funciones requiere por lo tanto menos terminales móviles, mejorando con ello el orden en la cabina.

3 | SECTION VIEW.

Ya no hay solapamientos indeseados al fumigar. Con SECTION VIEW obtiene una indicación de las anchuras parciales que debe desconectar. Hasta 16 anchuras parciales pueden ser definidas libremente en anchura dependiendo de su aparato acoplado. También se puede ajustar el grado de solapamiento con el que trabaja el indicador.



Ventajas

  • Indicador de las anchuras parciales que tienen que ser conectadas
  • No existen solapamientos innecesarios ni zonas faltantes
  • Ahorro de costes

Cambiar de sentido de un tirón.

S10 con AUTO TURN.

Mucho más rápido y exacto de lo que sería posible manualmente, así funciona el automatismo de giro para los cabeceros AUTO TURN. Sin que el operario tenga que maniobrar, AUTO TURN gira la máquina de forma directa, posicionándola correctamente en la siguiente pasada deseada. Esta función está instalada de fábrica en el terminal S10 y se deja activar con un código de licencia. Gracias a un proceso de cambio de sentido mucho más corto y un posicionamiento exacto en la siguiente pasada, se incrementan de nuevo en gran medida los rendimientos de superficie. Al girar de forma directa ? sin maniobrar hacia delante y marcha atrás ? es además un beneficio para el cuidado del suelo. Posibles daños en las plantas al entrar en la huella de cultivos en líneas son reducidos a un mínimo. El operario disfruta de una descarga adicional, de manera que se puede concentrar de forma todavía mejor en las funciones del aparato acoplado. AUTO TURN se puede poner en marcha opcionalmente por las líneas de limitación o los cabeceros trabajados.

S10 con AUTO TURN.

Cuando usted utiliza máquinas con una o varias cámaras, S10 ofrece la opción de conectar hasta cuatro cámaras adicionales, como por ejemplo la CLAAS PROFI CAM o la cámara AUTO FILL al terminal. En la pantalla táctil puede abrir alternativamente las ventanas de aplicación individuales o la ventana de cámara, pudiendo visualizar también en caso necesario una imagen de cámara como pantalla completa o todas las cuatro imágenes de cámaras al mismo tiempo. Cada ventana de cámara puede ser desplazada por la pantalla principal, pudiendo ser posicionada libremente. La ventaja decisiva de esta función adicional: Usted requiere menos terminales móviles en la cabina y ahorra costes, ya que no se tienen que adquirir terminales de visualización y de manejo adicionales.

Terminal S7.

La iniciación en maniobras con precisión

Con el terminal base S7 está usted a la última en lo que a tecnología se refiere, cuando desea utilizar su terminal únicamente para el manejo de una ayuda de conducción paralela o un guiado automático. Equipado con una pantalla táctil de 7", S7 cumple con todas las funciones cubiertas también por el anterior terminal S3.

Además forma parte del equipamiento una gestión de líneas de referencia y un interfaz USB para la gestión de datos y el rápido intercambio con los paquetes de software AGROCOM NET y AGROCOM MAP.

En el equipamiento básico trabaja el S7 con la señal de corrección EGNOS, opcionalmente tiene también a su disposición las señales OMNISTAR, BASELINE HD o RTK. Los satélites GLONASS también se pueden activar. Al cambiar la señal de corrección ya no es necesaria la transformación de la antena, ya que en S7 está integrado de fábrica un receptor bifrecuencia para las diferentes señales.

Traspaso de datos entre las máquinas y la oficina.

Debido a la documentación requerida, el procesamiento posterior cada vez requiere más tiempo. Con el terminal S10 y S7 y el software de gestión de fincas AGROCOM NET así como AGROCOM MAP puede reducir el trabajo a un par de selecciones con el ratón. Los datos grabados en la parcela son exportados por el terminal a una memoria USB e importados a continuación por el software. ¿Quiere repartir por la parcela una línea de referencia para la marcha paralela de otras máquinas? Con la exportación e importación vía memoria USB esto es muy fácil incluso en la propia parcela.

Terminal S7.

El modelo inicial con muchas funciones.

  • Desplazamiento automático de la huella de referencia
  • Cálculo integrado de superficies
  • Alarma para los finales de parcela
  • Interfaz RS-232 para la emisión de datos de corrección
  • Uso flexible en cualquier máquina
  • Sin latosos tiempos de transformación

COPILOT demuestra ser un asistente ideal cuando el operario maniobra personalmente la máquina: Una barra luminosa LED en la pantalla del terminal del COPILOT le señala continuamente la huella correcta, independientemente de si se avanza en paralelo o con contornos arqueados. Con la gratuita señal de corrección EGNOS logra el COPILOT exactitudes de huella de 15 a 30 cm ? una enorme ayuda, para aprovechar mejor las anchuras de trabajo de las máquinas montadas y reducir las zonas faltantes y los solapamientos. También cuando las condiciones de luz y de la intemperie son malas, COPILOT demuestra ser un asistente fiable, de manera que el operario puede hacer su trabajo de forma descansada y prolongarlo hasta las horas nocturnas.

EASY on board App.

Con la nueva aplicación CLAAS se dirigen a partir de ahora cómodamente todas las máquinas compatibles con ISOBUS con una Tablet1 , el único requisito es un tractor ISOBUS. Los aparatos acoplados pueden ser manejados fácilmente con la pantalla táctil. Para un mayor confort se pueden ocupar las teclas F (auxiliares) como en cualquier otro terminal ISOBUS.

Una ventaja es que los clientes puedan utilizar su Tablet ya existente como terminal de máquinas, disponiendo así al mismo tiempo de una solución portable con gran flexibilidad para diferentes usos. Con acceso online, un contratista agrícola puede, por ejemplo, consultar en el campo con la Tablet todas las informaciones relevantes.

El manejo con la Tablet no es solo confortable, sino también fiable. El interfaz USB proporcionado garantiza una alimentación de corriente rápida y segura de la Tablet para largos tiempos operativos. Además aumenta el orden en la cabina. El práctico soporte para la Tablet es suministrado también.

En un futuro la máquina ya no será equipada con un terminal, sino el operario. Con la Tablet tiene siempre acceso a todos los datos relevantes de la máquina e informaciones personales.

Más información 

Communicator

El terminal COMMUNICATOR tiene una gran pantalla a color de 5,7". Equivale a la normativa ISO-UT, de manera que aparatos compatibles con ISOBUS se pueden controlar cómodamente con COMMUNICATOR. Lógicamente también se pueden ocupar las teclas F (auxiliares).

Operator

OPERATOR destaca con sus mandos autoexplicativos y la confortable gestión de clientes. Para su uso flexible dispone de 30 memorias de trabajos. Adicionalmente las teclas funcionales están equipadas con unas luces de fondo. Requisito preliminar para el uso de OPERATOR es un aparato de trabajo compatible con ISOBUS de CLAAS.

Funciones ISOBUS.

El terminal S10 destaca con sus múltiples opciones de uso. Por lo tanto no es solo adecuado para el guiado GPS sino que además puede ser utilizado como terminal de mando para aperos ISOBUS.

ISO UT.

ISO UT son las siglas de ISOBUS Universal Terminal. Con la función UT se pueden manejar todos los aparatos acoplados compatibles con ISOBUS (como p. ej. LINER, DISCO, CARGOS, QUADRANT y VARIANT).

Gestión de tareas (taskmanagement) Basic (ISO TC-BAS).

ISO TC-BAS significa ISOBUS Task Controller Basic y hace posible una gestión estandarizada de los trabajos. Con TC-BAS se adoptan los valores de los contadores que están disponibles para la documentación del trabajo realizado. Estos valores son dados por el aparato acoplado. También todos los otros datos relevantes como las parcelas y el tiempo laboral pueden ser documentados. Además es posible la planificación de los trabajos en combinación con un software de gestión de fincas y datos en formato ISO-XML.

Así se pueden intercambiar fácilmente trabajos entre el terminal y el software, logrando cómodamente una documentación muy precisa.

Gestión de tareas (taskmanagement) GEO (ISO TC-GEO).

ISO TC-GEO son la siglas de ISOBUS Task Controller geo-based y ofrece adicionalmente a las funciones de TC-BAS la opción de obtener datos de posición vía satélite. Con ello se puede realizar una documentación de las posiciones exactas ? por ejemplo del abono repartido. Estos valores específicos según la posición pueden ser vistos en el terminal S10 ya durante el trayecto en la pantalla de mapa.

Section Control (ISO TC-SC).

ISO TC-SC son las siglas de ISOBUS Task Controller Section Control. La función permite conectar automáticamente anchos parciales ? por ejemplo con pesticidas, esparcidores de abono o sembradoras de granos individuales ? y con ello un trabajo preciso del terreno. Todos los ajustes se pueden adaptar individualmente al aparato acoplado actualmente utilizado y se realizan fácilmente dependiendo de la medida a seguir. A través de la barra de estado en la pantalla de mapa del terminal S10, mantiene siempre un control total sobre todas las secciones sin perder de vista otras funcionalidades.

Section View.

No hay solapamientos indeseados al fumigar. Section View le muestra los anchos parciales que debe conectar. Hasta 16 anchos parciales pueden ser definidos dependiendo de su aparato acoplado. También se puede ajustar el grado de solapamiento con el que trabaja la indicación.

Ventajas

  • Indicador de las anchuras parciales que tienen que ser conectadas
  • No existen solapamientos innecesarios ni zonas faltantes
  • Ahorro de costes
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