TALLERES MIGUEL ESCUDERO, S.L.
  • Claas
  • Claas
ClaasClaas
Inicio / Maquinaria claas

Ofertas

No hay ofertas disponibles

Noticias

Actualmente no disponemos de noticias

Maquinaria Claas

 

Buscar Producto:   
CLAAS Ibérica, S.A. _TITULO
CLAAS
CARGOS 760-740
CARGOS 760-740

Remolque de transporte de material picado CLAAS | CARGOS 760-740.

Una cadena de cosecha solo trabaja con éxito cuando las fuerzas de todos los eslabones están óptimamente adaptadas entre si. CLAAS ofrece con CARGOS 700 un remolque de transporte para material picado que con su volumen de carga de hasta 51 m3 es capaz de cumplir con el rendimiento del líder del mercado mundial, la picadora JAGUAR. Así la totalidad de la cadena de picado CLAAS trabaja al más alto nivel.


Todo en verde pradera.

En CLAAS obtiene todos los productos para la cadena de picado de una sola mano, incluyendo el terminal de mando y diferentes soluciones electrónicas para el uso eficiente de la totalidad de la flota.


Volumen de carga.

CARGOS 700 se ofrece con un volumen de carga de 48,5, 42,5 o 36,5 m3. Los suplementos disponibles opcionalmente para las paredes de a bordo incrementan en hasta 2,5 m³ la capacidad con una elevación de 20-30 cm. Opcionalmente se ofrece para todos los modelos también una excelente cobertura para cubrir el espacio de carga.


Características CARGOS.

El accionamiento bilateral del fondo transportador, el exclusivo chasis CLAAS o la dirección forzada electrónica-hidráulica disponible opcionalmente, han sido adoptados del remolque combinado CARGOS, al igual que otros componentes adicionales.


Lanza articulada.

Con la lanza articulada hidráulica no solo se facilita el inicio del picado y el rendimiento de descarga, sino que también se simplifica enormemente el enganche y desenganche. Además, se puede incrementar en caso necesario también la tracción y reducir con ello el patinaje.

Sumario

Para cualquier necesidad.

De forma exclusiva, en CLAAS se tiene un concepto de chasis con una construcción modular del marco atornillado. Esto permite una importante reducción de peso en comparación con conjuntos de ejes convencionales. Opcionalmente está montada una amortiguación mecánica mediante muelles parabólicos o un chasis hidráulico. Con la construcción modular se pueden lograr, dependiendo del modelo, con el equipamiento de ejes tándem, cargas del eje de 18 o 20 t, con el equipamiento trídem incluso 27 o 30 t. Los dos grandes modelos CARGOS 9600 y 760 están disponibles exclusivamente con chasis trídem.


Los neumáticos.

Para que CARGOS esté equipado para todas las condiciones de trabajo, tiene a su disposición una amplia gama de neumáticos. Dependiendo de la variante y de los deseos, CARGOS es equipado con neumáticos 22,5", 26,5" o 30,5".

El centro de gravedad especialmente bajo, derivado de neumáticos más pequeños, ofrece una óptima estabilidad en los desniveles de terrenos irregulares. Los neumáticos de gran volumen 26,5" o 30,5" garantizan una óptima marcha de seguimiento, especialmente en terrenos húmedos.


Topes de dirección máximos.

Hasta 15° de topes de dirección incluso con los mayores neumáticos. Con ello se garantiza una maniobrabilidad óptima con la mejor protección del suelo. Además, en combinación con la dirección forzada electro-hidráulica, una advertencia patentada del ángulo de vuelco se encarga de la protección de las ruedas del tractor con un tope máximo de la dirección.


Dirección forzada hidráulico-electrónica.

Dependiendo de la velocidad, se adapta automáticamente el tope de dirección de los ejes, para garantizar así una estabilidad máxima de conducción. Extraordinario en CLAAS es, además, el desplazamiento dinámico de la línea de referencia, pudiendo el cliente elegir individualmente, en base a sus deseos, entre un cuidado máximo de los neumáticos y del suelo ? o una maniobrabilidad máxima de la combinación. El reglaje se realiza entonces automáticamente dependiendo de la velocidad.


Dirección forzada mecánico-hidráulica.

En la dirección forzada con un sistema de desplazamiento hidráulico, se realiza el control de los ejes directrices, dependiendo del equipamiento, con tándem o trídem, a través de un enganche simple o doble al tractor, con una bola de 50. Un seguimiento exacto de la rodada en pendientes y trayectos marcha atrás, cuidando los neumáticos, está garantizado con ello.


Dirección de seguimiento.

Con una dirección de seguimiento se puede bloquear fácilmente el eje directriz con el equipamiento TREND, a través de un distribuidor hidráulico de simple efecto.

Chasis | neumáticos

El lado delantero.

Diseño moderno combinado con funcionalidad: La rejilla delantera parcialmente perforada ofrece una óptima visibilidad del interior del remolque. Su diseño se basa en el lema "tanto como sea necesario, tan poco como sea posible", para que el material de cosecha puede resbalar por las superficies lisas restantes.


Volumen máximo de carga con la mayor maniobrabilidad.

Con una rejilla delantera inclinada en 30° y la construcción que se abre de forma cónica hacia atrás, todos los modelos tienen un volumen de carga máximo. Los remolques se mantienen con ello muy cortos y destacan con una máxima maniobrabilidad.

Para incrementar aún más el volumen de carga, están disponibles elementos adicionales para la paredes de a bordo de todos los tres modelos.


La construcción.

El perfil en C de 300 mm de altura y el estable suelo, se encargan también en los modelos CARGOS 700 de la mayor estabilidad. Así es que todos los modelos están autorizados para el transporte de material picado. CARGOS ofrece una fiabilidad incomparable no solo en los largos trayectos por carretera, sino también en terrenos irregulares.


El fondo transportador.

El suelo de acero está galvanizado al fuego y es, por lo tanto, extremadamente resistente a la corrosión, ofreciendo una vida útil muy larga. Las cuatro macizas cadenas de eslabones planos ofrecen una gran carga de rotura. Los dientes, que actúan en la zona de cambio de sentido de las cadenas de eslabones planos, ofrecen una guía fiable. Al mismo tiempo, las cadenas son limpiadas de trozos de madera u otro material picado cada vez que cambian de dirección. Con ello se evita de forma fiable que material de cosecha se quede trabado en las cadenas.


Tensado de cadenas.

Solo las cadenas del fondo transportador, que están tensadas de forma óptima, trabajan de forma fiable y con poco desgaste. Para ello el tensado de cadenas del fondo transportador, accesible fácilmente desde fuera, permite retensar en cualquier momento de forma confortable.


La lanza.

La delgada lanza permite grandes topes de la dirección. La pata de apoyo integrada se encuentra protegida en la lanza y se pliega hacia abajo fácilmente para desengancharla.

Para el mayor confort en carretera y en el campo, en ?CARGOS 700 está disponible opcionalmente una amortiguación de la lanza mediante dos acumuladores de presión.


Módulo de rodillos dosificadores con tramo de accionamiento.

Los dos rodillos dosificadores abiertos están diseñados para el mayor caudal. Con las estables púas, colocadas en posición espiral, se logra un reparto homogéneo en el silo. El accionamiento tiene lugar con un eje cardán simple de ángulo amplio.


Montaje de los rodillos dosificadores.

El módulo de rodillos dosificadores puede ser desmontado en caso necesario, en un tiempo mínimo, para incrementar adicionalmente la velocidad de descarga. Los huecos son cerrados con chapas insertables disponibles opcionalmente.

Mediante el desmontaje se ahorran aprox. 500 kg de peso. Además se incrementa el volumen de carga, por ejemplo para el transporte de madera troceada o de maíz.


La lanza articulada especial.

Bajando la lanza articulada hidráulica se incrementa la superficie objetivo para el conductor de la picadora cuando se comienza a picar en un nuevo terreno. Alcanza el remolque sin problemas y el material de cosecha llega a donde tiene que llegar ? y no solo al avanzar en línea recta, sino también en trayectos con curvas.


Descarga más rápida.

La elevación de la lanza acelera de forma extrema el proceso de descarga. El material cargado se vuelca directamente hacia atrás y las cantidades restantes son transportadas más fácilmente al exterior del remolque. Además, la construcción cónica y el fondo transportador accionado bilateralmente garantizan, con dos velocidades de descarga opcionales, una rápida descarga en el silo.


Ventajas adicionales.

Se facilitan tanto el enganche como el desenganche, ya que la lanza puede ser ajustada cómodamente a la altura correcta, pulsando un botón.

En caso necesario, se puede incrementar también la tracción y se puede reducir con ello el patinaje, ya que las ruedas del remolque se acercan más al tractor, al levantar la lanza articulada.

Gracias a los cilindros de elevación de la lanza de grandes dimensiones, la lanza articulada hidráulica levanta el remolque de forma fiable también en estado cargado. Además la amortiguación opcional de la lanza, mediante dos acumuladores de presión, permite en cualquier momento el mayor confort de conducción en trayectos por carretera.


Seguro de la carga para el remolque de transporte de material picado.

Opcionalmente está disponible para todos los CARGOS 700, tanto con la instalación hidráulica confort o la estándar, una cobertura bilateral del espacio de carga. Es accionada cómodamente con el terminal de mando (o en la variante estándar con un mando hidráulico de doble vía) desde el asiento del tractor. Así se protege la carga de forma rápida y fiable.

Construcción

Seguimiento perfecto.

Tanto el modelo tándem como el trídem, todos los CARGOS 700 TREND están equipados con ejes de dirección de seguimiento. Con la lanza articulada hidráulica se puede descargar el eje delantero del remolque incluso con mecanismos de traslación trídem con suspensión mecánica. Con ello se incrementa la tracción del tractor y el vehículo puede retroceder sin dañar el suelo. Además también son posibles en los modelos TREND variantes de neumáticos hasta 30,5?.


Manejo simplificado.

Los modelos CARGOS 700 TREND son manejados fácilmente a través de aparatos de mando del tractor. El fondo transportador, la lanza articulada, la compuerta trasera y el eje directriz son así conmutados directamente. Para el accionamiento opcional de dos niveles del fondo transportador y la iluminación de trabajo está disponible una pequeña unidad de mando. También los focos LED disponibles opcionalmente son encendidos con la unidad de mando. Para un control confortable del fondo transportador, reduciendo al mismo tiempo los aparatos de mando del tractor necesarios, está además disponible una conmutación secuencial de la compuerta trasera y el fondo transportador.


Todo en una mano.

En combinación con la palanca de marcha CLAAS CMOTION también es posible un manejo extremadamente confortable en la variante TREND.


Ordenado en posición de estacionamiento

Soportes para todos los latiguillos y los cables se encargan de que haya orden en la nave de máquinas. Además una señalización autoexplicativa facilita el enganche.

TREND

Todo lo que un profesional necesita.

Gracias a una plena compatibilidad con ISOBUS, se pueden programar con la versión confort o con el remolque combinado muchas funciones tanto en el joystick del tractor o en las teclas funcionales, o pueden ser controladas a través de un terminal ISOBUS (p. ej. a través de CEMIS 700). Muchas funciones son automatizadas, como p. ej. las posiciones programables de la lanza articulada, incrementando así el confort y la eficiencia.


Todo a la vista y perfectamente controlado.

Con el terminal CEMIS 700, CLAAS le ofrece la opción de un control de aparatos independientemente del tractor, utilizando una instalación hidráulica confort Load-Sensing e ISOBUS. Para un manejo intuitivo de la máquina, CEMIS 700 combina diferentes elementos de mando. El manejo tiene lugar opcionalmente de forma táctil con teclas o el botón selector rotativo. Esto crea, en combinación con la forma ergonómica, la base para un manejo confortable y una navegación intuitiva por la estructura del menú. Además, ofrece junto a una pantalla a color, también la opción de mostrar dos imágenes de cámaras.


CEMIS 700CEBIS con ISO UT
Tamaño de la pantalla7 pulgadas12 pulgadas
Manejo ISOBUS (ISO UT)UT 1 / UT 2UT 1 / UT 2
ManejoTeclas / botón selector rotativo / AUX-O / AUX-NBotón selector rotativo / AUX-O / AUX-N
Táctilde seriede serie
Interfaces de cámarade serie (2)de serie (2)


Flexibilidad de manejo.

Cada remolque combinado CARGOS, así como el CARGOS 750 y 760 BUSINESS, está equipado de serie con un sistema hidráulico confort Load-Sensing.

El manejo tiene lugar de forma centralizada a través de ?CEMIS 700 o un tractor con terminal compatible con ISOBUS, como por ejemplo CEBIS con ISO UT de las series actuales de AXION y ARION. El control de la máquina también puede realizarse con los terminales ISOBUS habituales, disponibles en el mercado, como p. ej. con el S10.


Bien preparado.

El accionamiento del fondo transportador de dos niveles de serie, logra en los modelos BUSINESS el mayor rendimiento de descarga. Las ruedas de gran volumen con 26,5? en la variante estándar (opcional 30,5?) ofrecen un óptimo cuidado del suelo y facilidad de movimiento.


Aún más confort opcionalmente.

Opcionalmente obtiene para su modelo CARGOS BUSINESS otras funciones adicionales:

  • una dirección forzada mecánico-hidráulica
  • una dirección forzada electrónica-hidráulica con marcha cangrejo
  • un indicador del peso de carga
  • una cobertura del espacio de carga para un transporte sin pérdidas
  • una gestión automática de la iluminación
BUSINESS

Trabaja toda la noche.

Para trabajar de noche, está disponible para los modelos CARGOS opcionalmente un paquete de iluminación. Con hasta 11 focos de trabajo LED la noche se convierte en día.


Más seguridad.

Siempre una visibilidad óptima, sin que el operario sufra deslumbramientos: En combinación con el equipamiento confort, se pueden grabar un total de cinco diferentes estrategias de iluminación para diferentes modalidades de uso (p.ej. circulación por carretera, carga y descarga), pudiendo ser accionadas de forma automática. El manejo se realiza con el terminal.


Todo a la vista.

Con la cámara de marcha atrás PROFI CAM 3 siempre tiene a la vista todo lo que pasa detrás del remolque. En la pantalla de 7'' se visualizan simultáneamente hasta cuatro perspectivas de cámara diferentes.

Iluminación

Un potente trabajador en el bosque.

El contratista agrícola Noel Gröne, de Dassel en Baja Sajonia, prueba desde septiembre del año 2014 uno de los primeros CARGOS 750. Se concentra principalmente en la producción y el transporte de madera troceada. El material (hayas, abetos y otros árboles del bosque) es picado directamente sobre el CARGOS, siendo transportado en un primer paso a un lugar de almacenamiento. Desde ahí es transportado con camiones a centrales térmicas de calefacción o a fábricas de madera prensada.

"CARGOS es ideal para el transporte por los caminos de los bosques que suelen estar llenos de barro o helados durante el invierno", indica el Sr. Gröne. Para ser capaz de cumplir los retos que presenta el campo, se ha decidido por un chasis con suspensión hidráulica. Una amortiguación hidráulica de la lanza protege la máquina de tiro.

Ya durante el primer año, el remolque trabajó cerca de 900 horas transportando madera picada corta. Así es que ya ha tenido que trabajar duro. Un criterio importante para el Sr. Gröne ha sido por lo tanto la estabilidad del remolque. Además valora el comportamiento de conducción: "También en pendientes se conduce siempre con una gran seguridad gracias al bajo centro de gravedad."

Para aprovechar al máximo la capacidad del remolque durante todo el año, el contratista agrícola le ofrece sus servicios a agricultores durante el picado en la campaña de hierba y de maíz. Así se añadieron 500 horas adicionales de servicio en el año 2015.

Informe de la práctica