
Extraordinaria posici�n de montaje del motor.
La posici�n de montaje del motor reparte el peso de forma �ptima.
El motor de la TORION se encuentra muy atr�s en la parte trasera y act�a al mismo tiempo como contrapeso. El centro de gravedad de la m�quinas se desplaza hacia atr�s y hacia abajo. Esto conlleva una gran carga de vuelco sin que tenga que llevar pesos adicionales.
SMART LOADING asume los trabajos rutinarios por usted.
SMART LOADING le descarga en cada ciclo de carga.
En el caso de cargar grandes toneladas, SMART LOADING le ayuda de forma activa. El extraordinario sistema de asistencia interadapta perfectamente todas las funciones que act�an en la optimizaci�n de los ciclos de carga. Despu�s de que haya ajustado las funciones una sola vez, �stas funcionan de forma autom�tica.
La TORION cambia encantada de marcha por usted.
Con VARIPOWER avanza de forma confortable y sin escalonamientos.
En la serie mediana de la TORION, la inteligente propulsi�n VARIPOWER le facilita el trabajo. Con el hidrostato sin escalonamientos usted conduce la TORION de forma confortable a cualquier velocidad y dosifica de forma exacta la fuerza de empuje.
Usted acelera en todos los rangos de velocidades sin interrupciones en la fuerza de empuje. La fuerza de empuje y la velocidad son permanentemente interadaptadas.
Refrigeraci�n conforme a las necesidades.
DYNAMIC COOLING refrigera la m�quina, ahorrando combustible, adapt�ndose a las necesidades.
Un ventilador no tiene porque trabajar siempre al 100%. En carretera o cuando se trabaja con cargas parciales son suficientes reg�menes de revoluciones reducidos. DYNAMIC COOLING reconoce los requerimientos de todos los conjuntos refrigerantes y adapta electr�nicamente el r�gimen del ventilador (100-1.050 rpm) con la ayuda de termosensores. La m�quina ahorra energ�a, usted ahorra combustible.
DYNAMIC COOLING refrigera, en base a las necesidades, el condensador del aire acondicionado, el radiador de agua, el radiador de admisi�n de aire, el radiador del aceite de engranajes, el radiador del aceite hidr�ulico y el radiador del combustible.
Siempre todo a la vista.
La vista panor�mica de 360� es extraordinaria en esta clase de cargadora de ruedas.
Ninguna otra cargadora de ruedas de esta categor�a le ofrece una visibilidad tan buena como esta. Los estrechos montantes laterales no ocultan nada. Gracias al parabrisas delantero arqueado tiene una libre visi�n del portaherramientas. La pantalla t�ctil de 9 pulgadas est� muy a mano, el joystick est� integrado en el reposabrazos. Ambas cosas las maneja de forma segura e intuitiva.
Aproveche su versatilidad.
La nueva TORION 1511 P es su potente especialista para el trabajo en el silo.
Motores m�s potentes de 4 y 6 cilindros ofrecen hasta ?168 kW / 228 CV.
El punto de giro del cazo de los brazos elevadores High-Lift se encuentra en 4.510 mm para que pueda cargar todav�a m�s alto.
Gracias al intuitivo concepto de manejo, tambi�n operarios nuevos se sienten r�pidamente seguros en la m�quina.
El control adaptivo de las luces ilumina con luz diurna los 360� de su entorno.

Buen ambiente.
Lo mucho que la TORION trabaja no impide que emita poca suciedad. El gran motor DPS de 4 cilindros de la TORION 956 SINUS cumple con la normativa de emisiones Stage V. El tratamiento posterior de los gases de escape se realiza con filtro de part�culas di�sel (DPF) con catalizador de oxidaci�n di�sel integrado (DOC) y tecnolog�a SCR. El motor Yanmar en los dos modelos compactos SINUS ya cumple hoy la normativa de emisiones Stage V. El tratamiento posterior de los gases de escape tiene lugar con el filtro de part�culas di�sel (DPF) con catalizador de oxidaci�n de di�sel integrado (DOC).
Radiador inteligente.
Todos los modelos TORION SINUS est�n equipados opcionalmente con un ventilador inversor que limpia autom�ticamente el radiador y las superficies de aspiraci�n del radiador. En plazos peri�dicos el ventilador cambia el sentido de giro y sopla la suciedad y finas part�culas de polvo hacia el exterior.
Presi�n inteligente.
Para que el operario pueda utilizar en todo momento la potencia necesitada, todos los motores de los modelos SINUS est�n equipados con un turbocargador Wastegate. Junto con el engranaje hidrost�tico de 2 marchas, el turbocargador mejora de forma considerable la din�mica de la propulsi�n.
Cambiar de forma SMART.
El TORION SINUS cambia siempre que sea el momento oportuno para usted - sin que usted se d� cuenta. La propulsi�n hidrost�tica de dos niveles sincroniza en base al modo de conducci�n. Dependiendo de la posici�n del pedal de avance, la caja de cambios cambia con una velocidad entre 8 y 16 km/h.
Trabajando con rapidez y confort.
Sobre todo las explotaciones con diferentes ubicaciones y establos requieren una cargadora de ruedas r�pida, capaz de trabajar de forma efectiva tambi�n en espacios reducidos y dif�ciles.
Con los confortables modelos TORION SINUS, CLAAS amplia su gama de productos con una cargadora de ruedas grande y dos compactas, con una velocidad m�xima de 40 km/h. As� ahora tambi�n dispone de las acreditadas m�quinas de ?40 km/h en la clase de 5 y 6 toneladas.
Fuerte en espacios m�nimos.
El reto consisti� en construir una cargadora de ruedas �gil con una mayor capacidad de carga. La soluci�n: Una m�xima seguridad de posici�n y antivuelco con un chasis que marca nuevas pautas en cada una de las clases. El TORION SINUS no solo maniobra con la articulaci�n en el centro, sino tambi�n con el eje trasero. Dos barras de direcci�n unen la parte delantera con las mu�equillas traseras de los ejes. Desde que el operario hace una maniobra moviendo el volante, el eje trasero act�a de forma sincronizada.
TORION 956 / 644 / 537 SINUS
Con ello TORION SINUS se dobla menos al llegar al tope de direcci�n. Las ventajas: El radio de giro es menor, la estabilidad y la carga �til aumentan. TORION SINUS levanta m�s carga, es m�s maniobrable y se conduce con un mayor confort.
Izquierda: TORION SINUS con eje trasero articulado
Derecha: TORION con eje trasero fijo: +11%
Con seguridad y buena base.
Con un �ngulo de articulaci�n de 30 grados y un �ngulo de giro de 8 grados hacia cada lado, la articulaci�n pivotante robusta y de larga vida �til ofrece una gran estabilidad ? incluso cuando la cargadora de ruedas gira lateralmente en suelos no llanos. Una amortiguaci�n en la articulaci�n incrementa el confort de conducci�n durante el trabajo.

Buenas vistas.
La cinem�tica en Z de la TORION SINUS le ofrece mucho m�s que una �ptima visibilidad del aparato acoplado. Gracias a una m�xima fuerza de arranque y la r�pida velocidad de vuelco es �ptima para realizar trabajos de carga. Con el relleno y vaciado r�pido y sencillo del cazo se logran grandes rendimientos de traspaso de carga.
Potente instalaci�n hidr�ulica.
Empujar fuerte, levantar grandes cargas y recoger la carga con gran precisi�n ? con la instalaci�n hidr�ulica de trabajo del TORION SINUS dispone de suficiente rendimiento para sus aparatos acoplados. Todos los modelos pueden ser equipados con hasta dos circuitos hidr�ulicos adicionales. Tambi�n se ofrecen un retorno libre de presi�n y un conducto para aceite de fugas.

Le ofrece mucho espacio para trabajar descansadamente.
Desde que ha tomado asiento en el amplio espacio interior, la cabina de cuatro montantes le ofrece una excelente e ilimitada visibilidad panor�mica. El gran parabrisas delantero le permite ver perfectamente el equipo de trabajo y un control seguro de todos los trabajos.
Ordenado terminal de 7 pulgadas.
El terminal a color de 7 pulgadas de la TORION 956 SINUS puede ser regulado en altura e informa sobre todos los par�metros importantes.
Datos de la m�quina relevantes para el funcionamiento pueden ser vistos�y ajustados muy r�pido. Est� integrada la imagen de la c�mara trasera.
Manejo sencillo.
Con el mando multifuncional que gira conjuntamente, usted�dirige de forma intuitiva los brazos elevadores y el implemento acoplado. Los robustos interruptores de vuelco se iluminan desde el momento en el que usted haya activado�la funci�n. El control del aire acondicionado est� integrado en la unidad de mando.
Informador de a bordo autoexplicativo de 3 pulgadas
Los modelos TORION disponen de un�informador de a bordo de 3 pulgadas que le abastece de forma compacta con todas las informaciones relevantes. Se pueden ver bien todos los s�mbolos autoexplicativos en la pantalla

Modelo | Peso operativo1�(kg) | Carga de vuelco totalmente articulada (max.)�2�(kg) | Motor | Potencia nominal (ECE R 120) (kW/CV) | Sistema hidr�ulico de operaciones l/bar | Altura por encima de la cabina del operario (mm) | Anchura con ruedas est�ndar3(m) |
1511 P | 14100 | 9300 | DPS 6068 H B551 | 168 / 228 | 228 / 350 | 3.250 | 2,65 |
1511 | 14200 | 10500 | DPS 6068 H B551 | 135 / 184 | 170 / 350 | 3.250 | 2,65 |
1410 | 13500 | 9500 | DPS 4045CB551 | 121 / 165 | 170 / 350 | 3.250 | 2,48 |
1177 | 11770 | 8000 | DPS 4045HB551 | 101 / 137 | 136 / 330 | 3.250 | 2,48 |
1 Los valores indicados var�an dependiendo de los neum�ticos, el cazo para tierra (capacidad seg�n ISO 7546, puede ser en la pr�ctica un 10% mayor, el grado de relleno del cazo depende del material correspondiente) y la variante de cinem�tica, siendo v�lidos incl. todos los lubricantes, dep�sitos de combustible llenos, cabina ROPS / FOPS y conductor. El tama�o de los neum�ticos y los equipamientos adicionales modifican el peso operativo y la carga de vuelco.
2 Conforme a ISO 14397-1.
3 Neum�ticos est�ndar: 2014 y 1913 / 23.5 R 25 (L3), 1511, 1511 P y 1410 / 20.5 R 25 (L3), 1177 / 20.5 R 25, 956 / 17.5 MI XTLA L2, 644 / 405/70 R 18 L2, 537 / 365/70 R 18 L2, 738 / 400/70 R 20 L3, 639 y 535 340/80 R 18
